zetaemauro Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 Tengo la posibilidad de cambiar mi ampli para pasar a un cabezal Gk fusion mb500, no es de gran porte por lo tanto entra en la valija sin problemas,, el tema es si alguien trajo alguna vez,el tema aduana y eso, estuve leyendo en el foro experiencias pero la mayoria son de USA, si alguno tiene buena data se lo agradezco, Muchas gracias Mauro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rechi Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 Que me corrijan los que sepan, pero entiendo que la aduana es la misma, y que los inconvenientes para ingresarlo los vas a tener con los requisitos que ponen para la seguridad electrica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
drbaraka Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 Mira, como siempre dicen es un poco de suerte. Yo me hice traer por un amigo que viajo hace dos meses atrás un Hughes and kettner 18w. La gran ventaja que tiene es que es tan chico que pasa como bolso de mano. No lo declaro y paso sin problemas. Repito, supongo que es tener suerte o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
drbaraka Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 (edited) Lo que si, averigua bien que si podes recuperar el tax free. Que en mi caso eran 100 euros. Con eso te pagas el excedente del limite de lo que podes pasar. En mi caso. Por otro lado, este pibe lo que hizo fue llamar a la aerolínea y le explicaron bien si iba o no a tener inconvenientes. Proba eso. Edited August 8, 2016 by drbaraka Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted August 8, 2016 Author Share Posted August 8, 2016 Lo que si, averigua bien que si podes recuperar el tax free. Que en mi caso eran 100 euros. Con eso te pagas el excedente del limite de lo que podes pasar. En mi caso. Por otro lado, este pibe lo que hizo fue llamar a la aerolínea y le explicaron bien si iba o no a tener inconvenientes. Proba eso.Jus Estaba viendo eso de la devolucion del iva, en ese caso serian 100 euros también estoy evaluando todas las posibilidades ya que de no tener suerte tengo que pagar el exedente de 445 euros, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 Si entra en la valija lo guardas, pagas el impuesto y lo ingresas. Si entra en equipaje de mano lo subis al avion pagas el impuesto y lo ingresas. Al ser 220 no vas a tener ningun problema con eso creo yo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted August 8, 2016 Author Share Posted August 8, 2016 Si entra en la valija lo guardas, pagas el impuesto y lo ingresas. Si entra en equipaje de mano lo subis al avion pagas el impuesto y lo ingresas. Al ser 220 no vas a tener ningun problema con eso creo yo. Saludos si pero el impuesto cuanto es?? porque si no lo ccompro aca y listo, la onda es pagarlo barato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 Que me corrijan los que sepan, pero entiendo que la aduana es la misma, y que los inconvenientes para ingresarlo los vas a tener con los requisitos que ponen para la seguridad electrica. La Aduana es la misma, como bien decís. Porque se trata de la Aduana de ingreso, que casualmente es en Argentina. O sea, todos los pasaos de ingreso al País están controlados por personal de Aduana de la Argentina. Las Reglamentaciones son internacionales, son para todos los Países iguales; lo que es lógico, ya que un ampli de bajo es ampli de bajo acá y en cualquier país del mundo. Cada país tiene la independencia de cobrar impuestos en función de sus necesidades y de sus políticas de Comercio Exterior. Y por supuesto cada País se reserva el derecho de permitir el ingreso de mercaderias según sus conveniencias y bajo Certificados de aptitud y seguridad de acuerdo a las reglamentaciones de cada País. Bueno una de esas cosas es el certificado de la Oficina de Seguridad Eléctrica de la Secretaría de Industria de la Republica Argentina. Y suerte, siempre está el factor suerte. Llegar al País a las 4 de la madrugada luego de una noche complicada en Ezeiza para el personal aduanero y nadie quiere demorar el regreso a casa y pasan sin problema alguno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted August 8, 2016 Author Share Posted August 8, 2016 La Aduana es la misma, como bien decís. Porque se trata de la Aduana de ingreso, que casualmente es en Argentina. O sea, todos los pasaos de ingreso al País están controlados por personal de Aduana de la Argentina. Las Reglamentaciones son internacionales, son para todos los Países iguales; lo que es lógico, ya que un ampli de bajo es ampli de bajo acá y en cualquier país del mundo. Cada país tiene la independencia de cobrar impuestos en función de sus necesidades y de sus políticas de Comercio Exterior. Y por supuesto cada País se reserva el derecho de permitir el ingreso de mercaderias según sus conveniencias y bajo Certificados de aptitud y seguridad de acuerdo a las reglamentaciones de cada País. Bueno una de esas cosas es el certificado de la Oficina de Seguridad Eléctrica de la Secretaría de Industria de la Republica Argentina. Y suerte, siempre está el factor suerte. Llegar al País a las 4 de la madrugada luego de una noche complicada en Ezeiza para el personal aduanero y nadie quiere demorar el regreso a casa y pasan sin problema alguno. Por lo que tengo entendido en seguridad electrica es lo mismo que aca, hay 220v por lo tanto el unico pais que tiene 110v es eeuu. Pero bueno apunto a la suerte jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 si pero el impuesto cuanto es?? porque si no lo ccompro aca y listo, la onda es pagarlo barato El impuesto a pagar en la aduana equivale al 50% del excedente de 300 dolares (ojo ! Del total de cosas que se ingresan, por lo que si tu amigo trae mas cosas y tiene que pagar impuesto por la suma de todo, vos vas a pagar mas de impuesto) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
drbaraka Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 Si, el impuesto es ese, como dicen arriba. Si te es mas barato, declaralo, paga ese impuesto y a otra cosa. Si no lo declaras y te agarran me parece que pagas un montón, no quiero hablar boludeces pero me parece que es como pagar el 100% del producto mas un quilombo si te lo dejan retenido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted August 8, 2016 Author Share Posted August 8, 2016 @@drbaraka @@RUN-LIKE-HELL claro si eso estuvimos hablando con mi amigo de declararlo y chau, pero bueno voy a evaluar bien todas las situaciones si es muy complicado lo compro aca y listo. Gracias por la informacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Si, el impuesto es ese, como dicen arriba. Si te es mas barato, declaralo, paga ese impuesto y a otra cosa. Si no lo declaras y te agarran me parece que pagas un montón, no quiero hablar boludeces pero me parece que es como pagar el 100% del producto mas un quilombo si te lo dejan retenido @@drbaraka @@RUN-LIKE-HELL claro si eso estuvimos hablando con mi amigo de declararlo y chau, pero bueno voy a evaluar bien todas las situaciones si es muy complicado lo compro aca y listo. Gracias por la informacion No. No tienen que declarar nada. No hace falta. Tu amigo cuando se baja del avion, no importa donde tenga el ampli, que pase la aduana asi como viene. A) Si no lo revisan, pasa como un campeón y todos felices. B) Si lo revisan, le van a pedir las facturas de todo lo que trajo. Harán la cuenta y pagará el 50% del excedente de 300 dolares (Ej. Si el total de lo comprado da 1000 dolares, el excedente de 300 es 700. Y el 50% de 700 es 350. Eso es lo que tendria que pagar) Lo que tenes que hacer es charlar con tu amigo para ver cuanto tiene pensado gastar él (si es que va a comprar algun equipo tambien) y ver que proporción del impuesto pagaría cada uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 No. No tienen que declarar nada. No hace falta. Tu amigo cuando se baja del avion, no importa donde tenga el ampli, que pase la aduana asi como viene. A) Si no lo revisan, pasa como un campeón y todos felices. B) Si lo revisan, le van a pedir las facturas de todo lo que trajo. Harán la cuenta y pagará el 50% del excedente de 300 dolares (Ej. Si el total de lo comprado da 1000 dolares, el excedente de 300 es 700. Y el 50% de 700 es 350. Eso es lo que tendria que pagar) Lo que tenes que hacer es charlar con tu amigo para ver cuanto tiene pensado gastar él (si es que va a comprar algun equipo tambien) y ver que proporción del impuesto pagaría cada uno. Sabes si ese 50% de impuestos se puede pagar con tarjeta? o es solo cash? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 Sabes si ese 50% de impuestos se puede pagar con tarjeta? o es solo cash? No estoy seguro, pero creo que si. Fijte si acá dice algo o si no, llamá y consultá http://www.afip.gob.ar/turismo/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 No estoy seguro, pero creo que si. Fijte si acá dice algo o si no, llamá y consultá http://www.afip.gob.ar/turismo/ Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted August 11, 2016 Share Posted August 11, 2016 Sabes si ese 50% de impuestos se puede pagar con tarjeta? o es solo cash? @@Dario Jolo se puede pagar con tarjeta. Al menos hace 2 años yo lo pague con tarjeta de credito. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted August 11, 2016 Share Posted August 11, 2016 @@Dario Jolo se puede pagar con tarjeta. Al menos hace 2 años yo lo pague con tarjeta de credito. Saludos Joya! gracias por la respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts