Jump to content

Ayuda con cuerdas Flatwound con Doble Bola

Recommended Posts

Hola buenas, es mi pimer post en este foro, si cometo algun error o lo que sea decirmelo y lo corregire! gracias.

Bueno al tema, tengo pensado pillarme un bajo headless, en concreto el Hohner B2AV, el problema que tengo es que quiero cambiarle las cuerdas por unas Flatwound ( entorchado plano ) y no encuentro en ningun sitio un juego de 5 cuerdas, que sean flat, y ademas de doble bola, puesto que son las que necesita este bajo al llevar el sistema Steinberger. Lo unico que he encontrado es para juego de 4 cuerdas, tanto de marca La Bella como de D´addario, pero para 5 nada, me parece muy raro que no existan... alguien me podria ayudar en este tema? 

Gracias de antemano y saludos!

jf345.jpg THOMASTIK   Set   JF345   -   Bajo EléctricoSets 5 Cuerdas Jazz Bass Flat- Long Scale 43-56-70-100-136 Acero Níquel Jazz Series para bajo son cuerdas con mucha potencia y durabilidad extendida. Hechas con una alambre de acero altamente flexible, entregan sentimiento y carácter a la interpretación; y el sonido global es muy cercano al contrabajo. Set de escala larga de 34" y entorchado liso de níquel.   $ 1.411.00

Hola, googlea con tutti cuerdas y fijate en las distintas marcas que ofrecen si encontras las que buscas

Hablarle a la gente de Lema para que te las haga sería una opción viable, creo que hacen ese tipo de cosas. 

Pero probablemente lo que más te convenga es adaptar el bajo para poder usar cuerdas sin doble bola. Se le cambia el herraje de la punta del mango por uno que viene con unas prensitas tipo morza de floyd. Creo que Steinberger y Hipshot los fabrican.

Hablarle a la gente de Lema para que te las haga sería una opción viable, creo que hacen ese tipo de cosas. 

Pero probablemente lo que más te convenga es adaptar el bajo para poder usar cuerdas sin doble bola. Se le cambia el herraje de la punta del mango por uno que viene con unas prensitas tipo morza de floyd. Creo que Steinberger y Hipshot los fabrican.

Me podrias dar mas informacion sobre el adaptador que mencionas? En la pagina de Hohner he mirado y no se si es alguna de estas piezas. http://www.hohner-cshop.de/en/Guitar/Headless-Bass-Series/Basses-Bass-Headless-BB/Hohner-B2AV-Headless/