Jump to content

Cambio de mics a SX Jazz Bass

Recommended Posts

Buenas musiquiatras!! Vengo con una consulta que ya se repitió bastante en el foro, pero que nunca termina de cerrar. 

Tengo un SX Jazz Bass que, tengo que decirlo, salió bueno. Lindo mueble, cómodo, sonido bueno (para lo que es y cuesta). Es fiel y nunca me dejó de garpe.

La idea es, en un futuro no tan lejano (quizás año que viene) comprarme algo mejor. No Squier, sino un Fender Mexico. En el mientras tanto, quiero cambiarle los mics al SX porque voy a arrancar a grabar. Estoy con los que vinieron de fábrica, y ya están metiendo ruido, tienen óxido y creo que ya va siendo hora de jubilarlos. 

La realidad es que, sabiendo que voy a comprar algo mejor en un tiempo, no quiero mandarle terribles mics al SX. Porque por más mic grosso que le pongas, el bajo no va a dejar de ser un SX entry level. 

Me ofrecieron DS (INSERTE CHISTE DE "SALE ARANDO" AQUÍ) y no me parecieron caros. Los escuché por la página y tienen un sonido lindo. Aun así, quiero apelar a la sabiduría musiquiatra porque quizás haya algo por la misma guita (o menos, o un poco más) que sea mejor. 

El estilo es rock. Uso pedales (chorus, delay, wah, muff), me gusta experimentar, toco tanto con dedo como con púa, slapeo de vez en cuando, y uso calibre 0.45. 

Espero que puedan y quieran darme una manito con este tema. 

Abrazo en clave de fa!!

De seguro alguno más ententido te sabrá despejar las dudas mejor que yo, pero mientras tanto...

1-Cuál es tu presupuesto ó máximo que querés gastar?

2-No hay tanta variedad de marcas en un rango acotado de precios tampoco: DS; Mazzarino; Ardizzi; DiMarzio; Seymour Duncan; Bartolini; Fender

3-Si no te importa la marca de tu futuro bajo, probá frente a frente un Fender Standard México vs un Squier Classic Vibe y tal vez te lleves una grata sorpresa

De seguro alguno más ententido te sabrá despejar las dudas mejor que yo, pero mientras tanto...

1-Cuál es tu presupuesto ó máximo que querés gastar?

2-No hay tanta variedad de marcas en un rango acotado de precios tampoco: DS; Mazzarino; Ardizzi; DiMarzio; Seymour Duncan; Bartolini; Fender

3-Si no te importa la marca de tu futuro bajo, probá frente a frente un Fender Standard México vs un Squier Classic Vibe y tal vez te lleves una grata sorpresa

Mira, me ofrecieron Bartolini pero se iban de presupuesto. El set de Jazz bass  DS esta 3 lucas. Mango más, mango menos me manejaria en un presupuesto así. 

Te hago caso y chusmeo tambien el Squier Classic Vibe, en una de esas el presupuesto me termina quedando grande.

Muchas gracias por responder!!

• 1 month later...