Jump to content

La primera Fender Stratocaster

Dinosaurio Viviente

Recommended Posts

@@Dinosaurio Viviente

Muy bueno, haciendo honor a tu nick con aportes vintage.

No me quedo claro por que dice que "probablemente" es la N 1 de serie (el estima) y en numero de serie es 0100 y después cambio a 0001 (o algo asi).

Esta hecha de tres pedazos  y cuando la toca el gordo caí que que la primeras tenían solo 3 posiciones de mics, note que no varia mucho el audio.

PD/ últimamente estoy practicando mi ingles a full a la fuerza , todo lo que me interesa esta en Ingles a secas, decí que el viejo habla pausado y tranquilo con acento claro.

Recuerdo un día en un ascensor en en Usa entraron una pareja joven de negros de LA y me dieron "La" charla , todabia estoy tratando de descifrar que dijeron !!,

solo case que eran de L Angeles después del a duras penas : Where are you are from que soltaron onda Wuuuu oonnn" :mrgreen: (básicamente) son esos mismos que te dicen "water" onda UUUaaraa (al final bien cortito y no sabes si es "a" o "e")

Edited by Franco De Angelis

@@Franco De Angelis podes poner subtitulos automáticos que ayuda bastante en algunos casos pero guarda, siempre escuchando el audio porque hay palabras que traduce cualquiera, solo sirve como ayuda.

El viejo explica que Leo Fender arrancó a partir de serial 0100 y mas tarde pasaron el nro de serie al neck plate partiendo de numeracion mas baja, pero que está documentado que las primeras tuvieron el nro de serie en la tapa de los resortes.

@@Franco De Angelis podes poner subtitulos automáticos que ayuda bastante en algunos casos pero guarda, siempre escuchando el audio porque hay palabras que traduce cualquiera, solo sirve como ayuda.

El viejo explica que Leo Fender arrancó a partir de serial 0100 y mas tarde pasaron el nro de serie al neck plate partiendo de numeracion mas baja, pero que está documentado que las primeras tuvieron el nro de serie en la tapa de los resortes.

Si lo entendí así y que después cambió cundo paso a ponerlo en el plate.

Ni me hables de los subtítulos automáticos , te ponen cualquiera o se tildan, está bueno pero le faltan unos años de ajuste.

Prefiero pausar y volver , con subtítulos aunque buenos te perdes muchas cosas. La verdad es que te ayuda a mantenerte al día y practicar cada vez más y así le vas agarrando más la mano a los distintos acentos (que son banda )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro yo escucho el audio siempre, cuando hay alguna palabra que no alcancé a entender ahi recurro al subtítulo. Una de las cosas buena de esta era de internet y youtube para mi fue haber avanzaso muchísimo con mi comprensión del ingés hablado, antes solo me manejaba bien con texto. Es genial.

Tal cual !! Y después nos decían a nuestra generación que los chicos de ahora bla bla bla .

Todavía no conozco un crío de veinty pico que me pinte la cara en una maquina o idiomas (en el gran promedio) , sin mencionar que no saben hacer una mísera planilla exel con dos variables.

Mama mía hace un tiempo me cayo la ficha que a este país lo quemaron los "Baby Boomers " y nosotros (X) en teoría destinados a la poca identidad, juntamos los platos y elevamos la vara, los que vienen atrás dan miedo .

Soy un convencido que internet la hizo explotar la generación X , todo desde Computadoras Home, Google, ML o La empresa de viajes , todo es X

Interesante, la fender stratocaser con Nº de serie 0001 es la que tiene Gilmour (no digo nada nuevo) pero se sabe que no fue la primera stratocaster hecha y vendida por fender. Ahora no se bien como es la historia de esa strato.  ¿cual de estas dos stratos sera "Mas primera"?

DavidGilmoursFenderStratocaster0001.jpg

Interesante, la fender stratocaser con Nº de serie 0001 es la que tiene Gilmour (no digo nada nuevo) pero se sabe que no fue la primera stratocaster hecha y vendida por fender. Ahora no se bien como es la historia de esa strato.  ¿cual de estas dos stratos sera "Mas primera"?

Según dice el doble de Timmy McKern  :mrgreen:  el neck es de Enero del 54 y el cuerpo de Abril del mismo año. La de Gilmour es posterior (septiembre) a la del video.

Según entendí en el vídeo la primera salida de serie para la venta fue esa con numero 0100 y después (no recuerdo bien que dice ) comenzó co una numeración de nuevo en el neck plate 0001 , por lo que podrían haber muchas antes de esa nueva numeración

Edited by Franco De Angelis

DavidGilmoursFenderStratocaster0001.jpg

Ea es la primera que se hizo...

en el taller de Frugoni :mrgreen: