Juanse Trujillo Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Buenass... Hace poco adquirí un Boss Turbo Overdrive OD-2 (Japón de los 80), un modelo discontinuado en 1994. Lo estuve probando en casa y el problema es que cuando lo uso siento como si el ampli "rompiera" o algo así, ese ruido molesto que no sé como describirlo. El ampli que tengo en casa es a transitores, un Fender Mustang. En un mes voy a comprar un Hot Rod Deluxe, nada que ver... Pero ahora tengo éste y quisiera saber si el problema puede ser del amplificador o del pedal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Llevalo a una sala y probalo con otro ampli. El método científico vale más que cualquier opinión de un foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Fijate si no estas poniendo mucho volumen al pedal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Llevalo a una sala y probalo con otro ampli. El método científico vale más que cualquier opinión de un foro. Siempre tan acertado Santi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Off: esta bueno el fender mustang para practicar en casa? estoy entre ese y un roland cube Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Yo tengo el mismo pedal, es el de 4 perillas que una de ellas es para elegir entre los modos normal y turbo? Pero no entiendo a que te referís con "roto". De hecho, que ayude a romper es uno de los usos de los overdrives en amplis a válvulas. Si te referís a que suena muy agudo, sin cuerpo, tipo enjambre de avispas, probá usar el pedal sobre una configuración un poquito cruncheadita, apenas sucio. Yo lo usaba así en un FM 212R y era la única forma de hacerlo sonar bien. Off: esta bueno el fender mustang para practicar en casa? estoy entre ese y un roland cube El Roland Cube tiene buen audio para práctica, pero olvidate de los efectos porque son lo más artificioso y antinatural que existe. Apenas se salvan los reverbs puestos bien bajitos. Y hay versiones con loop, con lo cual es ideal para práctica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Yo tengo el mismo pedal, es el de 4 perillas que una de ellas es para elegir entre los modos normal y turbo? Pero no entiendo a que te referís con "roto". De hecho, que ayude a romper es uno de los usos de los overdrives en amplis a válvulas. Si te referís a que suena muy agudo, sin cuerpo, tipo enjambre de avispas, probá usar el pedal sobre una configuración un poquito cruncheadita, apenas sucio. Yo lo usaba así en un FM 212R y era la única forma de hacerlo sonar bien. El Roland Cube tiene buen audio para práctica, pero olvidate de los efectos porque son lo más artificioso y antinatural que existe. Apenas se salvan los reverbs puestos bien bajitos. Y hay versiones con loop, con lo cual es ideal para práctica. Disculpame que te sigo el off con una consulta mas @@Dari0 y la corto asi no se desvirtua el tema. Yo usaria el roland cube solamente para usarlo medio crunch y limpiar con el pote de la viola, un sonido mas fender y un pelin de reverb tipo resortes... decis que me sirve? estaba mirando el de 40 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Disculpame que te sigo el off con una consulta mas @@Dari0 y la corto asi no se desvirtua el tema. Yo usaria el roland cube solamente para usarlo medio crunch y limpiar con el pote de la viola, un sonido mas fender y un pelin de reverb tipo resortes... decis que me sirve? estaba mirando el de 40 Perdón por el off, pero respondo a la pregunta: Tengo un Micro CUBE y también un Fender Vibro Champ Xd (emulador digital, efectos y válvulas en 5w). Probé de todos los modelos de amplis con emuladores y la verdad es que salvo la línea Fender como el que tengo y el Super Champ Xd y ahora X2, los cuales incorporan válvulas, si no fueran por esos, me quedo con el Roland. Para lo que querés es ideal. Yo subí unos videos usando el Micro CUBE y entre ellos uno donde muestro como limpia usándolo en modo plexi y menguando desde el volumen de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Perdón al que creó el post. Este es el último, cualquier cosa seguimos por privado. Disculpame que te sigo el off con una consulta mas @@Dari0 y la corto asi no se desvirtua el tema. Yo usaria el roland cube solamente para usarlo medio crunch y limpiar con el pote de la viola, un sonido mas fender y un pelin de reverb tipo resortes... decis que me sirve? estaba mirando el de 40 Tengo justamente el de 40. Para lo que lo querés, anda bien. Tiene 2 distorsiones tipo Fender, "Tweed" tirando más a un Bassman o Champ, más rota. Y "Black panel", que es justamente tirando a un blackface tipo Deluxe Reverb o similar, con mucho cuerpo pero muy cristalina. Seguramente te guste la primera, porque satura bien y limpia bien desde el pote. Los efectos son todos muy artificiosos, con toques ochenteros, muy metálicos. El reverb se salva en los primeros niveles, hasta el 3 o por ahí. Pero con eso ya es suficiente. Tiene 2 modos, "plate" y "spring". Cualquier duda, escribime por privado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 "siento como si el ampli rompiera". Habría que definir con más detalle ese punto. Estaría bueno escucharlo para orientarte mejor. Si lo usas a volumen alto, puede que el parlante "rompa", hace como un crujido. Si podés aporta mas data sobre como lo usas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 Tuve el OD 2 y es un pedal que anda bien, quizá estés pasado de volumen o algo así. Tendrías que explicar un poco más como t preguntan antes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts