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compresor para guitarra.


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hola, tengo una duda con el tema de los compresores, estuve viendo el DOD 280 optico clon, ese compresor me sirve para ritmica funk? necesito que acomode bien los rangos dinamicos. que salga bien parejo y comrprimido. onda frusciante o rob harris de jamiroquai, o sea un poco sucia la señal pero que no pierda ese clean caracteristico de ritmica funk. me serviria ese compresor? aclaro que no dispongo de mucho presupuesto para uno mejor. 

 

lo usaria con un cabezal vintage electric plexi de 50w con una caja 2-12. 

Y tengo una strato affinity squier, con mics originales que por cierto suenan muy feos. 

 

 

agradeceria su ayuda, Saludos!

 

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Hay una refrán que siempre decía mi viejo que dice asi...."la cadena siempre se rompe por el eslabón más fino".

 

Tenés un buen ampli,.........tenés una Squier, y querés un DOD 280 optico (clon)...........por donde creés vos que se va a romper la cadena?

 

Dicho de otra manera, por donde crees que se dregadará el sonido dentro de esa cadena?..................

 

Consejo:

 

No le busques peras al Olmo. Si el condicionante es el dinero (lo que a muchos nos pasa) te quedan don opciones. 1) comprarlo y tratar de sacar el sonido que buscas perillando hasta te encuentres al sonido lo más cercano que puedas. 2) esperar e ir cambiando de a poco la guitarra, el compreser, etc, etc.

 

Yo en tu lugar, me relajaría y disfrutaría de lo que tengo y mejoraría el toque, muchas veces hace la diferencia. El toque es parte de la cadena......pero muchas veces no lo queremos ver.

Edited by Daniel A. Rodriguez
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Hay una refrán que siempre decía mi viejo que dice asi...."la cadena siempre se rompe por el eslabón más fino".

 

Tenés un buen ampli,.........tenés una Squier, y querés un DOD 280 optico (clon)...........por donde creés vos que se va a romper la cadena?

 

Dicho de otra manera, por donde crees que se dregadará el sonido dentro de esa cadena?..................

 

Consejo:

 

No le busques peras al Olmo. Si el condicionante es el dinero (lo que a muchos nos pasa) te quedan don opciones. 1) comprarlo y tratar de sacar el sonido que buscas perillando hasta te encuentres al sonido lo más cercano que puedas. 2) esperar e ir cambiando de a poco la guitarra, el compreser, etc, etc.

 

Yo en tu lugar, me relajaría y disfrutaría de lo que tengo y mejoraría el toque, muchas veces hace la diferencia. El toque es parte de la cadena......pero muchas veces no lo queremos ver.

muchas gracias por tu respuesta!. si la verdad que en muchas cosas tenes razon. lamentablemente la guitarra no le hace frente al cabezal, lo he probado con guitarras de mejor calidad y vuela. pero como ahora ando tocando una onda menos rockera, necesitaba sacarme la duda si un compresor me serviria, ya que la guitarra conectada al cabezal pasando por un overdrive y delay, suena, pero con el clean, suena muy crudo y seco. 

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muchas gracias por tu respuesta!. si la verdad que en muchas cosas tenes razon. lamentablemente la guitarra no le hace frente al cabezal, lo he probado con guitarras de mejor calidad y vuela. pero como ahora ando tocando una onda menos rockera, necesitaba sacarme la duda si un compresor me serviria, ya que la guitarra conectada al cabezal pasando por un overdrive y delay, suena, pero con el clean, suena muy crudo y seco. 

Ademas los plexis tienen unos clean bantante hot. 

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Ademas los plexis tienen unos clean bantante hot.

Ojo al piojo con eso , los Clean más cristalinos e increíbles que escuche venían de dos plexis al palo . Mira a Cerati en Vélez 88 "Doble Vida" directamente redefinio el concepto de Clean . .

 

Si hay algo que perseguí y busque mucho tiempo en sonido, fue buenos clean, pasando por los amplis y violas más emblemáticos para ello , y pasando tantos años me di cuenta (como un sonso ) que el mejor clean rítmico y más emblemático viene de las posiciones 2 y 4 de una Strato y no hay más vueltas .

Ayer me puse a grabar guitarras bien clean y lo que use fue un SP compresor y poco de delay y una Strato SX (no tengo otra) con mics DS , suena del carajo . Antes lo había intentado con una Parker Fly y ni con él mix acústico suena como la Strato en esas posiciones .

 

Para ese audio una SX con buenos mics mata a cualquier viola tope de gama y es real , la pruebo mano a mano sobre un JC 120 y aplasta a cualquier confinación ,,logra un sonido más redondo y orgánico ,

No sé si existe un conjunto más clean que una Parker+ JC + Xotic y no tiene nada que hacer frente a la SX en " ese" audio ( obvio que el mérito debe ser de los DS , la viola cumple con ,o suyo , es blanda y afina bien ).

Coincido con lo que dice Daniel en parte . Sin dudas le cambiaría los mics a la viola y chau .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Ojo al piojo con eso , los Clean más cristalinos e increíbles que escuche venían de dos plexis al palo . Mira a Cerati en Vélez 88 "Doble Vida" directamente redefinio el concepto de Clean . .

 

Si hay algo que perseguí y busque mucho tiempo en sonido, fue buenos clean, pasando por los amplis y violas más emblemáticos para ello , y pasando tantos años me di cuenta (como un sonso ) que el mejor clean rítmico y más emblemático viene de las posiciones 2 y 4 de una Strato y no hay más vueltas .

Ayer me puse a grabar guitarras bien clean y lo que use fue un SP compresor y poco de delay y una Strato SX (no tengo otra) con mics DS , suena del carajo . Antes lo había intentado con una Parker Fly y ni con él mix acústico suena como la Strato en esas posiciones .

 

Para ese audio una SX con buenos mics mata a cualquier viola tope de gama y es real , la pruebo mano a mano sobre un JC 120 y aplasta a cualquier confinación ,,logra un sonido más redondo y orgánico ,

No sé si existe un conjunto más clean que una Parker+ JC + Xotic y no tiene nada que hacer frente a la SX en " ese" audio ( obvio que el mérito debe ser de los DS , la viola cumple con ,o suyo , es blanda y afina bien ).

Coincido con lo que dice Daniel en parte . Sin dudas le cambiaría los mics a la viola y chau .

 

 

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si vi ese concierto y suena barbaro, muy limpio los clean, si la posta seria cambiar los mics ya le cambie el mango le puse uno de luthier y mejoro bastante, solia tener un compresor berinher c100, garpaba para algunas cosas pero chupa mucho tono, el cabezal a bajo volumen tiene unos clean bastante cristalinos a pesar de la viola. y cuando le doy un poquito de rosca crunchea un toque. 

mi duda principal era, si un compresor optico cumple la misma funcion que el resto de los comp, como ser dyna comp ibanez cp9 etc. 

antes tocaba una onda mucho mas blues rock, y el ampli rosqueado me encanta salia volando sumado a un overdrive. pero ahora estoy haciendo una onda mas tranca con mucho clean. ademas el batero toca bastante fuerte. por eso necesito mucho cuerpo y definicion. 

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si vi ese concierto y suena barbaro, muy limpio los clean, si la posta seria cambiar los mics ya le cambie el mango le puse uno de luthier y mejoro bastante, solia tener un compresor berinher c100, garpaba para algunas cosas pero chupa mucho tono, el cabezal a bajo volumen tiene unos clean bastante cristalinos a pesar de la viola. y cuando le doy un poquito de rosca crunchea un toque. 

mi duda principal era, si un compresor optico cumple la misma funcion que el resto de los comp, como ser dyna comp ibanez cp9 etc. 

antes tocaba una onda mucho mas blues rock, y el ampli rosqueado me encanta salia volando sumado a un overdrive. pero ahora estoy haciendo una onda mas tranca con mucho clean. ademas el batero toca bastante fuerte. por eso necesito mucho cuerpo y definicion. 

y uso esas posiciones en la strato la 2 y la 4. suenan muy lindo. 

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Asique el problema es la squier?

Tené cuidado con las cosas q lees xq a veces se ganó demás!

Nose q modelo de strato tenes, pero poniendole unos microfonos de alnico va a mejorar si son ceramicos. La squier standard trae de alnico, los modelos inferiores son ceramicos! No son caros, con $800 podes conseguir el set completo!

No te alcanza queres mas? Hace como yo, tengo una squier standard e igualmente le puse unos dimarzio fast track1 en puente y fast track2 en mastil ES UNA MAQUINA ASESINA COMO SUENA sanes cuantas guitarras japonesas y americanas no suenan ni parecido a la mía?

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  • Administrador

@@Charlystrato no, no sabemos.

Seguramente ninguna Americana va a sonar parecida a la tuya. Lo que es importante es que entiendas: Tu guitarra, a la que amás, no es una buena Strat. Suena así porque vos la tocás con pasión...pero honestamente, no es competencia para una buena guitarra, no te comas el verso ni intentes hacérselo comer a otros.

Yo toqué años con violas chotas y estaba convencido que sonaban mejor que las demás...hasta que pude comparar.

El que suena bien sos vos, no la viola.

Abrazote!

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@@Charlystrato no, no sabemos.

Seguramente ninguna Americana va a sonar parecida a la tuya. Lo que es importante es que entiendas: Tu guitarra, a la que amás, no es una buena Strat. Suena así porque vos la tocás con pasión...pero honestamente, no es competencia para una buena guitarra, no te comas el verso ni intentes hacérselo comer a otros.

Yo toqué años con violas chotas y estaba convencido que sonaban mejor que las demás...hasta que pude comparar.

El que suena bien sos vos, no la viola.

Abrazote!

Sabes q tenes razón, no es q se sea mejor suena distinto mejor? Peor? No lo se depende q busca cada uno! Lo se de q No son de una calidad superior pero tampoco una basura como una gran mayoría dicen! Yo quédate tranquilo q no soy el q la hace sonar bien!! Edited by Charlystrato
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hola, tengo una duda con el tema de los compresores, estuve viendo el DOD 280 optico clon, ese compresor me sirve para ritmica funk? necesito que acomode bien los rangos dinamicos. que salga bien parejo y comrprimido. onda frusciante o rob harris de jamiroquai, o sea un poco sucia la señal pero que no pierda ese clean caracteristico de ritmica funk. me serviria ese compresor? aclaro que no dispongo de mucho presupuesto para uno mejor. 

 

lo usaria con un cabezal vintage electric plexi de 50w con una caja 2-12. 

Y tengo una strato affinity squier, con mics originales que por cierto suenan muy feos. 

 

 

agradeceria su ayuda, Saludos!

Hola Adrián, te aseguro que es un problema de la viola el asunto de una dinámica chota de los mics chinos. Te recomiendo que pruebes usando la mitad de la ganacia, con el ampli fuerte en el pre y bajo en el master, de esa manera la ganancia perdida de los mics (que suenan demasiado fuerte) se recupera con el ampli y suena más parejo. También probá de recortarle con el pote de tono los agudos a los mics.

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  • Administrador

@@Escafandra le estás recomendando exactamente lo contrario.

Los mics genéricos suenan con mucho gain debido a sus magnetos cerámicos, y le decís que suba el Pre y baje el master, lo que hace que el ampli distorsione.

Resultado: Adiós clean, bienvenido crunch.

Si quiere sonar funky, debe poner el master al taco y regular el volumen con el pre.

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@@Escafandra le estás recomendando exactamente lo contrario.

Los mics genéricos suenan con mucho gain debido a sus magnetos cerámicos, y le decís que suba el Pre y baje el master, lo que hace que el ampli distorsione.

Resultado: Adiós clean, bienvenido crunch.

Si quiere sonar funky, debe poner el master al taco y regular el volumen con el pre.

Tenés razón, me confundí. Me refería a eso. Bajar el pre, subir el master, a mi me dio resultado para conseguir un tono más parejo en un Vox. 

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En el gaso hay un compresor Marshall, es una muy buena opción. Ese tiene una relación precio-calidad buenísima.

Otra cosa: si no podes cambiar los mics de la viola trata de mejorar la tocada controlando el ataque de la mano derecha. Mucho del sonido funk viene de un buen control sobre el instrumento.

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  • 2 weeks later...

lo solucione por ahora, con el master!. y tambien usando el canal de baja ganancia. y tambien he probado el ampli con guitarras de mejor calidad, y si, el problema es mi guitarra, sera hasta cambiar el cuerpo y comprar unos mics de mejor calidad. porque el mastil lo cambie por uno hecho por un luthier y mejoro bastante, ahora falta hacerme hacer un cuerpo y cambiar mics. saludos, y gracias por sus concejos!

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