Jump to content

Es más fácil que una guitarra atornillada suene mejor que una set neck?


Ronnie

Recommended Posts

Partiendo de guitarras construidas con buenos materiales, y definiendo buen audio como buena resonancia, dulzura, ecualización pareja en todas las frecuencias, etc.

No hablo de sustain porque hay guitarras con mal audio y muy buen sustain.

Según mi propia experiencia, en una guitarra atornillada lo que realmente da el audio es el mástil, y el cuerpo acompaña.

Pero en guitarras encoladas siento que son muchos mas los factores que influyen.

Qué opinan?

Repito, hablamos de caoba/maple/rosewood, no maderas sucedáneas.

Link to comment
Share on other sites

No se si suene mejor, pero es más factible que suene a lo que debería sonar.

No se si me explico...una strato es una guitarra con una construcción super básica, es más fácil que una guitarra barata suene a strato que una barata modelo LP suene a LP.

Creo que va en la complejidad de la construcción, para mi una strato es "un palo con cuerda" (talibanes a mi :mrgreen: ) por ende es más fácil reproducir el trabajo y conseguir finalmente un audio bastante parecido. En cambio en una construcción más jodida, donde hay ángulos a tener en cuenta, encastres y demás, es más jodido que salga bien lógicamente, y por eso si no está bien hecho de verdad no suena ni a palos.

 

Para ejemplificar, una strato sx no está tan lejos de una strato mim como una una sx LP de una gibson studio; siempre hablando de audio, no de comodidad, ni terminaciones ni nada de estas cosas que sólo afectan al ejecutante.

Link to comment
Share on other sites

Las diferencias de audio son demasiado sutiles, muchísimo más imperceptibles que la pérdida auditiva que viene con el desgaste de los años de no tocar y debatir sobre la existencia del "tono".

 

Lamentablemente la perdida auditiva viene justamente de los años de tocar. Un ampli al palo pasa factura a los oídos.

 

On topic: no me creo capaz de hacer una afirmación así con algún tipo de fundamento.

Link to comment
Share on other sites

Las diferencias de audio son demasiado sutiles, muchísimo más imperceptibles que la pérdida auditiva que viene con el desgaste de los años de no tocar y debatir sobre la existencia del "tono".

 

Tremendo, ya mismo lo mando a imprimir y hago un cuadro! 

Link to comment
Share on other sites

Me parece que se está confundiendo la idea del post, que era saber si, según su experiencia, era más fácil encontrar una viola atornillada con buen sonido que una encolada con buen sonido (siempre hablando de instrumentos con buenos muebles).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...