Jump to content

Test: Comparando Parlantes Jorgeson y Celestion

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Recibí una invitación de Eric Jake para ir a su taller a hacer una comparación entre diversos modelos de parlantes, ya que en ese momento tenía en stock cuatro cajas 2x12 de modelo idéntico pero con parlantes diferentes.

Así que me fui rumbo a Quilmes Oeste (odisea...los GPS se pierden... :mrgreen: ) y realizamos este utilísimo test.

Usamos siempre el mismo ampli Jake Amps The Riffer Reverb Blackie, un Digitech Jamman Solo y mi Alonso Lotus APS Strat.

El método fue simple: grabamos un loop en el Jamman, lo reproducimos cuatro veces en el mismo ampli The Riffer, y sólo cambiábamos la caja.

Lo que escuchan es lo que sonaba ahí...no hay proceso alguno en el audio, y cualquier diferencia de tonalidad o volumen que perciban se debe exclusivamente a los diferentes parlantes.

Sugerimos escuchar con un buen par de auriculares.

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que la que mas me gusto fue la primer caja, la segunda también pero la primera era como mas completa en todos los rangos, buena compatibilidad entre los dos parlantes o quizás como dicen mas arriba, el v30 tapo el jorgeson o viceversa, las ultimas dos me sonaron mas "desarmadas", gracias por el test y por el laburo que conlleva todo esto para compartirlo con los usuarios del foro!!!.

Van a pensar que estoy loco... Pero sacando en tema del volumen!(que es por los db) A mi me gusto la 4ta caja, no potencia tanto el sonido de la viola pero la escucho mas natural.....! Igual siempre es un tema de gusto y creo que se podría hablar horas de que es mejor y que no....! Muy buen test!

habria que hacerles una prueba de durabilidad tambien...yo tengo parlantes de los 90 que suenan cada dia mejor ,ejemplo,el celestion del valvestate,nunca tan cagado a palos esos combos y sus celestion siguen de pie

se la bancaran los jorgeson? el tiempo lo dirà

y para mi no es un dato menor a la hora de invertir en un parlante

Edited by Peter