Carlosmetal Posted August 6, 2016 Share Posted August 6, 2016 buenas gente, soy nuevo por aca, mi nombre es Carlos. antes q nada disculpen si el post no cumple con alguna regla, ya me voy a ir acomodando en el foro. les cuento el problema a ver si alguien me puede tirar un centro. hace unos dias compre la focusrite solo, para hacer algunas maquetas y eso para mi banda (hacemos thrash/death). tengo un problema con el tema del reconocimiento de la placa. instale los drivers para la solo que salen en la pag de focusrite. y si bien la entrada de linea de la pc (focusrite line in) me toma la viola no logro que cubase ni adobe audition me graben o siquiera me tomen la placa/viola, tampoco con amplitube x ej. para explicarme mejor. enchufo la viola a la placa y de la salida L/R a un ampli sale perfecto, a los auriculares de la placa tambien, y en las opciones de sonido de windows (probe con w7 y w10) se "ve" cuando toco. pero cubase o adobe audition ni tampoco amplitube no me toman la placa ni la viola. el controlador usb 2.0 de focusrite cuando lo elijo en configuraciones de dispositivos de cubase x ej me tira error, tambien sale un controlador focusrite asio, ese no tira error pero no me reconoce la placa. probe en una pc de escritorio con w7 y en una notebook con w10 y en las 2 me pasa lo mismo. que tengo mal? o que puede ser? vi todos los tutoriales de instalacion y parece que no deberia tener ningun tipo de problemas pero esto sinceramente ya me supero... si necesitan capturas de pantalla o algo porfa avisen, asi voy subiendo y me dan una mano con esto! mil gracias a todos de antemano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted August 6, 2016 Share Posted August 6, 2016 Fíjate en la daw o plugin en la parte de opciones de hardware y elegí que el controlador sea Asio focusrite o también te puede aparecer como solo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted August 6, 2016 Share Posted August 6, 2016 Fíjate en la daw o plugin en la parte de opciones de hardware y elegí que el controlador sea Asio focusrite o también te puede aparecer como solo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted August 7, 2016 Share Posted August 7, 2016 Como dicen acá arriba, fijate que en el cubase tengas seteada la placa como dispositivo de audio: (Esto es del reaper pero debe ser más o menos igual en cubase) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo.diaz Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 Buenas! Tal cual dice @@Silent en cubase es exactamente la misma pantalla. En el peor de los casos elegí el controlador asio4all, si no lo tenés bájalo de la web, es free. Luego cuando arranca el daw, abajo a la derecha (si usas win) te va a aparecer un icono del controlador asio, ahí haces doble click y vas a entrar a las propiedades del asio4all, vas a tener un botón de encendido en la Focusrite lo prendes y listo. Estas usando asio4all con la Focusrite que a mi por lo menos es lo que mejor resultado me dió! Abrazo! Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 Al final todos recomiendan las placas Focusrite, pero no hay ni uno que no tenga problemas...yo tengo una M-audio Fast Track Pro (que vendría a ser entry level como la mayoría de las placas de ese costo) y jamás tuve un sólo problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo.diaz Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 Al final todos recomiendan las placas Focusrite, pero no hay ni uno que no tenga problemas...yo tengo una M-audio Fast Track Pro (que vendría a ser entry level como la mayoría de las placas de ese costo) y jamás tuve un sólo problema.Ey ey ey! Yo nunca tuve problemas! [emoji106] jajaLa sigo recomendando! Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted August 11, 2016 Share Posted August 11, 2016 Al final todos recomiendan las placas Focusrite, pero no hay ni uno que no tenga problemas...yo tengo una M-audio Fast Track Pro (que vendría a ser entry level como la mayoría de las placas de ese costo) y jamás tuve un sólo problema.El mayor problema no son las interfaces sino las pcs y los usuarios que o tienen problemas con el hard o el soft. El comun denominador es windows, si el asio fuese nativo no habria tantos problemas. Yo tuve una focus y nunca me trajo problemas, la verdad es que ninguna interfaz me los trajo... pero uso mac. Si no la reconoce es problema de configuracion o drivers. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted August 13, 2016 Share Posted August 13, 2016 El mayor problema no son las interfaces sino las pcs y los usuarios que o tienen problemas con el hard o el soft. El comun denominador es windows, si el asio fuese nativo no habria tantos problemas. Yo tuve una focus y nunca me trajo problemas, la verdad es que ninguna interfaz me los trajo... pero uso mac. Si no la reconoce es problema de configuracion o drivers. Abrazo! El mayor problema no son las interfaces sino las pcs y los usuarios que o tienen problemas con el hard o el soft. El comun denominador es windows, si el asio fuese nativo no habria tantos problemas. Yo tuve una focus y nunca me trajo problemas, la verdad es que ninguna interfaz me los trajo... pero uso mac. Si no la reconoce es problema de configuracion o drivers. Abrazo! Bueno…todos los que usamos Windows quise decir. Yo con la Fast Track Pro el único problema que tengo es que muuuuuuuy cada tanto (no sé si será por un problema de tensión, ya que me pasaba en 2 casas distintas) deja de emitir sonido. En ese caso guardo la sesión, apago la placa, la vuelvo a prender, y problema solucionado. Sigo en donde estaba. Igual repito: lo hace una vez cada mil años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted August 13, 2016 Share Posted August 13, 2016 Tengo una saffire pro 40 y ningún problema tanto en win como en Mac. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted August 13, 2016 Share Posted August 13, 2016 Bueno…todos los que usamos Windows quise decir. Yo con la Fast Track Pro el único problema que tengo es que muuuuuuuy cada tanto (no sé si será por un problema de tensión, ya que me pasaba en 2 casas distintas) deja de emitir sonido. En ese caso guardo la sesión, apago la placa, la vuelvo a prender, y problema solucionado. Sigo en donde estaba. Igual repito: lo hace una vez cada mil años. Si no necesitas entonces al pedo cambiarla :P mientras te funcione Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 24, 2016 Share Posted August 24, 2016 focusrite lo mas grnade que hay! jaja usuario hace años y nunca nunca un problema!!! mientras setees bien, vas a donde queres como loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlosmetal Posted August 25, 2016 Author Share Posted August 25, 2016 mil gracias a todos por las respuestas... instale el adobe audition cc y volvi a reinstalar los driver, entre idas y vueltas la reconocio y pude hacer algunas pruebas... lo que si, tengo un poquito de latencia, no se si sera por el mismo driver de la focus o que pero ire viendo como solucionar. vi por ahi q recomiendan usar el asio, asiq iremos investigando y probando. muchas gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted August 25, 2016 Share Posted August 25, 2016 mil gracias a todos por las respuestas... instale el adobe audition cc y volvi a reinstalar los driver, entre idas y vueltas la reconocio y pude hacer algunas pruebas... lo que si, tengo un poquito de latencia, no se si sera por el mismo driver de la focus o que pero ire viendo como solucionar. vi por ahi q recomiendan usar el asio, asiq iremos investigando y probando. muchas gracias a todos! Fijate el tamaño del buffer! Suele ser eso. Bajalo al mínimo como para que no tengas latencia, y si no andan muy bien los plugins dale un poquito más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts