Jump to content

Recomendacion delay

Recommended Posts

Buenas! nesesito un pedal de delay con bancos para poder programar distintos delays para cada tema, tiene que ser algo practico y que suene bien, que me recomiendan? estoy mirando el line 6 dl4, el vox delaylab, boss Dd20 giga delay. 

Tambien pense en alguna pedalera pero que pueda usar los efectos solos sin pasar por ningun filtro ni simulacion, y lo pueda mezclar bien con a distor de mi ampli.

@@ceibo No hay "ustedes". Cada usuario tendrá su opinión, y probablemente ya la expresó en los múltiples intercambios al respecto. Están los threads que te copié y unos cuantos más.

Seguro si leés eso vas a ver más y mejores opiniones que las que puedas recopilar acá. Investigá un poco, mirate unos demos, fijate qué características tiene cada uno y qué necesitás vos. Creando un thread nuevo no va a aparecer nada que no esté ya escrito en algún lado.

El dd20 por relación precio calidad. La única contra para mi es que el LED de on/off casi que no se nota...igual es un problema de Boss en general. Todo lo demás es genial. Practico, no muy grande, buen audio, intuitivo...

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Tuve el delaylab y lo vendi para pasarme al DD20 asi que puedo hacer una breve comparacion entre esos dos.

DD20 Pros: mas compacto, mas sencillo, tiene para pedal externo (tap), suena mejor, es mas robusto y podes usar el tap tempo antes de prender el delay.

Delaylab pro: Tenes mas bancos (pero es mas incomodo para usar), tiene mas modos y opciones.

Saludos 

Flashback X4.

Lo tuve, suena muy bien!

Y si buscas menos opciones, y cuestiones de programación, uno que a mi siempre me tentó es el visual Sound dual tap delay.

Después tenes Eventide y Strymon que es de lo mejor en calidad pero sale el doble que un X4

Boss dd20, muy buena calidad de audio y muy practico , tiene modos muchos y "trucos" muy copados , tuve el flashback x 4 y también está muy bueno , pero tiene mucho menos funciones , el delaylab me pareció pedorro , hay que perillear mucho y es difícil sacar un sonido lindo de una , además de que es bastante incomodo cambiar de bancos. El dl4 está bueno , pero el tema de los switches no me genera confianza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la cantidad de delays que necesitás es mayor a 3, ya descartaría el DL4 (salvo que el pedal de expresión de cubra un par de efectos más).
Sino tendría en cuenta el Flashback X4 y el Flashback Triple. Los toneprints garpan mucho, y más aún si querés generar delays con modulaciones u otros detalles desde el soft editor.
Tengo el Delaylab y es excelente, te van a sobrar memorias. Es facil de usar, tiene pantallita que para mi garpa en practicidad, y es el más accesible en precio de todos los que se mencionaron.

En definitiva es según el uso que le vayas a dar, como te dijo @@albinstromber
Sobre la calidad de audio, creo que todos estos ya están dentro de un piso alto. Obviamente cada uno tendrá su preferido  :mrgreen: 

Después contanos por cuál fuiste!
Éxitos.

• 3 weeks later...

Gracias por las respuestas! 

En realidad busco algo bien simple, no me interesa que haga cosas locas, lo que necesito es tener programado un delay con las repeticiones y el tiempo de cada tema, es mas que nada para los solos. lo que pense tambien alguna pedalera que la mande por el loop del ampli pero nose que onda la mezcla con la distor de mi amp...tengo que probar...

@@ceibo No hay "ustedes". Cada usuario tendrá su opinión, y probablemente ya la expresó en los múltiples intercambios al respecto. Están los threads que te copié y unos cuantos más.

Seguro si leés eso vas a ver más y mejores opiniones que las que puedas recopilar acá. Investigá un poco, mirate unos demos, fijate qué características tiene cada uno y qué necesitás vos. Creando un thread nuevo no va a aparecer nada que no esté ya escrito en algún lado.

Gracias por tu comentario, pero no me sirvió de nada, por suerte abajo hay muchas respuestas y buenas opiniones de usuarios de este foro. saludos!

Te recomiendo el Strymon Timeline, Gran calidad de audio, variedad de delays y construcción.

Es caro, pero muy Bueno. Por otro lado, se puede comprar un mini footswitch que te permite cambiar entre banco y banco si tienes una pedalera bastante ajustada de espacio y se te dificulta el pisar los pedales.

Espero que te sirva.

Saludos

Gracias por tu comentario, pero no me sirvió de nada, por suerte abajo hay muchas respuestas y buenas opiniones de usuarios de este foro. saludos!

En los links que te pasé yo, que son de este mismo foro y que podrías haber encontrado sin mucho esfuerzo usando el buscador, hay muchísimas más opiniones y respuestas. 

• 3 weeks later...