Jump to content

Quiero dejar de usar el FX Loop. Duda.

Recommended Posts

Buenos días muchachos! Hace tiempo que estoy con una duda, paso a comentarles:

En este momento estoy usando un amplificador Laney Ironheart

Yo estoy usando las distorsiones del amplificador, por lo que sé que efectos de modulación como Delay o Reverb sonaran mejor si los mando por el FX Loop, asi que eso es lo que hago.

Mi duda es la siguiente:

si yo usara el ampli totalmente limpio, y las distorsiones las saco solamente de pedales, con poner las modulaciones por el input (obviamente detrás de estos pedales de distorsión) conseguiría el mismo sonido que con el método que estoy usando ahora (distorsión del ampli y modulaciones por fx loop).

Quiero saber para poder andar con menos cables, me muevo mucho y es medio engorroso andar con 4 cables para todos lados.

Saludos y gracias de antemano!

La onda de usar el loop fx, es cuando usas la disto del ampli, entonces ahí pasas las modulaciones por el loop para no empastar. Pero si vas a sacar todo desde los pedales no pasa nada, mandá todo al input! De igual manera es cuestión de probar, justo Ariel posteó ayer lo de su nueva pedalera para la gira, y menciona lo de dejar el loop porque va a usar la distor y over de los pedales!

en mi caso uso todo pedal por fx loop, me resulta mas definido el sonido así, y como te dijieron mas arriba, escucho como que el sonido no se empasta ni tampoco los pedales cambian la respuesta del ampli...

peeeeero para gustos colores... cuestión de que pruebes y veas si el sonido de los pedales sobres el clean te convence mas.

suerte con eso!

Por mas de haber tenido buenos amplis de dos canales con la posibilidad de saturar el equipo y usar su distor natural, encuentro mucho mas práctico y mucho mas estable usar el canal limpio y una buena cadena de pedales, con un buen distorsionador inclued. Siempre hice lo del manual, o sea pasar las modulaciones por el loop, pero el sonido siempre me pareció un poco frío: la misma disto del equipo me sono mas esteril.

Hoy tengo un buen monocanal y soy feliz.

Yo lei un par de veces que aun con un ampli clean, no esta de mas usar el loop, dado que aunque no haya distorsion en el pre las modulaciones suenan mas claras mandandolas directo a la potencia

Coincido. Aun en un equipo clean siempre que el loop ande bien va a sonar mejor por ahí.

Voy a probar con eso de ampli limpio y todo por el input a ver que tal me suena.

ojala que me convenza asi gano mas practicidad, ya que tengo una banda y solemos viajar a tocar a ciudades vecinas y no siempre tengo lugar para llevar mi ampli, entonces toco con el ampli que use la banda que nos invita.

como obviamente todos los amplis no son multicanal con footswitch y no tienen loop de efectos, gano mucha mas practicidad teniendo una pedalera diseñada para entrar por un ampli limpio por el input y fin de la historia.

Muchas gracias a todos!

Si sos de usar distorsion es una picardia tener un valvular y usar solo el canal limpio.

En mi caso voy todo por el imput y solo uso el clean del ampli que tenga en el momento de tocar, entonces sueno mas o menos siempre igual. Cuando tengo la posibilidad de llevar mi valvular no me queda otra que mandar las modulaciones por el loop

Si sos de usar distorsion es una picardia tener un valvular y usar solo el canal limpio.

En mi caso voy todo por el imput y solo uso el clean del ampli que tenga en el momento de tocar, entonces sueno mas o menos siempre igual. Cuando tengo la posibilidad de llevar mi valvular no me queda otra que mandar las modulaciones por el loop

O sea que cuando tocas con tu valvular usas la distorsion del equipo, pero si tocas con otro sacas la distorsion de pedales?

Hola, no vengo a agregar mucho: Actualmente me manejo con los canales del equipo. Si bien lo hago porque me gusta y todo lo de más, siempre me tira el clean con pedales de disto. Por otro lado, siempre tanto modulaciones como delay y todo eso me gusta mas por el input...me suena todo mas definido, presente (obviamente jamas usaria estos efectos antes de la disto del equipo)

Edited by LGManfredi

No hay ningún problema con que mandes todo por el input. Mientras no uses la distorsión del amplificador, delays y Reverb de pedal pueden sonar bien por input.

Incluso las modulaciones podes probarlas antes de los pedales de Od - Distor (incluso por input, aún usando el canal Od del ampli), al estilo Van Halen.

Eso va en gustos y lo lindo de esto es poder probar y sentirte a gusto con la combinación que mejor te resulte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O sea que cuando tocas con tu valvular usas la distorsion del equipo, pero si tocas con otro sacas la distorsion de pedales?

Claro, yo tengo un mesa express que no da llevar a todos lados donde toco, por eso me busque un pedal de distor que suene lo mas parecido a la distor que saco del mesa, en este caso uso un riot y tengo un ts9 para partes con poco crunch. Lo mismo en la sala, uso el limpio del equipo que este ahi y saco todo de los pedales. 

Intente meter las molulaciones por el imput y usar la distor del ampli y suena horrible. Cuando voy por el imput va asi: afinador-wah-comp-over-distor-flanger-chorus-delay-equipo. 

Cuando puedo levar mi equipo llevo un cable doble para el loop, entonces la pedalera queda tal cual esta solo cambio de lugar los cables, es mas quilombo pero suena mejor.

Es cuestion de probar!