Jump to content

¿Cuanto boost usas?

Recommended Posts

Pregunto, soy el unico? 

Estoy sentado acá al lado de mi MXR CAE Boost/Line Driver. En su máxima posición tiene un realce de 20dB. Alguien lo usa ahí?

Me resulta imposible llegar a las 12 siquiera. Y así me paso con varios boost. Me resulta demasiado grande la diferencia de volumen al punto que después si lo apago no me escucho. 

Seguramente yo uso el ampli apenas cruncheado lo que hace que se note mas pero si alguien me cuenta la experiencia de usar 20dB, con que equipo y en que contexto se lo agradezco jaja 

uso un high gain mentiroso diria 

equipo limpio   6l6       mas una distor del bogner red al medio

lo boosteo con un timmy y le sumo un   amp 11 cuando necesito mas presencia pero ambos mas como 

booster o over transparente que son lo que son 

eso con algun alnico 2 humbucker  

pero boosteo un monton con la menor cantidad de gain posible y el maximo cantidad de volumen que me permita 

Edited by pablostrummer

Si, me ha pasado de meterle demasiado volumen al rc booster para solos, y despues cuando lo apago ni me escucho mi viola entre la banda. jajaj. 

Pero bueno, así se aprende. Actualmente lo realzo lo suficiente de volumen como apra escucharme después, y laburo mucho con las perillas de eq del RC. 

Igual, es así si lo usas para levantar los solos. Si lo usas para crunchear un valvular ahi te sirve de otra forma la perilla de volumen. 

Yo tampoco es que tengo problema ehh jajaja

En realidad no lo uso como uno supone. Yo lo tengo como "canal 2" pero usándolo por en todo un tema donde necesito mas crunch. El volumen en las distintas partes lo manejo desde el pote de la viola y me olvido de pasarme y esas cosas. 

Simplemente queria saber si hay algun desquiciado que le meta +15dB jaja 

Depende, si lo uso para los solos después de la distorsión, lo seteo en vivo o en ensayo dependiendo lo que me falte para que resalte bien la viola, generalmente es entre la 9 y las 12 (hora reloj). Si lo uso sobre el el ampli ya calentito para pudrirlo mas ahí si le doy rosca, mas de la mitad seguro, pero ahí ya no hay tanto salto de volumen ya que lo estoy poniendo antes de algo ya saturado, sino que agrego ganancia mas que nada.