Jump to content

Marilina Bertoldi

Francisco Russo

Recommended Posts

Acabo de venir del recital de Marilina Bertoldi en Groove. Hace rato no me sorpendia un disco, y me hacia ir a comprar una entrada. Y no decepciono. Sonó super ajustado, con terribles sonido de viola, sintes y de bata, y además cantó sin desafinar una nota. Una banda de la gran siete. Creo que me devolvió la esperanza en el rock argentino.

Yo tuve la oportunidad de verla en Ramos hace casi 2 años.. mi sensación no fue muy buena, todo sonó muy al palo, mucho bardo, medio que fueron a hacer ruido (capaz porque fue un recital con entrada gratis).. y lo "peor" de todo es que se fueron casi sin saludar (aguantá estrella de rock).

Capaz ahora maduraron y suenan como bien dijeron acá arriba.. ojalá les vaya bien. En estudio suenan de diez!

Traté de ser sincero en mi opinión!

Y si.. volvería a verlos :)

Yo tuve la oportunidad de verla en Ramos hace casi 2 años.. mi sensación no fue muy buena, todo sonó muy al palo, mucho bardo, medio que fueron a hacer ruido (capaz porque fue un recital con entrada gratis).. y lo "peor" de todo es que se fueron casi sin saludar (aguantá estrella de rock).

Capaz ahora maduraron y suenan como bien dijeron acá arriba.. ojalá les vaya bien. En estudio suenan de diez!

Mi hermano cubrió (y estuvo con ella) en varios recitales y si, es mas agrandada que la hermana, si se baja del pony le va a ir mejor!

@@Francisco Russo

Nunca la escuché.. en este preciso instante estoy escuchamdo el primer tema del disco sexo con modelos... Muy bueno!

Fran... editate el Título del post que la bautizaste a la flaca  biggrin

Pasé al 2 tema... ufff un riff a lo Marilyn Manson... no me lo esperaba... sigue muuuy bien ésto... Mirá que deje de escuchar "Goo" de Sonic Youth para seguirla..  :twisted:

Edited by Mystic Man

@@Francisco Russo

Nunca la escuché.. en este preciso instante estoy escuchamdo el primer tema del disco sexo con modelos... Muy bueno!

Fran... editate el Título del post que la bautizaste a la flaca  biggrin

Pasé al 2 tema... ufff un riff a lo Marilyn Manson... no me lo esperaba... sigue muuuy bien ésto... Mirá que deje de escuchar "Goo" de Sonic Youth para seguirla..  :twisted:

Si no se que onda, a veces soy medio disléxico para escribir jajaja che no tengo ni p... idea como editar un título, en este foro eso no lo pueden hacer solo los moderadores?

La prensa, hype, rocker de palermo lo que sea te lo banco. Yo no escucho ni la rock and pop ni vorterix, llegue al disco de casualidad por verlo en un muro de una persona a la cuál le mandé hacer un mastering. 

Los tres amigos que fuimos, quedamos muy impresionados por el nivel de todos. A mi gusto estaba todo un poco fuerte (trabajo con audio y me cuido mucho este tema), pero la interpretación de la banda, y ella, un 10. Yo no la escuché desafinar una nota, y tiene un registro de graves a agudos impresionante. 

Respeto tu opinión, es válida como cualquier otra, pero mamita... si canta mal que le queda al resto... no???

Abrazo!

voy a ser muy duro pero bueno alguien tiene que serlo 

exelente banda... muy mala cantante...

soy de los que prefiere una buena voz a mucha actitud "rocker" de palermo hollywwod...

pura prensa y hype...poca musica....

saludos....

voy a ser muy duro pero bueno alguien tiene que serlo 

exelente banda... muy mala cantante...

soy de los que prefiere una buena voz a mucha actitud "rocker" de palermo hollywwod...

pura prensa y hype...poca musica....

saludos....

Claudio, la verdad que la banda es muy buena.. Y la chica, al menos en los discos de estudio, a mi me gusta como canta. Muy afinada (autotune? no lo se..) y el tiembre y la impronta que le da me gustaron... Y eso que, en general, no me gustan las voces femeninas en el rock..

Y prensa.. ni idea.. yo la acabo de conocer.. hype signiifca inflado? o algo asi?.. Tampoco ni idea.. por el mismo motivo...

Mas pel@tudo me tienen con la Lula Bertoldi... esa si que la inflan

Igual el disco que escuché después del tercer tema se empezó a pinchar... Escuché un par de temas de otro disco con una onda mas acustiac/folk entreverado con los riff mas rockeros y ya eso me sonó del montón..

En fin... Por ahora me quedo con la primera impresión que me llevé... Me resulto muy novedosa su música.. No me esperaba algo así..

Edited by Mystic Man

¿Pero cuando vos lo viste estaba en la etapa solista o con la Connor Questa? Yo la vi con la Connor Questa hace como 3 años y también, me reventaron los oídos de lo fuerte que estaba. 

Te aseguro que le sobra pasta para el Melodyne o el Autotune. Igual ningún disco hoy en día sale sin hacer una pasada correctiva por alguno de estos programas, al menos en lo que es el rock. Ya es un standard. En Pop ya es parte del sonido, y lo que pasa en otros géneros ya es irse de tema.

Claudio, la verdad que la banda es muy buena.. Y la chica, al menos en los discos de estudio, a mi me gusta como canta. Muy afinada (autotune? no lo se..) y el tiembre y la impronta que le da me gustaron... Y eso que, en general, no me gustan las voces femeninas en el rock..

Y prensa.. ni idea.. yo la acabo de conocer.. hype signiifca inflado? o algo asi?.. Tampoco ni idea.. por el mismo motivo...

Mas pel@tudo me tienen con la Lula Bertoldi... esa si que la inflan

Igual el disco que escuché después del tercer tema se empezó a pinchar... Escuché un par de temas de otro disco con una onda mas acustiac/folk entreverado con los riff mas rockeros y ya eso me sonó del montón..

En fin... Por ahora me quedo con la primera impresión que me llevé... Me resulto muy novedosa su música.. No me esperaba algo así..

Conocí a Marilina en MCL mientras grababa unas guitarras para unos amigos y muy por el contrario, me pareció una chica muy bien parada donde estaba y muy amable. Sobre todo porque yo había decidido probar unas tomas con una guitarra que estaba allí y no era ninguna de mis PRS y resultó que era de ella. Mientras charlabamos de los amigos en común, sin saberlo aún, empecé a limpiar las cuerdas de "su guitarra", repasé la afinación y cuando me disponía a guardarla en su estuche, me dice, - me la pasas?........le contesto, - no es mía, la encontré aquí y vi y escuché que suena muy bien ............- Es mía.

Nos reímos y la charla siguió de los más natural. Creo que se dió cuenta que no necesitaba ningún escudo protector; a veces los músicos sienten mucha presión por ser quienes son el escudo los aleja de la maldad de terceras personas.

Durante muchos años tuve muchos prejuicios con las mujeres en el Rock; se me fue con Eruca Sativa y com Marilina Connor Questa y sin Orquesta.

Solo tengo un poco de rechazo a la portada de su disco "Sexo con modelos" pero creo que es porque se busco provocar desde ahí.

el show fue impecable. de primera total. es cierto que hay mucho choreo a dead weather en el último disco, pero me parece que es una idea de producción bastante universal y que está de moda (lease rival sons, royal blood,etc)... la mina no dijo una palabra en todo el show, mas que presentar a la banda. Ni una. A algunos les podrá molestar, pero todo lo que hizo lo hizo bien. Algunos temas son mejores que otros, pero que suenan, suenan.

Groove es una mierda, yo escuché un ventilador prendido todo el show. Una pena que no haya lugares de esa capacidad bien preparados.