Jump to content

Para que se usan los Octavadores?

enanot

Recommended Posts

hola amigos! la otra vez tocamos con una banda que hacia hard rock, y cuando me acerque a ver los pedales del guitarrista, tenia un Octavador Boss. Tambien he visto que muchos folcloristas aca que lo ocupan, la verdad que ni idea para que. Escucho demos en youtube, en la pagina de boss y demas, y realmente no me cierra, xxx entiendo su funcionamiento, pero en vivo segun las bandas que he visto me resulta imperceptible, xxx no es que digo "aaa prendio el octavador".

La verdad que creo que este efecto no me lo voy a comprar nunca, o sera porque honestamente no lo entiendo. Pasenme videos o algo que me haga entender realmente cual es el uso real de este efecto, ya que en youtube lo prueban solo, me gustaria ver como anda en contexto de banda y demas.

Enanot hubo menos de media hora entre tu doble post :wink: ,media pila,ya te van a contestar.

A mi en particular es un efecto que me encanta,y los uso para lineas melodicas pero con fuerza,si el efecto no se nota es porque no se le dió la intensidad adecuada o el guitarrista no lo sabe setear,a mi me gusta prenderlo y que se escuche bastante.

Fijate hay muchisimos guitarristas que los usan,por ejemplo Sambora,giardino,alex lifeson,etc.

Ahora te busco algunos videos y te digo en que parte los usan.

Fijate aca lo usa en la intro del tema,mas claro imposible el efecto.Yo lo uso para cosas similares.

Aca giardino lo usa para esa linea melodica del solo desde 4:26 en adelante,no me fije bien cuando lo apagó.

http://www.youtube.com/results?search_query=dias+duros+rata+blanca&search_type=&aq=f

Saludos!

me interesa en tema , espero los videos!!!

Fijate aca lo usa en la intro del tema,mas claro imposible el efecto.Yo lo uso para cosas similares.

Aca giardino lo usa para esa linea melodica del solo desde 4:26 en adelante,no me fije bien cuando lo apagó.

http://www.youtube.com/results?search_query=dias+duros+rata+blanca&search_type=&aq=f

Saludos!

yo use muchos años un Ps-3 de boss. La verdad que me era un pedal que usaba mucho para riffs. hace 2 años uso un Hr-2 de boss, y lo uso en 1+ y 1- . se consige el mismo sonido que el micropog. Como dijeron anteriormente, si no sentiste que el guitarrista lo prendio, era porque el flaco lo tenia setiado muy suave, ojo...quisas el pibe quiere lograr eso.

saludos

escucha a los White Stripes. todo el tiempo lo usa el amigo Jack. Para nombrar temas conocidos y ejemplificar, en blue orchid es notorio como en el riff del tema usa el octavador (creo que ahi usa un pog) una octava arriba. Despues en 7 nation army usa octava para abajo para hacer como si fuera un bajo

Los octavadores de las pedaleras por lo general no son muy buenos. A mi particularmente me gusta cuando no es taaan alevoso. Hendrix lo usaba mucho, generalmente octavador hacia arriba. El solo de Fool in the Rain de Led Zeppelin tiene un efecto de octava hacia abajo (MXR blue box). Wolfmother también lo usa bastante.... como haber hay varios, depende lo que te guste o no.

Saludos!

para hacer piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ y que suene:

piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫

o

:roll:

para hacer piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ y que suene:

o

:roll:

Estas bien che?? :o :o jajaja

Yo tengo el octavador en la pedalera y la verdad que no lo uso porque se me complica para setearlo :roll: . Tengo que poner en que escala esta el tema, el modo, y todas esas cosas que me sacan las ganas de usarlo :mrgreen: .