enanot Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 hola amigos! la otra vez tocamos con una banda que hacia hard rock, y cuando me acerque a ver los pedales del guitarrista, tenia un Octavador Boss. Tambien he visto que muchos folcloristas aca que lo ocupan, la verdad que ni idea para que. Escucho demos en youtube, en la pagina de boss y demas, y realmente no me cierra, xxx entiendo su funcionamiento, pero en vivo segun las bandas que he visto me resulta imperceptible, xxx no es que digo "aaa prendio el octavador". La verdad que creo que este efecto no me lo voy a comprar nunca, o sera porque honestamente no lo entiendo. Pasenme videos o algo que me haga entender realmente cual es el uso real de este efecto, ya que en youtube lo prueban solo, me gustaria ver como anda en contexto de banda y demas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted November 13, 2009 Author Share Posted November 13, 2009 :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Escuchate Led Zeppelin IV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Enanot hubo menos de media hora entre tu doble post :wink: ,media pila,ya te van a contestar. A mi en particular es un efecto que me encanta,y los uso para lineas melodicas pero con fuerza,si el efecto no se nota es porque no se le dió la intensidad adecuada o el guitarrista no lo sabe setear,a mi me gusta prenderlo y que se escuche bastante. Fijate hay muchisimos guitarristas que los usan,por ejemplo Sambora,giardino,alex lifeson,etc. Ahora te busco algunos videos y te digo en que parte los usan. Fijate aca lo usa en la intro del tema,mas claro imposible el efecto.Yo lo uso para cosas similares. Aca giardino lo usa para esa linea melodica del solo desde 4:26 en adelante,no me fije bien cuando lo apagó. http://www.youtube.com/results?search_query=dias+duros+rata+blanca&search_type=&aq=f Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Escuchate war y super colossal de satriani. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bloody08 Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 me interesa en tema , espero los videos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba Asiu Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Me sumo al pedido. Tengo el efecto en la pedalera, pero la verdad, no se me ocurre en que momento usarlo o como. En los solos quizas, nose... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 me interesa en tema , espero los videos!!! Fijate aca lo usa en la intro del tema,mas claro imposible el efecto.Yo lo uso para cosas similares. Aca giardino lo usa para esa linea melodica del solo desde 4:26 en adelante,no me fije bien cuando lo apagó. http://www.youtube.com/results?search_query=dias+duros+rata+blanca&search_type=&aq=f Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 con una octaba abajo, hasta podés prescindir de un bajista :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
janatanu Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 yo use muchos años un Ps-3 de boss. La verdad que me era un pedal que usaba mucho para riffs. hace 2 años uso un Hr-2 de boss, y lo uso en 1+ y 1- . se consige el mismo sonido que el micropog. Como dijeron anteriormente, si no sentiste que el guitarrista lo prendio, era porque el flaco lo tenia setiado muy suave, ojo...quisas el pibe quiere lograr eso. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Rodriguez Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Escuchate war y super colossal de satriani. :wink: Lo mismo digo y en realidad se usan para sentirte grosso como Jeff Beck Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 escucha a los White Stripes. todo el tiempo lo usa el amigo Jack. Para nombrar temas conocidos y ejemplificar, en blue orchid es notorio como en el riff del tema usa el octavador (creo que ahi usa un pog) una octava arriba. Despues en 7 nation army usa octava para abajo para hacer como si fuera un bajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leodomper Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 http://www.youtube.com/watch?v=_QtlsnVZs_c La octava arranca en el 6' 28'' mas o menos. que lo disfrutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 de mis efectos favoritos... el mejor suboctavador a mi gusto (-1) el octavermultiplexer de electro harmonix... y para que se puede usar... no tengo nada mas que decir: saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Los octavadores de las pedaleras por lo general no son muy buenos. A mi particularmente me gusta cuando no es taaan alevoso. Hendrix lo usaba mucho, generalmente octavador hacia arriba. El solo de Fool in the Rain de Led Zeppelin tiene un efecto de octava hacia abajo (MXR blue box). Wolfmother también lo usa bastante.... como haber hay varios, depende lo que te guste o no. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leodomper Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Te paso otra, fijate en el morocho alto a la izquierda de todo, creo que toca una gibson firebird non reverse. 2'20'' puro groove!!, al menos a mi me parece de lo mejor. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=86Cji6uDTQc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 para hacer piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ y que suene: piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ o piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 para hacer piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ y que suene: piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ o piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ piuuuu piu wiriririririri piiiuuuuuuuuu tururuturu ♫ :roll: Estas bien che?? :o :o jajaja Yo tengo el octavador en la pedalera y la verdad que no lo uso porque se me complica para setearlo :roll: . Tengo que poner en que escala esta el tema, el modo, y todas esas cosas que me sacan las ganas de usarlo :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 con una octaba abajo, hasta podés prescindir de un bajista :mrgreen: Echelo, juez ! Echelo ! :x :mrgreen: Jajaja lo peor es que hay octavadores para bajo...con efectos son una maquina de hacer quilombo. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Che yo en la pedalera tengo un emulador de bajo, que si no te lo dicen, te puedo asegurar que te comes que es un bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Seria como el oct pero con la mezcla al palo.xxx que solo se escuche el efecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Los octavadores se usan para hacerme tener orgasmos. Asi de corta. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 de mis efectos favoritos... el mejor suboctavador a mi gusto (-1) el octavermultiplexer de electro harmonix... y para que se puede usar... no tengo nada mas que decir: saludos Che, eso no es un Octave Multiplexer. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Poles Apart Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 El octavador lo uso generalmente en -1 después de un Fuzz relativamente suave... :twisted: Yo uso un Boss PS-2 para tocar el riff y que sin banda suene bastante completito. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts