Jump to content

Me compre el Revalver 4 (Hi gain, demos adentro)

Recommended Posts

Que onda?

Bueno, la cuestion es la siguiente. Me re ceba grabar violas pero no me rinde comprarme un ampli y una caja BUENOS por guita y porque no le sacaria un buen provecho, quedaria un ampli sin usar practicamente. Algun dia cuando llegue a montar mi estudio de grabacion obviamente lo haria.
Mientras tanto la mejor solucion me parecen los soft simuladores de amplis. Probe una bocha. Guitar rig 5, los de Waves, amplitube, etc etc. Y estan buenos, al menos "para zafarla", digo para zafarla porque se pueden hacer grabaciones decentes si te das maña con la mezcla. 

Un dia me cruce con el Revalver 4 de Peavey y con el BIAS. Dentro de lo que es hi gain me parecieron de lo mejor que hay. Ya de entrada me parece que superan bastante a los anteriores en cuestion de calidad de sonido.

Como el Revalver 4 y el BIAS son medio hinchas para piratearlos dije bueno ya fue, me compro alguno. Me termine inclinando por el Revalver 4 por el simple hecho de que podes comprar los modulos por individual (mucho mas barato) y porque los sonidos del BIAS me parecieron un poco sobreexagerados, mucho grave, mucho agudo, a primera escucha estan buenos porque te sorprende un sonido asi tan grande. Pero despues de un par de pruebas de ida y vuelta me incline por el Revalver porque no se, me parecieron mas equilibrados.

En fin, les dejo unas pruebitas que estuve haciendo con una grabacion de un tema de mi vieja banda (agarre las lineas y las pase por el Revalver, mezcle un poquito para acomodarlas y quedo esto) Que opinan? Considerando que es un simulador se defiende bocha a mi criterio, estoy re contento con el soft este.

https://soundcloud.com/jfproducciones/sets/revalver-4-demo

Son 3 archivos, una mezcla con bata y bajo, otro con las violas peladas con EQ y FX y otro con las violas peladas pero sin ningun EQ ni efecto ni nada.

En el master tienen los 3 un limitador para que no sature y solamente para optimizar el volumen, compresion posta practicamente no hay

Saludos!

Muy bueno. Revalver es como el mas crudo de todos los sims. Bias no me cierra. Si podes proba el limited chandler gav19t y el lepou hybrit

El Chandler no lo conocia, los de Lepou estan copados!

Lo que si me da la sensacion es que gran parte del resultado final esta en la simulacion de caja que uses. Es increible como de un IR a otro podes tener el santo grial de los sonidos a el sonido mas choto del planeta.

Bueno, aca esta la imagen con el seteo, es super simple, un tube screamer antes (creo que es bastante usual lo de poner antes un pedal de este tipo, hace que el sonido del ampli quede como mas compacto) y despues el ampli. Lo que mas influye, al menos en este sim es la perilla de Lead, que seria darle rosca a la etapa de potencia. Cuando vas subiendo se nota que van aumentando los medios, es a gusto supongo, yo lo mande ahi a la mitad porque me parecio que esta bien, si lo seguis subiendo me parece que se pone un poco "pastoso"

Despues para la simulacion de la caja, particularmente en este use una caja externa (Red wire. Una caja Mesa 4x12 con un Shure 57 al centro por experimento nada mas), las propias del Revalver estan buenas igual, yo me compre la Peavey 6505 Prototype, todas las cajas que compres vienen con una bocha de microfonos para elegir

Y si les copa el soft, obviamente que pueden conseguirlo por cualquier metodo, pero si prefieren comprarlo, el programa base es gratuito, vos lo descargas y lo "linkeas" a un dispositivo USB (Placa de sonido, disco externo, pendrive, lo que venga) y listo, ya con eso tenes tu copia legal del programa que viene con 2 amplis de regalo y una serie de cajas y unos pedalitos. Arriba de eso tenes la opcion de ir comprando los amplificadores, pedales y demas por separado. Yo particularmente gaste 8 dolares en el 6505, 5 dolares en el cargador de IR y 2 dolares en la caja. 

Con 15 dolares me hice alto ampli!! (?)

Despues creo que esta la opcion de comprarte una bocha de amplis+cajas+pedales+FX todas juntas por 100 dolares, pero a mi no me llama la atencion, yo solo queria el 6505 y listo

PD: parezco un empleado de Peavey jajjaa

http://imgur.com/a/3tyLJ

Edited by Jotaenefe

El Chandler no lo conocia, los de Lepou estan copados!

Lo que si me da la sensacion es que gran parte del resultado final esta en la simulacion de caja que uses. Es increible como de un IR a otro podes tener el santo grial de los sonidos a el sonido mas choto del planeta.

si, tal cual

ayer probé mandar el send de mi marshall directo a la placa y le puse impulsos despues, lo resultados muy buenos. Pero la verdad es que la tecnologia esta cada vez mas cerca. Yo paso mas tiempo tocando con la pc que con mis amplificadores, mucho mas comodo!

Bueno, aca esta la imagen con el seteo, es super simple, un tube screamer antes (creo que es bastante usual lo de poner antes un pedal de este tipo, hace que el sonido del ampli quede como mas compacto) y despues el ampli. Lo que mas influye, al menos en este sim es la perilla de Lead, que seria darle rosca a la etapa de potencia. Cuando vas subiendo se nota que van aumentando los medios, es a gusto supongo, yo lo mande ahi a la mitad porque me parecio que esta bien, si lo seguis subiendo me parece que se pone un poco "pastoso"

Despues para la simulacion de la caja, particularmente en este use una caja externa (Red wire. Una caja Mesa 4x12 con un Shure 57 al centro por experimento nada mas), las propias del Revalver estan buenas igual, yo me compre la Peavey 6505 Prototype, todas las cajas que compres vienen con una bocha de microfonos para elegir

Y si les copa el soft, obviamente que pueden conseguirlo por cualquier metodo, pero si prefieren comprarlo, el programa base es gratuito, vos lo descargas y lo "linkeas" a un dispositivo USB (Placa de sonido, disco externo, pendrive, lo que venga) y listo, ya con eso tenes tu copia legal del programa que viene con 2 amplis de regalo y una serie de cajas y unos pedalitos. Arriba de eso tenes la opcion de ir comprando los amplificadores, pedales y demas por separado. Yo particularmente gaste 8 dolares en el 6505, 5 dolares en el cargador de IR y 2 dolares en la caja. 

Con 15 dolares me hice alto ampli!! (?)

Despues creo que esta la opcion de comprarte una bocha de amplis+cajas+pedales+FX todas juntas por 100 dolares, pero a mi no me llama la atencion, yo solo queria el 6505 y listo

PD: parezco un empleado de Peavey jajjaa

http://imgur.com/a/3tyLJ

El resultado final termina dependiendo más del IR que de otra cosa casi xD.

Si alguien quiere el programa que me tire un pm ( ;-)).

El resultado final termina dependiendo más del IR que de otra cosa casi xD.

Si alguien quiere el programa que me tire un pm ( ;-)).

Si, pero al menos en lo que va de mi experiencia. Con todos los amplis virtuales que probe todos terminaban teniendo un exceso de medios/agudos que los hacen bastante inaguantables. Si bien despues podes ir con un EQ y sacar las frecuencias que no garpan/gustan... no es lo mismo.

Este me cebo por el simple hecho que de entrada el ampli te da un sonido mucho mas equilibrado en frecuencias. El sonido lo termina de cerrar la caja, seguro, pero incluso haciendo pruebas de mismo IR pero distintos amplis, creo que este gana por goleada.

Entiendo que me contradigo un poco con un comentario anterior pero para hacer un resumen. Para mi el resultado final en promedio seria 40% ampli, 60% caja

Edited by Jotaenefe

Estoy bastante de acuerdo. El tema con los IR es probar varios y dejar algunos que garpen (yo suelo usar siempre los mismos la verdad), es medio un dolor de huevos probar mil impulsos con cada plugin.

Estuve usando un rato hoy el revalver y me gustó, pero no le termino de encontrar mucho la vuelta a las cajas que trae, con los impulsos de catharsis me gustó un poco más.

Creo que el amplitube 4 levantó bastante con el tema de las cajas, los anteriores no me gustaban para nada.

En fin, gran audio sacaste.

Una consulta, mucha diferencia con el amplitube? con que interfaz de audio lo usas?

Ni idea el amplitube, lo use una vez hace miles de años cuando ni placa de audio tenia y ademas no cazaba una de audio en general asi que no podria decirte. Algun dia de estos lo bajo y lo pruebo, para algo debe andar.

La placa de audio que tengo es una super chota (Lexicon Alpha). Igualmente eso es un fragmento de un tema que grabamos con mi antigua banda para el disco. Esta grabado en la Nave de Oseberg asi que ni por casualidad esta pasado por la Lexicon.

Edited by Jotaenefe

Ni idea el amplitube, lo use una vez hace miles de años cuando ni placa de audio tenia y ademas no cazaba una de audio en general asi que no podria decirte. Algun dia de estos lo bajo y lo pruebo, para algo debe andar.

La placa de audio que tengo es una super chota (Lexicon Alpha). Igualmente eso es un fragmento de un tema que grabamos con mi antigua banda para el disco. Esta grabado en la Nave de Oseberg asi que ni por casualidad esta pasado por la Lexicon.

No debe ser fácil conseguir ese sonido, parece que todo esta en 4/4 y te entendes muy bien con el baterista ¿quien es?, queda genial ya que se marcan todas las jerarquias ritmicas y puedo decir que aunque no sea polirritmia es polimetrico en sus variados planos donde todos son claros.

Al segundo que arrancan con el silencio donde solo queda hi hat, sale muy zeppelin y eso esta para explotarlo al máximo, me gustaría escuchar el tema completo si es posible. Se observa como se marcan las subdivisiones rítmicas y el baterista parece que quisiera armar frases con todas. por eso el sonido es compacto y se respetan y adaptan en todas las figuras que puedan tocar y acomodar sus propios fraseos y motivos como puede ser entre el bajo o con la guitarra que todo termina sonando unido. Eso además de estar tocado a tiempo permite el sonido. 

En la guitarra se escucha un ruidito que parece un poco como si fuera la púa o el roce al mover la mano izquierda para cambiar de acordes y roza contra las cuerdas, parece esas cosas, pero es un ruido que queda por la edición seguramente. 

Se habla mucho de lo diferente que puede ser o que puede ser mejor o peor o que ventajas puede tener grabar con emuladores virtuales o equipos reales, creo que en ocasiones habría que considerar lo virtual como en este caso donde parece que funciona sin inconvenientes, eso si puede que resulte demasiado standard o un poco común y no sea fácil salir de eso para darle más personalidad al sonido, pero si se trata de que suene así funciona perfecto para ese caso.

¿Quien es el baterista? ¿se puede escuchar el tema completo?

La banda se llama Carroña Sharong. Es mi antigua banda, yo no estoy tocando mas (nada loco, me retire por cuestiones personales). Ahora tienen un violero nuevo que la rompe. Estan tocando a full.

Te dejo el bandcamp con el disco. Este tema se llama "Ultimo en la tierra" si te interesa buscarlo especificamente. 

https://casharong.bandcamp.com/album/hasta-que-el-sol-se-apague

Cabe decir que tiene un sonido bastante distinto al que escuchaste al principio aca. Las violas en el disco son de un Orange dual terror con la viola directa al ampli, sin pedales de por medio. Y estan mezcladas un toque mas atras. Y el redoblante en el disco tiene un sample tambien.

Y con respecto a lo que decis en el ultimo parrafo. Coincido completamente. Los soft de hoy en dia en simulacion de equipos (mismo las librerias de audio de distintos instrumentos) suenan geniales todas y se siguen autosuperando constantemente. Lo unico "malo" es que te ofrecen un sonido enlatado y poco personalizado. Vos tenes eso y listo. La posta siempre va a ser microfonear un amplificador porque la gama de sonidos que podes conseguir es literalmente infinita jugando con la posicion del microfono (o la combinacion de varios).

PD: me estoy haciendo un quilombo impresionante con las citas y las multicitas. Sepan perdonar jajajja.

Edited by Jotaenefe

honestamente el Amplitube 4 me gusta mas que el Revalver.

El amplitube 4 levantó un montón con respecto a los anteriores (que no me gustaban) sobre todo en la parte de cajas; y con las expansiones te podés armar algo copado.

Al revalver lo tengo y no me puse mucho pero no me pareció sencillo sacar un audio copado.