Jump to content

Fender Hot Rod Deluxe*/*Blues Deluxe

pentatonicman

Recommended Posts

• Replies 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que diferencias hay sonidisticamente hablando?Las caracteristicas son muy similares....Son una buena inversion? Es buena la relacion calidad/precio? estoy sufriendo un ataque de gas por un blues deluxe... utds que opinan?

Saludos.

El blues deluxe no lo probé así que no hablo.

En una sala a la que iba probé un hot rod deluxe y era como un DS1 de 20kg, sonaba así la distor :lol:

Sin ánimos de ofender, capaz el de la sala estaba hecho gadorcha...

Teoricamente el Hot Rod Deluxe es lo mismo que el Blues deluxe con el cambio de tolex, grill cloth y un virtual 3er canal llamado \"more gain\" (lo mismo con el Blues deville y el hot rod deville)

Los 2 tiran 40W pateadores por un parlante de 12\". Esto lo hace un poco medioso comparado con los Fenders clásicos anteriores (pero transportable)

A nivel audio deberían ser lo mismo pero personalemnte me gusta mas el Blues Deluxe. Como dato adicional el Hot rod deluxe tiene ese canal con extra gain que en realidad es un fuzz muy malo para la idea original de ser un ampli jazzy/bluesy/country. El Hot Rod Deluxe tiene un poco mas de brillo en líneas generales.

Son muy buenos amplis para lo que están hechos, jazz, blues y country; si vas de rock para arriba, incluso pop/funk a mi gusto no van.

Basicamente es el clean mas algun pedal que te guste; ahí suena barbaro.

El tema es que salen carísimos. Si lo pegás usado pivotando los 3000 pesos esta bien; mas me parece un poco caro y nuevo te matan.

Abrazo

Juan.

Gracias muchachos! claro, estoy viendo si me lo pueden traer de EEUU y ahi el costo seria mucho mas razonable (menos de la mitad), aca por 1 luca mas te compras un deluxe reverb Rissue ....estaba mirando los precios y son bastante raros.

En realidad el canal sucio no lo usaria... busco un buen limpio. y mirando videos lo vi y me gusto.... pero nunca los probe.

Esos equipos van, son valvulares y suenan.

No valen más de 3 mil pesos, eso es cierto, el resto es puro logo.

Por 6/7 lucas conseguís un Deluxe Reverb Blackface.

Pero está bueno, en USA muchos músicos los usan para las giras, para cagarlos a palos de lo lindo.

Creo que el blues deluxe es lo mas parecido a un fender a un precio medianamente accesible. Como decía en el thread del nacional monocanal no hay alternativa para los fender. En usa un Delexe Reverb silverface lo podes conseguir en poco mas de usd 1000, creo que esa es la opción, yo estoy tratando de armar un clon que finalmente me va a costar unos usd 700 pero hay que ver si suena al menos parecido.

Hola:tengo un Hot Rod Deville 410 del 97 USA.El tan criticado more drive es feo con el drive al mango,usándolo entre 4 o 5 ( tiene hasta 12 ) suena muy bien.Creo que el primer error es querer una disto estilo Marshall osimil en un Fender. Les paso un yeite barato y de resultados muy buenos,le cambié la V2 ( segunde válvula de previo encargada del drive por una 12at7 ) y la v3 ( inversora ) por una 12au7 ,desaparece ese tono fuzz y ahí si podés taquear el drive que suena bárbaro,pierde bastante gain en cantidad pero gana mucho en calidad de tono.Saludos.

Otro dato,recién hace un mes ajusté el bias en 68mv (medida recomendada para calentarlo un poco ),nunca lo había tocado,estaba en 54 mv,bastante frio.

esos valores de bias son muy sospechosos, estas hablando de MV o de MA, como lo mediste? si son MV tenes que bajarlo y sin MA tienen que subir cuando bajas la tensión negativa. a menor tensión negativa mas conduce la valvula, una 6L6 anda bien conduciendo unos 32ma en el cátodo a volumen 0.

saludos.

Creo que el blues deluxe es lo mas parecido a un fender a un precio medianamente accesible. Como decía en el thread del nacional monocanal no hay alternativa para los fender. En usa un Delexe Reverb silverface lo podes conseguir en poco mas de usd 1000, creo que esa es la opción, yo estoy tratando de armar un clon que finalmente me va a costar unos usd 700 pero hay que ver si suena al menos parecido.

Vos hablas del silver face, pero el DRR esta en GuitarCenter 1000 dolares. Que onda el rissue? es medio berreta?

Otra pregunta......que corno es la retificacion valvular/ estado solido ??

Es cómo convertís la alterna que sale del trafo en continua para suministrar al circuito del ampli. Una rectificadora a válvulas, cuando le exigís una cierta cantidad de potencia, se toma un poquito más de tiempo en entregarla, cosa que los diodos no hacen. Por lo tanto tenés el efecto de SAG o compresión.

En qué rango de potencias?

Mas o menos 40w. Poco mas, poco menos. Creo que para escucharse en un ensayo o escenario es suficiente. A uds que les parece?

Con 40W RE estás, es más, con 15 ya re estás, pero para mí los fenders en ese rango (35-40-50 watts) son lo mejorcito, tenés suficiente volumen de limpios para escucharte en cualquier lado, y podés ponerlos al taco para esa distorsión tan copada que tienen sin romperte los oídos ni destruir ninguna mampostería en el proceso.

Saludos! :wink:

esos valores de bias son muy sospechosos, estas hablando de MV o de MA, como lo mediste? si son MV tenes que bajarlo y sin MA tienen que subir cuando bajas la tensión negativa. a menor tensión negativa mas conduce la valvula, una 6L6 anda bien conduciendo unos 32ma en el cátodo a volumen 0.

saludos.[/quote

Paco: son milivolt acá la info:http://studentweb.eku.edu/justin_holton/bias.html

Saludos.

Esos Fenders son lindos equipos si no los comparas con un Fender \"de verdad\", a mi modo de ver, suenan muy fuerte, comprimen poco, principalmente por el parlante muy eficiente. Suena bien cuando lo usas realmente muy fuerte, pero no da para un ensayo tocar a ese volumen. Obvio para tocar rock o blues, para tocar limpio esta bueno, si bien tiene unos agudos un poco perforadores.

Un Fender de verdad cuesta desde 1200 dolares hasta 1700, puede ser silverface, cualquier modelo sin master o con master que saca hasta 50watts de 2 6L6.

Saludos,

Juan.

Bueno la verdad quiero invertir mi dinero en un equipo para toda la vida...xxx que si la serie HOT ROD no son fender de verdad los descarto.

necesito un equipo para tocar en mi casa y en vivo (de 22 a 35w supongo)

supongo que todos me diran el deluxe reverb silver face...no?

Que onda el deluxe reverb rissue ??? ya lo pregunte pero nadie me contesto :cry: el tema es que yo no lo voy a comprar, xxx que no lo puedo probar si es un usado.

si me pueden aclarar esa duda les agradeceria :D

El deluxe reedicion no lo probe, pero costaba 7000 pesos, digamos que con mas de 2000 dolares, te compras casi 2 equipos viejos en USA, aunque sean silverfaces que estan perfectos.

Igualmente como con cualquier reedicion, el original me gusta mas.

Saludos,

Juan.