Jump to content

El futuro de la guitarra depende de... Los jovenes?

FabricioMess

Recommended Posts

Los ultimos "guitar heroes" que se me vienen a la mente (Despues de toda la historia que hubo entre Gilmour, Satriani, Slash, Malmsteen) bueno, innumerables guitarristas historicos... Pero los ultimos que se me vienen a la cabeza son Govan (que en los ultimos 10 años incremento su fama  y status ya que antes se dedicaba mas que nada a la docencia) Andy James y Tosin Abasi (que basicamente impuso el Djent) pero ahora... El futuro depende de los jovenes youtubers? La pentatonica y el blues esta superexplotada desde que Leo Fender invento la stratocaster y el metal/djent y nuevos estilos que van a ser aborrecidos por los viejos guitarristas estancados en el rock parece ser que llevan la batuta para que la guitarra siga existiendo, estos chicos son el futuro? Creatividad no les falta...

Edited by FabricioMess

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

"La pentatonica y el blues esta superexplotada desde que Leo Fender invento la stratocaster" Te perdiste cientos de años de música...la pentatónica ya la habia explotado Debussy y Satie hace mas de cien años, y mucho antes que ellos las culturas pre colombinas andinas, sin contar variantes en africa y oriente...

"La pentatonica y el blues esta superexplotada desde que Leo Fender invento la stratocaster" Te perdiste cientos de años de música...la pentatónica ya la habia explotado Debussy y Satie hace mas de cien años, y mucho antes que ellos las culturas pre colombinas andinas, sin contar variantes en africa y oriente...

Yo estoy hablando de la guitarra amigo... el neoclasico de malmsteen tambien ya estaba inventado en el piano pero malmsteen lo traslado a la guitarra

Con respecto a los videos...no conocia a  ninguno, no me gustan che, no escuche nada novedoso ni interesante, no aguanto mas de 1 minuto sin aburrirme. 

si no los escuchas por mas de un minuto va a ser dificil que los entiendas... digo.. pasaron 7 minutos y ya dijiste que los viste a todos y te aburriste?... Pero entiendo.. no es musica para todos, hay que sacarse los complejos, abrir la cabeza y prestar atencion... hay muchas cosas interesantes.. en especial... la musica para mi... son musicalmente muy interesantes.. pero bueno.. pasa lo mismo en guitarra clasica, a la mayoria que escucha les aburre y les parece poco interesante y anda novedoso tambien

La guitarra es popular desde que se invento y nunca va a dejar de serlo, por otra parte, nombras a slash y ya no puedo tomar en serio ninguna de tus palabras, pero que hay nuevos guitar hero's los hay, uno que me llamo muchisimo la atención es ola englood, un guitarrista sueco que era banquero y oficinista y a tardia edad se dio cuenta de que tenia que salir a rockear y dejar ese estilo de vida atras, se dedica al metal extremo el tipo, super tecnico, prolijo y con ideas algo innovadoras, primero estuvo en six feet under con quienes hizo, o mas bien el les hizo el disco unborn, y ahora esta en the haunted, con esta banda participa en el ultimo disco exit bounds, el tipo es un genio, muy groso.

si no los escuchas por mas de un minuto va a ser dificil que los entiendas... digo.. pasaron 7 minutos y ya dijiste que los viste a todos y te aburriste?... Pero entiendo.. no es musica para todos, hay que sacarse los complejos, abrir la cabeza y prestar atencion... hay muchas cosas interesantes.. en especial... la musica para mi... son musicalmente muy interesantes.. pero bueno.. pasa lo mismo en guitarra clasica, a la mayoria que escucha les aburre y les parece poco interesante y anda novedoso tambien

Por suerte entenderlo lo entiendo, y si algo tengo es mucha apertura ya que escucho, estudio y toco sin prejuicio musica de todas partes del mundo, desde musica clasica, jazz folclore y rock que es lo que mas abordo, hasta musica infantil para trabajar. No es prejuicio sino que francamente me pasa eso, y tal vez no lo escucho novedoso por haber escuchado muchas cosas similares...en un minuto ya escuchas todos los cliches y recursos que encima que ya se usaron mucho, no me parecen atractivos. De todos modos no lo dije despectivamente ni con intencion de agredir, es mi apreciacion sobre estos ejemplos que se postearon, me alegro que te gusten y si te motivan a hacer algo creativo, adelante , cada uno busca por donde su sensibilidad lo va llevando.

La guitarra es popular desde que se invento y nunca va a dejar de serlo, por otra parte, nombras a slash y ya no puedo tomar en serio ninguna de tus palabras, pero que hay nuevos guitar hero's los hay, uno que me llamo muchisimo la atención es ola englood, un guitarrista sueco que era banquero y oficinista y a tardia edad se dio cuenta de que tenia que salir a rockear y dejar ese estilo de vida atras, se dedica al metal extremo el tipo, super tecnico, prolijo y con ideas algo innovadoras, primero estuvo en six feet under con quienes hizo, o mas bien el les hizo el disco unborn, y ahora esta en the haunted, con esta banda participa en el ultimo disco exit bounds, el tipo es un genio, muy groso.

Bue... Acomplejado por Slash? Te guste o no es un guitar hero y obvio que conozco a ola, me gusta su tono y si.. Es bueno... Es uno de los conocidos pero no es un gran compositor, va.. No creo temas.. Los que puse son compositores y faltan muchos mas

El post rock (titulo que ya se atribuyeron unos cuantos, yo lo unico post rock que escuche fue Kid A de Radiohead, y hasta ellos volvieron al rock), el stoner, el sludge y demas ya tocaron su techo hace rato, ahi no hay futuro. Y es una barbaridad sin pie ni cabeza pensar que el futuro ya no del rock, que ha mi gusto esta bastante muerto, sino de la guitarra como instrumento, depende de estos tipos.  

Yo veo una gomita para el pelo en el mango de la viola y ya me aburro  biggrin

Hablando de música, que es lo que verdaderamente nos importa a todos...

Lo mejor que escuché en los últimos... no se... dos años..

Es Snarky Puppy... Una vuelta de tuerca al jazz funk con una frescura, una elegancia, un poder, un groove y un buen gusto que asombra... 

Una capacidad de orquestación.. unas composiciones... Increíbles

Y tenés solistas para elegir... dos violas, dos teclados, tres vientos, bajo y bata. Todos de primera.

Saludos

Edited by Mystic Man

Yo veo una gomita para el pelo en el mango de la viola y ya me aburro  biggrin

Hablando de música, que es lo que verdaderamente nos importa a todos...

Lo mejor que escuché en los últimos... no se... dos años..

Es Snarky Puppy... Una vuelta de tuerca al jazz funk con una frescura, una elegancia, un poder, un groove y un buen gusto que asombra... 

Una capacidad de orquestación.. unas composiciones... Increíbles

Y tenés solistas para elegir... dos violas, dos teclados, tres vientos, bajo y bata. Todos de primera.

Saludos

che hago una especie de off topic

para que sirve la gomita de pelo ahi?? .... imagino que es una especie de "marca" para distinguir cierto tipo de guitarrista, como el stone antes le colgaba un pañuelo... o tiene un uso funcional??

Los ultimos "guitar heroes" que se me vienen a la mente (Despues de toda la historia que hubo entre Gilmour, Satriani, Slash, Malmsteen) bueno, innumerables guitarristas historicos... Pero los ultimos que se me vienen a la cabeza son Govan (que en los ultimos 10 años incremento su fama y status ya que antes se dedicaba mas que nada a la docencia) Andy James y Tosin Abasi (que basicamente impuso el Djent) pero ahora... El futuro depende de los jovenes youtubers? La pentatonica y el blues esta superexplotada desde que Leo Fender invento la stratocaster y el metal/djent y nuevos estilos que van a ser aborrecidos por los viejos guitarristas estancados en el rock parece ser que llevan la batuta para que la guitarra siga existiendo, estos chicos son el futuro? Creatividad no les falta...

No me cierra que ninguno de los que pusiste toque en una banda, todos sentaditos en el cuarto con la camarita y el backing track, el futuro de la viola esta en las bandas que se curten en vivo y no se limitan a perfeccionar solo la técnica.

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk

Nose los tiempos cambian,tene en cuenta que los que nombraste eran en su mayoria violeros de bandas y por mas buenos que fueran tocando en sus habitaciones .. si no fuera por las canciones no serian quienes son, eso me parece ami.. y el futuro me parece que esta en el mismo lugar,en las bandas,es cuestion de espetar todo es un ciclo

No me cierra que ninguno de los que pusiste toque en una banda, todos sentaditos en el cuarto con la camarita y el backing track, el futuro de la viola esta en las bandas que se curten en vivo y no se limitan a perfeccionar solo la técnica.

De los que pusiste el único que me gusta y me parece diferente es Gottardo, un capo, lo demás muy pecho frío, muy backing track, quiero verlos rompiéndola en el escenario

Esto les alcanza?

igual, criticarlos porque suben videos a youtube es medio medio.. Todos tienen videos en vivo y en namm y grandes concursos de guitarra

Me habia pasado por alto el video de chon, alta banda, y no se si esos movimientos que nombre ya llegaron a su techo, cada vez hay escenas mas grandes y mas variadas de este tipo en todo el mundo, sigue creciendo y evolucionando diria yo, aunque la escena del stoner ya esta algo saturada, y del post rock, eh masomenos, hay un bandas buenisimas y guitarristas que la rompen, con kid A te quedaste en el tiempo, yo me referia a bandas mas de la onda mogwai, que igualmente ya tiene como 20 ańos, long distance callimg es tremenda, o clever girl, que es mas tranqui y mas tirando al jazz, esos guitarristas son muy buenos, de todos modos ya va a aparecer alguno que haga algo nuevo, novedoso y revolucionario, lo que sucede tambien es que la busqueda apunta mas a jugar con el sonido y con los tintes de la guitarra, no tanto a lo tecnico y virtuoso.

Esto les alcanza?

igual, criticarlos porque suben videos a youtube es medio medio.. Todos tienen videos en vivo y en namm y grandes concursos de guitarra

Aclaro primero que super admiro como tocan estos pibes, me mata el nivel técnico que tienen, pero ninguno de ellos me hizo ir un paso más allá como si me paso con Guthrie Govan o Dave Kilminster por dar un ejemplo, que solos haciendo videos de YouTube la rompían y cuando grabaron discos la rompieron también y cuando tocaron en bandas sesionando (muchas) la rompieron aun más, no veo a alguno aun de esta nueva camada que tenga algo de rock, de todos modos los escucho o más que nada los veo tocar en las redes sociales y sigo esperando al que me vuele la peluca.

Me habia pasado por alto el video de chon, alta banda, y no se si esos movimientos que nombre ya llegaron a su techo, cada vez hay escenas mas grandes y mas variadas de este tipo en todo el mundo, sigue creciendo y evolucionando diria yo, aunque la escena del stoner ya esta algo saturada, y del post rock, eh masomenos, hay un bandas buenisimas y guitarristas que la rompen, con kid A te quedaste en el tiempo, yo me referia a bandas mas de la onda mogwai, que igualmente ya tiene como 20 ańos, long distance callimg es tremenda, o clever girl, que es mas tranqui y mas tirando al jazz, esos guitarristas son muy buenos, de todos modos ya va a aparecer alguno que haga algo nuevo, novedoso y revolucionario, lo que sucede tambien es que la busqueda apunta mas a jugar con el sonido y con los tintes de la guitarra, no tanto a lo tecnico y virtuoso.

Viejo.. En serio.. No se que esperan de novedoso h cosas nuevas.. Esta todo inventado.. Lo unico que pueden hacer es crear otro estilo musical que se adapte a la guitarra como los ejemplos que puse, mas que nada es la musica lo intersante.. En cuanto a tecnica nomas podes variar, como Gottareo que te hace sweeps con tapping de 4 dedos.. El sweep y tapping ya fueron inventados o govan que en un bend te mete 7 notas diferentes subiendo y bajando notas.. El bend ya esta inventado.. No esperes que nadie invente naea nuevo, hasta con el floyd y armonicos se ncontraron todos los uso.. Lo que hacen estos pibes es innovar.. Mezclar todas las tecnicas y darles usos buenos con una musica acorde