Jump to content

La silueta de la Stratocaster: perfecta o mejorable?

Recommended Posts

• Administrador

Hablo de la estética, del diseño del cuerpo, de sus curvas. No de hardware ni electrónica.

Hoy miraba esta foto de la Alonso Lotus APS y me preguntaba...la guacha es perfecta, se podría mejorar?

13667913_1851992135029095_73523398421561

Y me puse a pensar si algún fabricante ha podido mejorar el diseño estético de la Stratocaster.

Repito, hablo de la silueta del cuerpo. Por ejemplo, Suhr tomó el diseño Strat y lo "estilizó" afinando los cuernos, pero a mi juicio, no es más lindo (de hecho es más feo, creo):

4869e5e2fe4243744ce65b1ffc51665c.jpg

Vos, qué opinás?

• Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La Strato es perfecta así, curvas y rebajes no creo que se puedan superar, la suhr es linda pero no tiene eso, me la paso mirando fotos de stratos y superstat y no es tan linda ni las Music Man ni las ibanez ni las jackson. La Strato es más natural más sensual, (cabe destacar que soy loco por las Stratocaster)

Son gustos. A mi tampoco me gusta del todo la pala de las Fender.

Las dos que pusiste de foto están buenisimas así. El diseño clásico de la Strat como el de la Alonso garpa más para colores sólidos y tradicionales, y la de la Suhr queda mejor con tapas de maple flameado arriba y demás.

Con todo el respeto debido a don Leo, yo creo que es mejorable.

Me gusta más la Suhr en dos aspectos: la forma de la pala (más allá de si el diseño es suyo o lo afanó) y el menor radio de redondeo de los cantos; pero son aspectos estéticos subjetivos. Las cosas que son super mejorable de todas las Fender son por ejemplo el encastre del mango (ese socotroco cuadrado con la chapa y los tornillos es tremendamente rudimentario) o la tapa de la cavidad de resortes, que podría ir embutida en la madera en ves de sobresalir de la superficie del cuerpo. Un clavijero con un poco de ángulo también eliminaría la necesidad de usar string trees, que son un punto más de fricción en la cuerda.

En fin, es un diseñoi excelente que se bancó como si nada sesenta años. Pero que se puede mejorar, se puede.

@@Tomas Di Leo el headstock de la Suhr mejor que el original?

Arriesgada opinión!

Para mí el headstock Suhr es el típico caso de "no podemos usar el original...cambiemos algo para zafar".

Y es un afano al de Tom Anderson:

16300_Anderson_Classic_FRD_07_15_08A_c.j

El de Tom Anderson lo veo bastante tosco comparado con el Suhr. Es una opinion muy arriesgada pero me la banco

@@antoniofracchia hablo de LA SILUETA DEL CUERPO. No de todo lo que enumeraste, que de hecho comparto.

En ese caso, es muy dificil de cuestionar porque es un ícono; lo tenemos hiper implantado en el subconsciente. Yo creo que con algunos retoques me podría gustar más todavía. Un poquito de offset, algo más redondeada la parte de abajo (curvar la recta en donde está el pin) y alguna vueltita de rosca a los cuernos. 

Pero claramente le estoy buscando la quinta pata al gato y desde un punto de vista muy subjetivo.