Tobby Posted August 4, 2016 Share Posted August 4, 2016 (edited) El año pasado le compré a @@Sebastopol una Fender Thinline 72 (Classic, MIM). Hace poco pensé en venderla (incluso estuvo publicada) y finalmente no se dio. Entre idas y vueltas, hoy es una de las guitarras que mas estoy usando. Un avión. La guitarra ya era usada cuando la compré, y tenia sus buenas batallas. Particularmente el pickguard estaba bastante sano (sin rayas), pero tenia un color amarillento inusual. Yo ya sabia que Fender vende pickguards "pearl white" y "pearl white aged", este último mas amarillo y con contraste en el nacarado. No estaba seguro si el de esta Thinline era Aged de fabrica, o aged base de horas ensayo con densas nubes de pucho (¿?). Hice una recorrida tremenda en Google, buscando fotos de esta guitarra, y no pude encontrar alguna con el pickguard "aged". En estos días me trajeron de USA varios accesorios que compré en Amazon, entre ellos el pickguard original de las Thinline 72. Pero el pickguard es "pearl white". Ahora, comparándolos mano a mano, realmente me gusta mas como queda con el amarillento que trajo la viola. Así que no se lo voy a cambiar. Ahora bien... Es posible que se haya puesto así naturalmente?, o es así de fábrica?. Edited August 4, 2016 by Traccion a Sangre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted August 4, 2016 Share Posted August 4, 2016 En mi caso, una strato, se puso asi con el tiempo y queda barbaro!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted August 4, 2016 Share Posted August 4, 2016 Es raro que los plasticos cambien de color!! además si lo hacen no lo hacen parejo del todo!! no se, parecería que fuera así mas amarillento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 4, 2016 Share Posted August 4, 2016 ni idea pero ta lendo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bartok Posted August 4, 2016 Share Posted August 4, 2016 Por dos días casi te compro esa guitarra Tobby!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastopol Posted August 5, 2016 Share Posted August 5, 2016 @@Tobby la seguís teniendo capo! pensé que ya la habías vendido! A mi también me gusta mas con el pick amarillito :mrgreen: Abrazoooo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted December 19, 2016 Author Share Posted December 19, 2016 Ahora bien... Es posible que se haya puesto así naturalmente?, o es así de fábrica?. Hago un "follow up" de este tema, y me quoteo a mi mismo. Hoy con la lluvia hice el cambiazo de pickguard. Finalmente le mandé el nuevo "white" a la guitarra. Cuando saqué el viejo, me encuentro con esto: Nada, es "aged" natural nomas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Muy buena data, Tobby donde tenes la viola? con esto me refiero a si le da el sol..o que onda, muy piola que se haya puesto así solo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Mi jazz bass mex xxx se fue amarilleando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 yo tengo una am standard que vino con el pickguard cream de fabrica como si fuera "aged" pero no se si es un color particular por el año de la viola 2005/2006 o es de alguna otra marca con las medidas "oficiales" fender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Está muy bueno el "aged", le queda muy bien. De qué año es la guitarra? Es rarísimo que un plástico moderno se ponga de ese color en pocos años, pero no es raro que lo haga en varios (10? 12?). La única explicación que le encuentro es que haya recibido las bondades del dios Helio. Yo tengo teclados, altavoces y muchas cosas de plástico que eran blancas o cremita, y ahora están amarillentas. Pero casi todas ellas tienen década y más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Dejate el aged natural Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bartok Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Efecto por el aire acondicionado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted December 19, 2016 Author Share Posted December 19, 2016 Muy buena data, Tobby donde tenes la viola? con esto me refiero a si le da el sol..o que onda, muy piola que se haya puesto así solo. La compré usada, y desde ese momento duerme en la funda Fender con la que vino. De todas formas ya vino así de amarillento cuando la compré. De qué año es la guitarra? Es rarísimo que un plástico moderno se ponga de ese color en pocos años, pero no es raro que lo haga en varios (10? 12?). La única explicación que le encuentro es que haya recibido las bondades del dios Helio. Yo tengo teclados, altavoces y muchas cosas de plástico que eran blancas o cremita, y ahora están amarillentas. Pero casi todas ellas tienen década y más. Creo que es 2009. El único detalle es que el f-hole emana un tufo mortal a cigarro. Se va disipando de a poco. Pero cuando la traje era muy zarpado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 Que linda thinline Tobby Me la juego a que también algo de sol, y algún que otro químico (onda Blem) le pasaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 (edited) Ese efecto amarillento se debe a la oxidación del plástico, algo inevitable. Todos hemos visto esos monitores de pc, teclados y demás mutar con el tiempo de blanco a amarillo. Se puede revertir sumergiendo la pieza en agua oxigenada, en un recipiente transparente y sellado. Edito: Hermosa Telecaster Tobby! Edited December 19, 2016 by Donato Viccenzi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted December 19, 2016 Share Posted December 19, 2016 (edited) En casa tenemos una Strato American Standard del 92 que tomamos en canje por otra viola hace un tiempo, que tiene el pickguard ya medio amarillento / verdoso naturalmente. Le queda muy lindo, así como las distintas marcas de Rock que tiene con los 25 años que está cumpliendo ahora en Febrero. Al menos la fecha del sello del mango es Febrero del 92. El serial, que también está en el mango, da como 91. Ahora en una guitarra 2009 como decís, es poco común que haya amarilleado tanto en tan poco tiempo no ? Edited December 19, 2016 by FABIAN M Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts