Jump to content

¿Seagull s6 o entourage rustic mini-jumbo (con mic)?

Leo Felipelli

Recommended Posts

Tengo la oportunidad, por medio de un conocido, de elegir entre una de estas guitarras a un precio razonable:

-Seagull S6 (sin micrófono agregado, la común)

http://www.seagullguitars.com/en/products/37-s6-original

-Por tres lucas más, la Entourage Rustic Mini Jumbo (con piezo Godin Q1)
http://www.seagullguitars.com/en/products/61-entourage-rustic-mini-jumbo-qit

-Por cuatro lucas más, la S6 con el piezo de Godin (Q1)
http://www.seagullguitars.com/en/products/41-s6-original-concert-hall-qit

¿Qué harían? ¿La seagull s6 común y más adelante pegar un mic tipo seymour duncan woody (incluso, en lo inmediato puede ser un condenser para casa), o alguna de las otras? La idea es usarla para grabar y en alguuuuuuna fecha especial, no es que me dedique a tocar con acústicas, para nada.

Edited by Leo Felipelli

Hola,

Yo iría por la Mini Jumbo... porque soy más de las jumbo y porque tiene el sistema Godin. A mi me conviene por el tema del uso que le doy yo.

Ahora, si es por una cuestión de ahorro, y más aplicado a tu caso.. La S6 + el Woody, sigue siendo lo más económico. Incluso si te lo traen de afuera. Tené en cuenta que los sistemas Godin son MUY pro, no investigué, pero debe tener piezo y algun mic de contacto en la tapa y que ni por asomo se compara un mic magnético como lo es el woody.

Hola,

Yo iría por la Mini Jumbo... porque soy más de las jumbo y porque tiene el sistema Godin. A mi me conviene por el tema del uso que le doy yo.

Ahora, si es por una cuestión de ahorro, y más aplicado a tu caso.. La S6 + el Woody, sigue siendo lo más económico. Incluso si te lo traen de afuera. Tené en cuenta que los sistemas Godin son MUY pro, no investigué, pero debe tener piezo y algun mic de contacto en la tapa y que ni por asomo se compara un mic magnético como lo es el woody.

Coincido en todo con Lucho. Si bien la S6 la probe y suena muy lindo siempre me gustaron mas las jumbo o mini jumbo. El Pre Godin la rompe, los mic magneticos nunca me convencieron. Una opción económica seria sino comprarte la S6 y agregarle un mic piezo Fishman Sonitone (sale alrededor de $950 aca y la instalacion es una boludes, no es necesario mandarlo a un luthier) 

Si te compras un condenser seria para grabar unicamente, al conectarlo a un amp te acopla al toque. Y grabar con el piezo directo de linea, mas alla del Godin o Fishman suena medio latoso, pero si podrias usar el amp sin acoplar