Jump to content

Calidad Gibson Studio nuevas

Fran B

Recommended Posts

Hoy pude probar una Lp Studio que fue comprada nueva este año.

Me sorprendió la baja calidad que tiene para ser una guitarra de casi 1000 dólares.

Parecía una guitarra de 300. Fiero el feel para tocar. Los trastes rasposos en los costados. El mango con la pintura medio fulera, rasposa, rara al tacto. El diapasón colocado en el mástil medio feo también, se nota groseramente la unión.

La pintura del cuerpo pintada medio rara también.

Me pareció que mi Ibanez SZ 520 estaba mucho mejor construida.

Que onda... Tan ratas son que a una viola de casi 1000 verdes la hacen con los dientes??

Sin ofender a nadie poseedor, pero me pareció eso.. Capaz fue la que probé, no se, no pude probar muchas.

Nadie nota lo mismo ?

En una época estaba "enojado" con mi viola...no se porque al ser una Epiphone Sheraton koreana pensaba que tenía mal instrumento...nada, asi nomas...tenia una obsesión..

Un dia me fui a probar unas cuantas Fender mexico...jazzmasters jaguars teles stratos.. Sentia los trastes que te cortaban la mano...incomodisimas! No se si era esa camada de violas pero me fui a mi casa y abracé a mi Sheraton literalmente.

Desde ese día, no tengo ningún prejuicio sobre ninguna marca y ningún instrumento. Es mas, no la vendo ni a palos. Jaja!

A veces lo que diga la pala y el precio que tenga no importa, sino el feel que le sienta uno y como la haga sonar.

Saludos!

Muchas veces las Gibson más económicas son así.

Traen buenas cosas (mueble, hardware, mics) y ahorran en la terminación final.

Sería algo así como "por este guita te puedo ofrecer una buena viola terminada medio rústica".

Los de los trastes te lo soluciona un luthier en dos patadas.

Y en cuanto a audio pasan por arriba a cualquier viola China o koreana.

Así que es poner en la balanza.

Ah, recordemos que una Studio es una viola de gama media.

Saludos

Creo que la cosa es así: algunas violas salen mal de fábrica y las devuelven, pero no es económicamente redituable para la empresa arreglarlas. Así que cuando tienen cierta cantidad de éstas guitarras las venden más baratas (allá en USA) pero los importadores de acá las compran así de segunda selección y te las venden acá de primera. Sólo hay que tener cuidado, una vez agarré una Gibson que tenía el diapasón pegado torcido y no lo digo como exageración, era muy bruto el pifie.

Saludos.

Creo que la cosa es así: algunas violas salen mal de fábrica y las devuelven, pero no es económicamente redituable para la empresa arreglarlas. Así que cuando tienen cierta cantidad de éstas guitarras las venden más baratas (allá en USA) pero los importadores de acá las compran así de segunda selección y te las venden acá de primera. Sólo hay que tener cuidado, una vez agarré una Gibson que tenía el diapasón pegado torcido y no lo digo como exageración, era muy bruto el pifie.

Saludos.

Esto lo dijo dejó entrever en su momento Pozzo, pero no solo de Gibson sino de Fender también. Estoy de acuerdo, pasa que no es fácil aceptar que estamos en el culo del mundo, pero mal, mal, y que los importadores locales  en general no son muy honestos que digamos...bienvenidos al tercer mundo!

Edited by Ernesto Castillo

La viola era comprada en Usa.

@@Francisco Baudino

Qué modelo de Studio probaste?

@@Traccion a Sangre te averiguo. Pero venia con una gig bag. Supongo que será una Faded (al menos en el catálogo de Gibson son las que aparecen con gig bag)

Y en sonido como venía?

Normal. Ni mal ni muy bien. A mi gusto se desbocaba un poco en graves. Me gusto mas la SZ con mics cambiados que son onda paf también. Edited by Francisco Baudino

Como dijo Pozzo en uno de los últimos videos del foro... los fabricantes no son boludos.

Una SZ 520 (una viola de u$s 190) es una tabla de planchar muerta al lado de una Gibson LP Faded. Es la cruda realidad.

La Faded es rústica?. Totalmente. Es lo que te vende Gibson como entry level, con una rusticidad cercana a la tomada de pelo.

Pero no hay forma de compararla con una entry level oriental.

raro, un amigo se compro una inverness green studio muy linda y bien construida, lo que si, alguna vez tuve una Lp Studio negra premium, con herrajes dorados y sonaba mejor, ahora por 1k verdes tenes la Lp, Sg, Firebird, etc...bajo el standard de calidad un poco y los precios tambien, claramente PRS y Music Man hicieron estragos en USA en el segmento de 1000 a 2000 dolares

Como dijo Pozzo en uno de los últimos videos del foro... los fabricantes no son boludos.

Una SZ 520 (una viola de u$s 190) es una tabla de planchar muerta al lado de una Gibson LP Faded. Es la cruda realidad.

La Faded es rústica?. Totalmente. Es lo que te vende Gibson como entry level, con una rusticidad cercana a la tomada de pelo.

Pero no hay forma de compararla con una entry level oriental.

En esto no estoy de acuerdo (tengo audios para comparar y ver las diferencias de precio y sonido) pero bueno, ya es otra cuestión más subjetiva y cada uno sabrá que evaluar y juzgar de cada instrumento.

Para mi lo fundamental es: cómo esta construida (comodidad, feel, construcción en general, etc) y cómo suena (independientemente de la calidad de la madera que tenga, me refiero al resultado final con la guitarra amplificada). Obviamente a medida que la guitarra es más cara está mejor construida, suena mejor y al tocar es más cómoda.

Yendo al caso puntualmente de esta Studio que probé, cómo puede ser que siendo "Gibson Usa" y saliendo el doble o un toque más que esta SZ Koreana (que la idea del post no era compararla con esa viola, pero aprovecho el ejemplo) la construcción sea más chota ? más incomoda al tacto y al tocar, los trastes rasposos, etc. (o al menos eso me pareció a mi de tener las dos una al lado de la otra, mirarlas bien y tocar con cada una). En sonido andaban mas o menos en la misma onda, calidad similar (a pesar de que en la teoría la SZ debería tener madera más chota). Los mics de la LP tenían un poco más de gain. Esto en contexto de grabación.

A lo que voy... es una viola de casi 1000 dolares... no 100, o 200. Creo yo que no puede tener esos detalles en la construcción. No recuerdo haber notado esto ni en una Epi LP Standard ni en una Prs SE por poner otros ejemplos. 

Edited by Francisco Baudino

Por mi parte, tuve una Studio Pro. La calidad era excelente; la terminación, el encastre y la pintura estaban impecables. Lo único que critiqué en su momento fue que los últimos trastes estaban un pelin ásperos, pero con una pulida se solucionó.

Después de eso solo me quedan elogios para esa violita. Que tuve que vender para comprar un auto que estaba necesitando (la regalé prácticamente, tiro en las bolas ahora).

Como dije antes, al menos la unidad que tenía yo estaba bárbara.

La diferencia son los materiales.

Una asiatica no sabes que hay debajo de la pintura. Dicen que es caoba. Lo es? Este maple de color blanco es, es maple? Y asi.

Una gibson pobre tiene terminaciones rusticas pero sabes de que es. No hay mentiras, son lo que son. La caoba es caoba. El maple es maple y el rosewood es rosewood.

Despues podemos discutir si lo vale o no.

La diferencia son los materiales.

Una asiatica no sabes que hay debajo de la pintura. Dicen que es caoba. Lo es? Este maple de color blanco es, es maple? Y asi.

Una gibson pobre tiene terminaciones rusticas pero sabes de que es. No hay mentiras, son lo que son. La caoba es caoba. El maple es maple y el rosewood es rosewood.

Despues podemos discutir si lo vale o no.

Si, eso puede ser verdad... pero tambien lo que dice el autor del post: de que sirven todas esas maderas si está mal terminada y suena mal? :(

Si, eso puede ser verdad... pero tambien lo que dice el autor del post: de que sirven todas esas maderas si está mal terminada y suena mal? :(

el hablo de terminacion, no de sonido.

tengo una Studio 93 , que pareciera mejor que las nuevas.

cuando la compre, hace 15 años, un luthier tambien me dijo que habia que acomodar un poco los trastes, que los de gibson les prestaban menos atencion a las Studio que a las Standard.

Edited by jorgeds

Hola francisco, hace poco en foro publique en un debate de violas japonesas donde las tildaban de humo del rock. Subí fotos detalladas de mi guitarra (una aria pro ii lc 500 japon año 1980)para que se vean los encastres,el cuerpo,trastes, hubo gente que tuvo la osadía de comprarla con una gibson les paul studio,con lo cual me quitaron las ganas de seguir debatiendo y aportando datos.Dejo fotos del mango de una Aria Pro ii Japon (que tenia,ya la vendi y compre un peavy 5150)

20160327_175333.jpg

Yo tuve una Studio 2015 y no solo sonaba bárbaro sino que estaba increíble, cómoda (viene con el mango mas ancho de lo normal), lindo tacto, acabado super limpio, relación precio=calidad, en lo personal era mas que aceptable. 

Quizás justo te toco una "mala" de miles que fabrican.

Saludos.

Hola francisco, hace poco en foro publique en un debate de violas japonesas donde las tildaban de humo del rock. Subí fotos detalladas de mi guitarra (una aria pro ii lc 500 japon año 1980)para que se vean los encastres,el cuerpo,trastes, hubo gente que tuvo la osadía de comprarla con una gibson les paul studio,con lo cual me quitaron las ganas de seguir debatiendo y aportando datos.Dejo fotos del mango de una Aria Pro ii Japon (que tenia,ya la vendi y compre un peavy 5150)

Y que tiene de especial la foto? (que de por si es bastante mala y no deja ver ningún detalle notable).

Si te referis a las terminaciones, y al cuidado en los detalles... justamente lo que dice el creador del thread, es que hay guitarras baratas que son impecables en los detalles.

Yo tuve Epiphones y PRS Se que eran absolutamente increíbles en la terminación, perfectas, con los trastes impecables, sin un solo detalle de pintura (los usuarios del foro a las que se las vendí pueden dar fe de eso). Y asimismo no me animaría a decir que suenan igual o que tienen el mismo feel que una Gibson Studio (y eso que soy un fiel defensor del entry level / mid level). 

El otro punto que plantea Francisco, es que es ilógico que una guitarra cara y de una marca de primera línea como Gibson, tenga ese nivel de descuido. En eso estoy de acuerdo.

Pero es igual de ilógico decir que una guitarra más barata es "mejor" porque está mejor terminada.

Edited by Tobby

Es que recortan gastos ahí, en terminaciones.

Ahora....decir que una Gibson Les Paul Studio (línea baja/media de Gibson) es mala porque trae los trastes filosos, es como decir que un televisor ultra hd es malo porque el control remoto no trae pilas.

Chicos, con una lima y ganas un luthier los deja perfectos en dos patadas.

No hagamos un mundo de una tontería.

Seguramente sea una studio faded. Yo tuve un sg faded (la que tengo en la foto) y la pague allá en USA unos 650 dolares. 

Todo lo que decís de la estética es así. No son violas pensadas en la facha ni nada de eso, pero la que tuve venia con unos mics 498 creo y se sonaba todo, es una buena viola para cagar a palos.

Hoy ando con ganas de recuperarla

"No es linda ni baila bien, pero como suena"

para mi te tocó una mala.

Tuve una faded y la terminacion era lo que era, no estaba mal terminada, era perfecta al tacto, los trastes, todo.

tuve una tribute que ya estaba un poquito bastante mas abajo, pero tambien en precio.

tambien tuve dos ibanez sz distintas, y con la faded no habia ni comparacion. O sea se notaba bastante la diferencia de precio.

Por eso digo que seguro te toco una mala

Edited by pablopablo