Jump to content

Critica a Toyota Hilux 2016

Juan

Recommended Posts

Impresionante lo de Toyota... Mi tio compro un SRX y es UN CAÑO, lo primero que hicimos (Porque lo acompañe) cuando fuimos a verla fue tirarnos abajo... no precisas mirar mas nada...

Y detalle no menor, en lo que va del 2016 es el vehiculo mas vendido de la Argentina pasando por encima a autos y camionetas de todos los segmentos!!! :eek:  Una cosa de locos para una camioneta que no vale 2 mangos! 

impecable me pongo de pie!!, la mejor y mas completa critica que lei a todo el segmento.

No son ni un auto ni una chata. La chata para trabajar como dios manda murio con las S10, la Ranger y Hilux viejas y si queres mas grande la F100 y en todos los casos cabina simple. El resto NO SIRVE para trabajar. Es por los petroleros, el único motivo de que estén en el mercado, los tipos querían llevar mas gente, mas confortable, a velocidad , todo terreno y un par de cosas en la caja punto; no le den mas vueltas por que no las hay. Para auto anda fuerte y es grandota y para camioneta no labura.

Trabaje siempre con "chatas" de todos los modelos y marcas siempre cabina simple por que justamente para eso son, Como mucho a sabiendas que no era "ni chicha ni limonada" y un poco llevado por la corriente cometí el enorme error de comprar un par de estas torpes cosas.

y no hizo mas que confirmar lo que siempre sostuve.

Querés  viajar por ruta y moverte en cuidad: comprate un auto

Querés laburar y cargar : compra una cabina simple (con doble solo dependiendo el terreno)

Querés transportar personal : compra una combi en cualquiera de sus variantes.

Carga : un camión.

El resto no existe, y el error mas común es justificar la torpe compra con el clásico: " a pero yo quiero andar en cuidad , viajar y ademas cargar y etc, etc...eso no existe y termina siendo un despropósito sideral como veo a diario los operarios de las petroleras en una de estas para llevar una pala (y con suerte)  o yo mismo que ya no cargo nada (por que la caja no existe) me cuesta estacionar y gasta un chulengo por viaje...una torpeza.

Edited by Franco De Angelis

Muy buena la crítica y lo que mas destaco es el segmento donde describe el mercado, un gran porcentaje de estas camionetas las compran tarados que pretenden manejarlas como si fueran un mercedes benz slk, sobrepasando autos en autopista a 160 sin percatarse que van arriba de una heladera no frost que pesa mas de 2 toneladas.

impecable me pongo de pie!!, la mejor y mas completa critica que lei a todo el segmento.

No son ni un auto ni una chata. La chata para trabajar como dios manda murio con las S10, la Ranger y Hilux viejas y si queres mas grande la F100 y en todos los casos cabina simple. El resto NO SIRVE para trabajar. Es por los petroleros, el único motivo de que estén en el mercado, los tipos querían llevar mas gente, mas confortable, a velocidad , todo terreno y un par de cosas en la caja punto; no le den mas vueltas por que no las hay. Para auto anda fuerte y es grandota y para camioneta no labura.

Trabaje siempre con "chatas" de todos los modelos y marcas siempre cabina simple por que justamente para eso son, Como mucho a sabiendas que no era "ni chicha ni limonada" y un poco llevado por la corriente cometí el enorme error de comprar un par de estas torpes cosas.

y no hizo mas que confirmar lo que siempre sostuve.

Querés viajar por ruta y moverte en cuidad: comprate un auto

Querés laburar y cargar : compra una cabina simple (con doble solo dependiendo el terreno)

Querés transportar personal : compra una combi en cualquiera de sus variantes.

Carga : un camión.

El resto no existe, y el error mas común es justificar la torpe compra con el clásico: " a pero yo quiero andar en cuidad , viajar y ademas cargar y etc, etc...eso no existe y termina siendo un despropósito sideral como veo a diario los operarios de las petroleras en una de estas para llevar una pala (y con suerte) o yo mismo que ya no cargo nada (por que la caja no existe) me cuesta estacionar y gasta un chulengo por viaje...una torpeza.

Comparto algunas cosas y otras no.

a groso modo, las hilux nuevas,amarok,etc gastan menos en litros y en efectivo que cualquier sedan mediano que no bajan de 10 litros.

En mi caso que me gusta viajar, remolcar una lancha y/o cuatri, cargar instrumentos, viajar 4 o 5 personas,etc ningun auto me sirve para eso, punto. Vas incomo, falta espacio y prestaciones, lo intente con un vento, no hay caso.

Cualquier pickup de estas carga entre 700 y 1000 kilos y un volumen considerable de cosas, mas necesitas?? Comprate un camion...

Para mi son un mix ideal, prestaciones excelentes, inmejorable consumo y diesel, capacidad de carga, remolque y transporte espectacular, en cuidad no son maaaas larga que un sedan del segmento C asi que es mas o menos lo mismo..

Abrazo!!

Matias

Una critica no es tal si no critica ....

Muy buen producto, pero sobran las butacas traseras . Es imposible viajar atras .

Con respecto a algunos datos , muchas inexactas , como la del bimasa , o el consumo de aceite , etc

Un fanatico escribiendo ......

@@juan lujan en realidad pareciera que Chemes (el autor de la nota) si  tiene alguna simpatia es por las Ford. Siempre remarca que para el trabajo no hay camionetas como las viejas series F y que estas midsize ni le arriman. Igual hay que entenderlo que el habla desde el lugar de un tipo que les carga más de 2000 kilos y se va hasta el Chaco, y allá se mete en el Impenetrable a repartor donaciones. Cosas que el 99% de las personas en la puta vida van a hacer. Imaginate que una vez tiré un chiste de que las Amarok no sirven para trabajar, y alguien acá me respondió que si, que el la castigaba y andaba bien. El "castigo" era tirarle algunas placas de durlock y repartirlas en Capital Federal.

Sabiendo del maltrato al que someten las camionetas los de "La Chata Solidaria", Ford se jugó y les dio tres Ranger de las unidades de prensa para que las lleven al Impenetrable. El relato en este post : http://autoblog.com.ar/2016/08/03/la-chata-solidaria-y-las-ford-ranger-esto-no-es-un-test/

• Like 1

En mi caso que me gusta viajar, remolcar una lancha y/o cuatri, cargar instrumentos, viajar 4 o 5 personas,etc ningun auto me sirve para eso, punto.

Si me decís que en una AMAROK/HILUX metés 5 personas cómodas me estás mintiendo.

En el único lugar donde podés meter 5 personas cómodas es en una SUV grande tipo journey, q7, etc.

Las chatas son lo más anticonfort que existe; he viajado en pick ups y suv viejas y nuevas y son lo más anticonfort que existe.

En un vento (al menos linea nueva) entran 4 personas cómodas.

El volumen de carga no te lo discuto, y lo de remolcar tampoco... pero no me digas, en serio, que en una pick up metés 5 monos cómodos, por favor.

Muy buen producto, pero sobran las butacas traseras . Es imposible viajar atras .

Con respecto a algunos datos , muchas inexactas , como la del bimasa , o el consumo de aceite , etc

@@juan lujan puntualmente a que inexactitud hacés referencia?  ¿la bimasa en las otras chatas no es tan engorroso cambiarlas o el precio no se eleva tanto como dice la nota?  Me interesa tu opinión, sobre todo en la última S10.

@@nacho_p

Mas que a la marca me referia el estilo de vehiculo que pondera...

La nueva Hilux (al menos en su motor), trae flappers en el multiple de admision

gd_intake_400.jpg

Recirculacion de gases

gd_egr2_600.jpg

Filtro de particulas + catalizador

gd_cat_600.jpg

Turbo de geometria variable

gd_turbo1_600.jpg

Pistones especiales anodizados , forjados.

gd_piston2_400.jpg

Balancines tipo(auto) fusible y cadena de distribucion..

gd_timing1_600.jpg

No veo nada simple en este motor y es obligatorio adecuarse a nuevas normas cuando presentas un "nuevo  modelo" (por ley). Se ven mucho en los camiones cuando putean que abandonan algo que funcionaba, por ejemplo: la bomba inyectora y todos los sistemas mecanicos de aceleracion y control.

Con respecto a la Toyota , nadie podria sacarle sus meritos. Algo similar a Vw , donde muchos le perdonan muchas fallas que tienen, "como haste fama y.....  "

Aun veo gente cargando gasoil comun en camionetas y es probable que Toyota soporte mas (quizas trabaja con menos presion) , pero sus piezas tambien se deterioran...

Veremos esta nueva, ya que le agregaron lo que tienen las otras y donde generalmente se ocasionan problemas (motor)

@@maestroninja

El bimasa se puede reemplazar , no es ninguna ciencia oculta. En vez de traer los resortes en el disco vienen entre dos volantes (donde se pueden poner mas largos), si le tenes miedo volves al viejo sistema y listo.

Algunos camiones de uso agresivo en su transmision tambien rompian los resortes de los discos y ponian una reforma con bujes de goma

D445d4803.jpgisco sin resortes

@@maestroninja

"juan lujan"] puntualmente a que inexactitud hacés referencia?  

El motor

Señores, esto merece un párrafo aparte. La primera vez que use una Ranger T6, allá por 2012, hice 50 metros y me dije claro: “Éste: este es el motor para el Impenetrable”.

* ¿Consumo de aceite?: Nulo en casi 5.000 kilómetros de tortura.

El tipo se contradice en algunos parrafos, en fin.......

Si buscas una chata, comprate la que mas te guste o te sea negocio. Es mas problabe que haya sido menos castigada una S10 . Ranger . Esas que dice nacho_p que llevan durlock, que una Toyota de flota traida del sur u otro paraje de nuestro pais para vender en la capi....

Ahi te busque la reforma de la S10 , $ 5000 . No es motivo para descartar una chata.

Edited by juan lujan

No se cuantos de los que opinan tuvieron una Hilux o la usaron algun tiempo, o tuvieron una camioneta grande y la usaron mucho tiempo. Yo tuve una Toyota SR 4x4 3.0 durante 8 años, hice 160.000km con mi familia, viaje unas 10 veces a neuquen, 4 personas, 5 personas, llenos de equipaje, guitarras, equipos, etc. La use para cargar leña, llevar mas equipos atras, el equipaje de mi familia (3 mujeres!!), atras es dura como una camioneta, no como una Mitsubishi L200, pero digamos no tan comoda como un auto, pero es totlamente espaciosa, entras perfecto, tenes aire arriba de la cabeza, viajas perfectamente bien 1000km de un saque sin nada raro. El respaldo es finito y recto, para una persona de 80 a 90 años seguramente sea incomodo, para gente joven como nosotros, ni en pedo. Ahora tengo una SW4 que es obviamente mas comoda, atras ni hablar, porque se reclinan los asientos, se mueven para atras y adelante, son gruesos, etc. pero la zona de la carga es la mitad, por decir algo. 

Respecto al emgrague, yo ni la desarme, pero cuando le hice el embrague (mi esposa maneja con tacos con la pata arriba del embrague), me costo hace 10 meses unos 4500 mangos, al mismo tiempo le estaban haciendo el emgrague a un Vento o algo asi y costaba 35 el repuesto. Entiendo que es el mismo motor de la Amarok. El bombin de embrague de las Ford Rangers era un caso recontra conocido, que tenes que sacar la caja para cambiarlo porque esta en el lugar del ruleman de empuje, ademas es de plastico! Yo cambie en mi L R Discovery el bombin en el garage de casa, costo 600 pesos de ahora, es de fundicion, y lo hice en una hora, solo, lo purgue con ayuda de mi hija que tenia 8 años. 

Yo se que no es para la ciudad pero no podria tener un auto para llevar guitarras, uno para venir a trabajar, otro para salir de vacaciones, etc, Si tuviera plata tendria un Mercedes Benz 200 para viajar, un Land Rover Defender Pickup para cargar cosas, y una Range Rover Vogue para viajar con la familia, por menos de 300 mil dolares armo el cirquito. 

Si me decís que en una AMAROK/HILUX metés 5 personas cómodas me estás mintiendo.

En el único lugar donde podés meter 5 personas cómodas es en una SUV grande tipo journey, q7, etc.

Las chatas son lo más anticonfort que existe; he viajado en pick ups y suv viejas y nuevas y son lo más anticonfort que existe.

En un vento (al menos linea nueva) entran 4 personas cómodas.

El volumen de carga no te lo discuto, y lo de remolcar tampoco... pero no me digas, en serio, que en una pick up metés 5 monos cómodos, por favor.

@@Patricio73 ¿Como que no sabes como meter 5 personas cómodas en una Hilux/Amarok? Es una pavada, van dos adelante, los bolsos en el asiento de atrás y los otros tres sentados en la caja, a lo sumo le pones algún colchoncito y listo.

Edited by nacho_p

@@Juan Yo en los últimos 4 años hice unos 400.000 km. De los cuales hice unos 180 en mi BMW, 70 en mi Gol, 120 en una Hilux cabina simple 2010 y el resto en una Hilux SRV 3.0 2013. Te digo con una mano en el corazón, prefiero viajar en el Gol que en cualquiera de las dos camionetas. La SRV tenia todo perfecto, es de mi tío y es tan obsesivo con los autos que hacen fila para comprarle las cubiertas cuando las cambia porque todavía están como nuevas. La estabilidad del auto más pedorro del mercado no la tienen las mejores camionetas, es así, están diseñadas para otra cosa. Y no necesitas 300.000 dólares, con menos de un millón de pesos podes comprar un BMW Serie 5 usado y una Hilux cabina simple y tenes todo cubierto. Con dos millones de pesos compras las dos cosas nuevas si querés 0km.

Edited by nacho_p

@@Patricio73 en un vento atras podes viajar si medis 1.50m de altura, o menos, si sos mas alto y medis 1.70 que no es una locura o llegas a medir 1.85 no viajas ni en pedo. Las piernas te las pones como el buda, La Range Rover Sport o la New (no la Evoque) atras viaja comodo guien de 2m de altura. Es una SUV. Tuve 2 Range Rovers de las viejas con motor V8, viaja comodo hasta una momia sin vendas en estado de desmembramiento. 

• Like 1

@@Juan Yo en los últimos 4 años hice unos 400.000 km. De los cuales hice unos 180 en mi BMW, 70 en mi Gol, 120 en una Hilux cabina simple 2010 y el resto en una Hilux SRV 3.0 2013. Te digo con una mano en el corazón, prefiero viajar en el Gol que en cualquiera de las dos camionetas. La SRV tenia todo perfecto, es de mi tío y es tan obsesivo con los autos que hacen fila para comprarle las cubiertas cuando las cambia porque todavía están como nuevas. La estabilidad del auto más pedorro del mercado no la tienen las mejores camionetas, es así, están diseñadas para otra cosa. Y no necesitas 300.000 dólares, con menos de un millón de pesos podes comprar un BMW Serie 5 usado y una Hilux cabina simple y tenes todo cubierto. Con dos millones de pesos compras las dos cosas nuevas si querés 0km.

Yo no hable de estabilidad, una camioenta no es carting para doblar a 200km/h, para la forma en que manejo tampoco necesito mucha estabilidad, ando a 120 en rutas donde no hay nadie, y a 40 en la ciudad, por mi barrio a 30. Tuve un Gol y la verdad que era buen auto, no se rompia nada, pero muy comodo no era, sobre todo atras, y sin capacidad de equipaje.  Y Obvio que un BMW serie 5, un Mercedes Benz son autazos que tienen todo lo que necesitas. Tuve un Mercedes Benz 190D, viejo pero perfecto, 

Comprar se pueden comprar muchos autos, pero cuando tenes que pagar 2 lucas de seguro por cada uno y despues las patentes la cosa cambia bastante, ademas del lugar para estacionar todo. Yo hoy mne compraria un Mercedes clase E, valen 2 mangos y andan perfecto, pero despues tenes que estacionarlo, patentarlo, asegurarlo, lavarlo, etc. 

Hablando de comoidad, hice muchos viajes en Land Rover Defender, cuando todo el mundo dice que es incomodisimo (y seguramente nunca viajo en uno) hice 1500km de un saque atras sentado sin parar y me resulta mucho mas comodo que un mejor asiento pero sentado mas bajo como es en un auto, con el techo ademas pegado a la cabeza. 

Edited by Juan

• Create New...