Jump to content

J Rockett Archer Ikon vs. J Rockett Archer Sugerencias?

Recommended Posts

Hola, yo tengo el plateado. Por lo que se el ikon sería el clon del klon dorado. En sonido por algunos test que vi sería levemente más medioso. De cualquier manera con un cambio de equipo mínimo suenan iguales.

Yo el mio lo uso con mic simples con gain en 0 y suena bárbaro. Arriba de un equipo con crunch y un poco de ganancia con este también es muy copado!! Es una gran compra, no te vas a arrepentir.

Si estás considerando alguno de esos te recomiendo que consideres también el Wampler Tumnus. Yo tuve el Archer plateado y lo cambié por el Tumnus mas que nada por una cuestión de espacio. Y me terminó gustando más el Tumnus. Tiene un sonido un poco más grave en los medios y si le das al gain suena menos nasal por decirlo de alguna forma.

Edited by Zacateca

• 6 months later...
  • 4 months later...

Hola, creo que la principal diferencia es que el dorado (ikon) lleva los míticos diodos de germanio que utilizaba el original, el creador del Klon (un tal Finnegan) se puso en contacto con justamente la empresa J Rockett Audio Designs para la producción del nuevo Klon utilizando tecnología mucho más moderna (el KTR), al separar sus caminos todo el conocimiento del creador del pedal quedó en manos de la empresa, por lo que dicen que reproducen el clon más cercano al Klon, anteriormente el plateado se construia con diodos de germanio pero los actuales son de silicona, podrían poner ambos en un mismo pedal y permitir la selección del modo de clípeo con un simple switch?, sí, pero entonces quien se compraría los dos? jajaja.. en fin, que el dorado, según el mito, no es que lleve los diodos de germanio si no "LOS diodos de germanio exactos y mágicos del Klon original" , un saludo.

Edited by Crnel. Buendia

• 2 years later...
  • Moderador Jefe
hace 1 hora, Flat Five dijo:

Alguno hizo una comparación entre el Archer dorado y el KTR? Que diferencias encontraron?

Yo tuve los dos juntos en un momento. Esta es mi opinión, muy muy personal... pero bueno.

A mi gusto el KTR es mucho más transparente que el Archer. Me dió la sensación que este último tiene un poco más de graves que el KTR. 

El Archer además me pareció que responde mucho más a como vos lo perillees. 

Depende mucho también de qué sonido estés buscando.

hace 1 minuto, Flat Five dijo:

Genial! Y en cuanto a gain que opinión les genero?

Son todos grandes pedales de un gain medio, en mi opinion personal funcionan mejor como booster siempre encendido antes de otro overdrive, le dan un color diferente al sonido. Y si lo usas con esa funcion no te va a cambiar mucho el plateado o el dorado, la diferencia que le noto entre uno o el otro es cuando le das el gain mas alto, pero yo no lo uso con mucho gain.

Si lo que buscas es un pedal overdrive que tenga un buen gain te recomiendo ir por el Suhr Shiba Reloaded.