Pinino Posted August 3, 2016 Share Posted August 3, 2016 (edited) Hola a todos! Estoy teniendo dudas sobre que amplis comprar en funcion de la musica que hago y el set que manejo... Principalment mi problema es encontrar un sistema que e resuelva el tema de los pedales stereo. Mi set pasaria enteramente por la entrada de loop pero en la mayoria de los casos es siempre MONO. Los pedales que uso son: BOSS RC30, BOSS SL20, BOSS RE20, BOSS BF3, y BOSS RV6.. Si... son todos BOSS es medio un fetiche que tengo... El tema es que el SL20, el RE20, y el BF3 laburan con stereo y pierdo muchisimas posibilidades en el sonido que juegan con los paneos... Por ahora venia usandolos stereo por que estoy tocando con un pre y salgo de la loopera directo a las cajas... pero ahora que quiero comprar un ampli se me complico Pense que una posibilidad era comprar 2 amplis. Personalmente me gustan los valvestate y no soy un fundamentalista de los 100% valvulares... Pero veo los NU TWIN de VE y se me cae la baba 2 amplis? 1 ampli stereo (como el Valvestate 8240)? Que otro ampli stereo recomiendan...? VE hace modelos a pedido? podria hacer un NU TWIN con loop stereo como el VS 8240? me conviene algo con loop en serie o en paralelo? no entiendo la diferencia del todo... A ver si me tiran una idea! saludos musiquiatras! PD: no entendi lo de presentarme antes y eso... espero no haber roto alguna regla fundamental del foro Edited August 3, 2016 by Pinino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 3, 2016 Share Posted August 3, 2016 Bienvenido al foro. Lo de presentarse antes es que tenés que ir a la sección "El Bar" - "Presentaciones de Usuarios" y ahí crear un post en el que te presentes y cuentes un poco quién sos y qué hacés. Con lo del stereo, no tiene ningún sentido un loop stereo si vas a mandar todo a la misma potencia y misma caja. Los efectos de paneo que tuvieses se pierden automáticamente. Necesitarías dos amps y dos cajas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted August 3, 2016 Share Posted August 3, 2016 (edited) Para usar un loop stereo necesitarias un amp con potencia stereo y minimo una 2x12 stereo para microfonear ambos parlantes y sacarlos en stereo en el PA, cosa que no me parece copado porque no estan todos en el centro del PA para escuchar. Saludos Edited August 3, 2016 by Tomas Di Leo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pinino Posted August 3, 2016 Author Share Posted August 3, 2016 Para usar un loop stereo necesitarias un amp con potencia stereo y minimo una 2x12 stereo para microfonear ambos parlantes y sacarlos en stereo en el PA, cosa que no me parece copado porque no estan todos en el centro del PA para escuchar. un valvestate 8240 seria un ampli de potencia stereo como me estas diciendo? me conviene algo asi o comprar 2 amplis directo? 2 amplis los podria separar y asi poder lograr que se sientan esos efectos (ademas los micorfonearia y sacaria por el PA)... el SLICER de BOSS es realmente un desperdicio en mono... Los paneos de stereo que tiene son brutales! VE fabrica a medida? podria hacer un NU TWIN con potencia stereo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted August 3, 2016 Share Posted August 3, 2016 un valvestate 8240 seria un ampli de potencia stereo como me estas diciendo? me conviene algo asi o comprar 2 amplis directo? 2 amplis los podria separar y asi poder lograr que se sientan esos efectos (ademas los micorfonearia y sacaria por el PA)... el SLICER de BOSS es realmente un desperdicio en mono... Los paneos de stereo que tiene son brutales! VE fabrica a medida? podria hacer un NU TWIN con potencia stereo? No se si haran cosas a pedido. Pensa realmente para que lo vas a usar. Vivo? A mi me parece que no sirve por lo que comente arriba sobre el PA. Studio? No hace falta tener un amp stereo, se puede hacer con un par de reampbox luego de tener el audio de la guitarra grabado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pinino Posted August 3, 2016 Author Share Posted August 3, 2016 (edited) No se si haran cosas a pedido. Pensa realmente para que lo vas a usar. Vivo? A mi me parece que no sirve por lo que comente arriba sobre el PA. Studio? No hace falta tener un amp stereo, se puede hacer con un par de reampbox luego de tener el audio de la guitarra grabado. para en vivo ensayos etc... me conviene 2 amplis no? o un ampli stereo como el 8240? que diferencia habria? Edited August 3, 2016 by Pinino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted August 3, 2016 Share Posted August 3, 2016 En estos caso lo mejor es potencia rackeable stereo y 2 cajas, sino no tiene sentido! Hay amplis stereo pero a veces para efectos internos unicamente (stereo y reverb generalmente y/o tremolo), sino con los 2 parlantes pegados no vas a percibir gran cosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pinino Posted August 7, 2016 Author Share Posted August 7, 2016 parece que voy a ir por 2 amplis. Gracias por la data!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts