Jump to content

Acústica accesible: ibanez, yamaha, takamine, cort

ezeqkkk

Recommended Posts

Hola chicos, hoy anduve por tacahuano en la búsqueda de una acústica y vi

cort ad 810 y su versión más chiquita 510 a 4700, me cagaron porque en ML está 3500 (!) Esta es la única con pre, creo que el fishman con afinador.

Una Ibanez V50nj a 4700 que creo que fue la que más me gustó en sonido y comodidad, y que viene con un starter pack tipo Squier bullet con afinador, púas, funda (lo que denota que es media Chota)

Y La famosa yamaha f310 a 4200 pero sin funda, que estaba bien también.

Tengo vista una takamine gd10 ns a 5000 pero no la probé.

Que me recomiendan? En teoria cual me conviene, la takamine? Sale 200 dólares, más que la ibanez y la yamaha que están 110 y 125, entonces sería mejor pero googleando vi que decian que la yamma estaba mejor. Me orientan un poco que de acústicas no se nada.

Gracias!

@@ezeqkkk

Yo tengo la Takamine GD10NS. Para el precio que la pagué ($3800 en 12 cuotas sin interés, mediados de 2015) está excelente en lo que respecta a la relación calidad/precio.

La afinación es perfecta en toda la viola (tengo un polytune y la estuve testeando en todo el rango del diapasón). No tiene trasteos ni notas muertas al parecer. Lo que puede significar una contra es el tamaño. Es un guitarrón (dreadnought creo que se llaman). Otra contra es que no viene con preamplificador ni micrófono, hay que mandárselo a poner pero yo no la quería para tocar en vivo. La guitarra no es un aTakamine japonesa, es fabricada en China y para algunos eso puede representar una contra.

A la que le daría una oportunidad por ese precio es a la Yamaha. Por aquel entonces que yo estaba buscando acústica las usadas estaban un poco más cara que la Takamine, que tenía la ventaja de ser nueva en caja.

Acá hay un test que le hace bastante justicia y que me sirvió para decidir.

https://www.youtube.com/watch?v=-gHK4Vg7X4M

Con respecto a los detalles finos de la viola, a mi parecer están más que bien para ese precio. Pero tené en cuenta que es la opinión de un tipo que nunca tuvo instrumentos acústicos de calidad en sus manos (reconozco que no soy para nada un experto).

Muchachos, un user de ML aceptaba $8000 por una Art & Lutherie hace unos días... muy temprano le escribí preguntando si los seguía aceptando, pero me contestó tardísimo, y justo conseguí una Seagull S6 a un precio que no podía dejar pasar. Por qué no aprovechás, si te estirás, tenés una acústica muy muy copada! Ya sé que es prácticamente el doble de lo que querías gastar, pero es una oportunidad...
@@ezeqkkk

En el buscador de ML pongan: #627023779

Edited by Leo Felipelli

@@sbvrsn lo que no entiendo es el precio que pagaste por la takamine, ¿nueva? Porque ahora está 10 Lucas esa viola, no se si da para que aumente más del doble en un año y pico.

El de mi que las vende no me da bola así que me parece que me ahorro unos morlacos y compro la yamaha f310 nueva, tal vez hoy mismo jaja

Voy a mirar las otras que mencionaron, gracias

• Moderador

@@sbvrsn lo que no entiendo es el precio que pagaste por la takamine, ¿nueva? Porque ahora está 10 Lucas esa viola, no se si da para que aumente más del doble en un año y pico.

El de mi que las vende no me da bola así que me parece que me ahorro unos morlacos y compro la yamaha f310 nueva, tal vez hoy mismo jaja

Voy a mirar las otras que mencionaron, gracias

Me parece q estas viendo la electroacustica y con corte.

Sino me equivoco estaba 9 lucas

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Puede ser, me mareo con los números y letras de las takamine. Estoy apunto de atacar la yamaha, los que venden la takamine a 5 y 6 Lucas no me dan bola por ML. y a la ibanez v50 la dejo porque es más cara en tacahuano y más barata en las páginas extranjeras, y se me hace que tiene menos reventa que la F310, aunque fue la que mejor primera impresión me causó.

Mi duda sería si esa takamine gd10ns es claramente mejor guitarra que la F310

Tal cual como dice @@Tanoloko. Es sin corte y sin pre la takamine gd10ns. Durante unas semanas estuvo a ese precio y después simplemente desaparecieron.

Acabo de ver el ticket de compra y la retiré el 22/5 de 2015 pagando $3850. El que la venda a 10 lucas es un delirante (siempre que se trate de la misma viola).

Sinceramente no sabría decirte si es mejor o peor que la yamaha, lo que me consta es que fue la mejor viola que me pude comprar por ese precio en aquel entonces.

Hola qué tal, yo no entiendo mucho del sonido de la guitarra todavía, por eso quería preguntar si las acústicas con corte salían más caras y tenían algún cambio en el sonido.

Si alguien me puede contestar le agradecería, saludos!

En ese valor es medio una loteria, porque las marcas no son tan exigentes con sus modelos Entry... Podes encontrar una muy buena de cualquiera de esas marcas.

Para que vayas descartando otras... Te aconsejo que sea de tapa solida. El pre Fishman es uno de los mejores y caro, es raro que lo pongan en una de gama baja, debe valer mas que la guitarra, si no me equivoco! A no ser que Fishman tambien se haya vuelto chinoca y no sea lo que era antes.

Y despues fijate en terminaciones, comodidad y tono... Yamaha es buena marca y tengo 2 (C40 y CNX700, que no son de cuerdas de acero...), pero los otros días probé algunas electro acústicas gama media y no me gustaron para nada! No lo digo en cuanto a estetica, terminaciones, etc... En eso las Yamahas conservan sus prolijidad, pero me pareció que la acción de las cuerdas estaba muy duro!

Probé esas Ibanez y me sorprendieron para bien... Blanditas, comodas, tono aceptable.... Pero no sé si eran de tapa solida.

Edited by fimax

En ese valor es medio una loteria, porque las marcas no son tan exigentes con sus modelos Entry... Podes encontrar una muy buena de cualquiera de esas marcas.

Para que vayas descartando otras... Te aconsejo que sea de tapa solida. El pre Fishman es uno de los mejores y caro, es raro que lo pongan en una de gama baja, debe valer mas que la guitarra, si no me equivoco! A no ser que Fishman tambien se haya vuelto chinoca y no sea lo que era antes.

Y despues fijate en terminaciones, comodidad y tono... Yamaha es buena marca y tengo 2 (C40 y CNX700, que no son de cuerdas de acero...), pero los otros días probé algunas electro acústicas gama media y no me gustaron para nada! No lo digo en cuanto a estetica, terminaciones, etc... En eso las Yamahas conservan sus prolijidad, pero me pareció que la acción de las cuerdas estaba muy duro!

Probé esas Ibanez y me sorprendieron para bien... Blanditas, comodas, tono aceptable.... Pero no sé si eran de tapa solida.

Igual en una acústica cuerdas de metal tenés que "laburar" un poco más para tocarla. Son en general más duras que una eléctrica. El calibre un poco más grueso de las cuerdas repercute en el sustain y el tono de la viola.

@@Helf, no creo que en guitarras de nivel Entry el corte haga una gran diferencia tonal (aunque implica una reducción del tamaño de la caja, no es una reducción significativa). Se hace nada más que para comodidad del ejecutante al llegar a los trastes más altos.