Jump to content

Recomendación compra bajo

Recommended Posts

Buenas, estoy por comprar mi primer bajo ya que vengo del mundo de la guitarra pero quería empezar a incursionar de a poco en el bajo.

Por mi falta de conocimiento en el instrumento creo que voy a ir por un jazz bass, algo clásico, estuve viendo los squier vintage modified, pero no encuentro que diferencias hay entre los'70 y los'77 alguno me podría contar que diferencias tienen?

Creen que en jazz bass andará bien para empezar?

Y por último hasta 10k que otras marcas y modelos me pueden recomendar?

Si venis de la viola seguramrnte un escala corta te va a parecer mucho mas comodo, en ese caso el squier jaguar re juega, pero ese viene con mics activos, y segun me han dicho hay que cambiarles la bateria cada dos por tres, los ibanez soundgear son super comodos tambien y de esos hay con mics tipo jazz bass

Cuando pase de escala corta (4 tuve que recuerde) a un pbass no lo podía creer. Mejor aprendende con un bajo de escala larga. Hablando ya siendo un tipo de ya 32 años. Tuve otros anteriores medio pelo y siendo chico. Jazz bass o precisión es lo que recomiendo. Que estilo haces? Para rock pbass. Para rock y demáses jazz bass y demás... Saludos.

Quizas uno de escala corta está bueno solo si sos violero y querés un bajo para tenerlo solamente (Quizas hasta para grabar algo); el violero de mi banda tiene un Faim de escala corta, a el como guitarrista le resulta super cómodo, a mi me parece intocable.

Los otros que están buenos para hacer el pasaje de guitarra a bajo, no por la longitud de escala sino por lo angosto del mastil, son los Ibanez BTB (Creo que los SR tienen el mismo perfil de mango también).

Bueno yo empece con la viola, estube 3 o 4 ańos y me pase al bajo, ahora me defino como bajista no como guitarrista, pero bueno arranque con un escala corta, de mera casualidad porque en realidad no tenia idea en ese momento, ahora ya hace 10 ańos que toco el bajo y sigo prefiriendo el escala corta, y he tocado con bajos de todo tipo, es mas una cuestion de preferencias supongo, aunque si es cierto que el escala larga tiene un sonido mas gordo, pero bueno a mi me gusta mas ese tipo de bajo, se me hace mas comodo

Hace unos días vendí a un user del foro un Super Jaguar de escala corta...me es más cómodo que mi Fender Precision para algunas cosas (esencialmente soy guitarrista). Ojo que el escala corta es pasivo, no activo. Lo que me faltaba de graves lo compensada con un compre DOD 280 que tenía.

No descartes algún Schecter (una ex novia tenía uno que estaba copado y el mango era comodisimo...)

Gracias a todos por sus comentarios, esta semana voy a ir a probarlos y probaré un escala corta pero creo que voy a terminar eligiendo uno de escala larga, es un tema psicológico que me dan más bajo y entre precision y jazz creo que el jazz es más versátil y los sx que onda? Ya que en guitarras están bien conceptuadas para arrancar junto a unos ds [emoji6] [emoji12]

La diferencia del 70 al 77 de los VM son solo estéticas. El jaguar VM es activo , de calidad similar y más barato.

Hablando de Squier/Fender el tema crucial y a revisar siempre es el mango/tensor , hay un alto porcentaje defectusoso.

El mejor bajo que podes tener con presupuesto acotado es el Cort.

Saludos

La diferencia del 70 al 77 de los VM son solo estéticas. El jaguar VM es activo , de calidad similar y más barato.

Hablando de Squier/Fender el tema crucial y a revisar siempre es el mango/tensor , hay un alto porcentaje defectusoso.

El mejor bajo que podes tener con presupuesto acotado es el Cort.

Saludos

Gracias por la aclaración entre 70 y 77, ya que en la pagina de fender las descripciones eran iguales!

No sabia eso de los tensores defectuosos, que me fijo que el mango este recto? porque no creo que me dejen girarle el tensor para ver si esta bien!

Cort también estuve viendo, que modelo de Cort podría ir para el lado del jazz bass el GB34J puede ser? algún otro para recomendar?

Tengo un Squier Jaguar Precision Jazz, a mi como violero me queda muy cómodo, era activo, y lo hice pasivo(no se quejo nunca  :mrgreen: )

Le puse unos Duncan, un Quarter Pound y un Hot Jazz, estoy chocho, no probé uno de escala corta, pero ya a la vista los veo raros y feos jajaja

El mango es fino y lo tengo con la acción muy baja (no pretendo hacerme el VIctor Wooten) y la verdad que no me costo mucho adaptarme.

Lo use para grabar con una banda en la que caí como bajista, y rindió como loco.

Edited by NoProdigos

Gracias por la aclaración entre 70 y 77, ya que en la pagina de fender las descripciones eran iguales!

No sabia eso de los tensores defectuosos, que me fijo que el mango este recto? porque no creo que me dejen girarle el tensor para ver si esta bien!

Cort también estuve viendo, que modelo de Cort podría ir para el lado del jazz bass el GB34J puede ser? algún otro para recomendar?

Hummm , por lo general en las casas de música están con el tensor medio flojo , casi todos tienen mengo "banana" y las cuerdas a un kilòmetro del fretboard.

No los calibran , los dejan como bajan del barco.

No digo que todos los Squiers salgan malos , sí es mucho más la tasa de error de la que debería. Con el Cort no vas a tener ese problema porque el tensor es doble acción y trabaja diferente.

Si no te importa que la estética sea 100% jazz bass un GB34 y aún más un GB74 es mucho más bajo que el Squier que podes adquirir por la misma plata.