Jump to content

Practicar en una terraza

estrato73

Recommended Posts

Que onda gente! Resulta que en casa me pusieron los puntos y no quieren que toque más en horario de la mañana en casa lo cual es comprensible ya que vengo tocando unas 6 horas cada día hace más o menos 1 año y ya están medio podridos jajajja. me han dicho que toque en la terraza y haga el ruido que se me cante, en dicha terraza tengo toma corriente así que no sería un problema el conectarla el tema es que es al aire libre y con este hermoso clima de Buenos aires me pregunto si la guitarra no se va a hacer mierda, porque con los 30 grados en verano y la humedad, ahora mismo el invierno.... Que cuidados debería tener? Sería sólo para usarla a la mañana unas 5 o 6 horas y después bueno a su estuche y guardada en la habitación donde el clima es más tolerable (descartada la opción de audífonos porque tengo una guitarra de caja y suena casi casi como una acustica)

Es eléctrica? Pedalera/placa de sonido/ampli/ etc con auriculares y a otra cosa. Si salís a la terraza, te vas a cagar de frío al pedo, no vas a escucharte igual y te van a putear los vecinos.

Si lo que hacés es estudiar/practicar, esa es la solución más simple.

Edito, leí que no se puede con auriculares... Yo de cualquier modo no saldría afuera, tal vez acustizar el cuarto un poco...?

Si terminas saliendo afuera y querés cuidar muuucho la guitarra, procurá que los cambios de temperatura no sean abruptos ( no la saques de una del estuche y al frío, podés sacarla con estuche y dejarla unos minutos, luego sacarla del estuche) y tenete un afinador a mano, porque suelen perder mucha estabilidad de afinación en los momentos de cambio de ambiente.

Edited by AgusAD

La vefdad que tocar con frío o calor ni me lo pensé me preocupa más el hecho de dejar de tocar que el hecho que haga frío o calor, para eso me pongo una campera y lesssto no soy muy friolento que digamos, si me preocupa la guitarra que la madera no se haga mierda y bueno poreso quería pedir alguna sugerencia, lo de tocar con auriculares claro que lo hize y varias veces pero como mencióne es una guitarra eléctrica de cuerpo hueco y si hago alguna melodía está todo piola pero Cusndo arrancó con un rasgeo suena casi igual a una guitarra acústica y en casa me bancan pero bueno ellos no disfrutan de mi experiencia musical de la misma manera que yo lo hago y como dije antes no es que yo toque la guitarra 5 minutos y pare la uso cada día y cada práctica es de varias horas, como están las cosas en casa esta en tocar en la terraza y cagarme de frío o dejar de tocar y poreso no me quiero dejar caer por el clima, por los vecinos bueno estoy rodeado de construcciónes que me despiertan muy temprano con cumbia y taladro por todas las paredes así que los vecinos no me preocupan :-D

The-Beatles-Rooftop.jpg

jajajajajaja ya se que la pregunta fue tonta y aun asi varios se coparon

muchas gracias por la buena onda 

Trata de juntarte unos mangos y comprar una Sx o similar de cuerpo solido para practicar tranquilo con auriculares. Te va a terminar saliendo más barato que la internación por neumonía...!

si pensaba en comprar una guitarra cualquiera para poder practicar tranquilo con auriculares pero de momento tocara pasar frio.....

gracias a todos!

La otra es mutear de alguna manera la viola. Carol Kaye ponía gomaespuma y/o cinta aisladora a las cuerdas justo al lado del puente (era un bajo y era por otro motivo, pero por ahí te sirve). O rellenar el cuerpo de manera que resuene menos, hay gente que lo hacía para eliminar el feedback cuando no había guitarras de cuerpo macizo.

bueno bueno recien baje de la practica. hoy un poco mas corta pero por que tengo que laburar un poco mas temprano 

anoche llegue del laburo y directo a la terraza donde hay un pequeño cuarto lleno de cosas que no quieren tirar.....

lo limpie todo lo que pude y ordene las cosas de tal manera en la cual me quedara espacio para poder practicar tranqui y quedo "bien" no es una sala de ensayo super pro

pero bueno yo tampoco soy un musico super pro , la unica pega no tiene puerta asi que si veo que tiene futuro el cuarto ese le compro una puerta :D 

hoy a eso de las 8 am subi la guitarra en su estuche la deje ahi con el ampli y me fui a hacerme un cafe comprar algo para desayunar y bueno ya una vez desayunado a darle!

subi a lo macho en musculosa papa! jajajja naaa una buena campera gorrito de lana y listo sin tanto misterio tengo unos buenos guantes que obviamente subi y a la hora de tocar 

me los saque. pasada una hora maso menos empeze a sentir frio en las manos por lo que pare y me puse los guantes un par de aplausos para calentar de nuevo y listo a darle

respecto a el ruido con los vecinos no creo que me escuharan porque tampoco es que tenga un valvular de 100w tengo un ampli pequeñito de 20w que puse a el volumen justo para escucharme bien , ni mas ni menos y bueno aca estoy sin sintoma aparente de enfemerdad la verdad que me gusto la practica llevaba ya un par de semanas en donde me tenia que contener para no hacer ruidos fuertes que jodieran a alguien y hoy estuve dandole con toda 

dale boludo tira la posta , te re cagaste de frio ¿cierto? 

ni tantooo hoy estuvo tranqui un toque de frio en las manos pero nada del otro mundo obviamente que si viene la ola polar ni en pedo subo pero este frio asi me lo banco 

nos vemos!