Jump to content

Qué onda los amplis Cactus amps?

Recommended Posts

El año pasado un pibe de acá de La Plata me compró una caja 2x12 por ML, cuando la vino a buscar estaba a pié y para que no se pida un remis lo llevé a la casa con la caja, excelente chabón, de paso me mostró sus violas y un Cactus Amps que recién había comprado y estaba queriendo descubrir. Cuando me pongo a verlo noté que tenía el principio de construcción de los primeros Kalamazu, o sea con válvulas de tipo "alternativas" o "no clásicas" para el uso en amplis de viola, pero lo de los primeros Kalamazú me refiero a que la construcción estaba poco cuidada en lo estético, ya que Kalamazu sigue utilizando el principio de privilegiar el uso de válvulas menos convencionales en equipamiento musical pero mejoró bastante la estética de sus amplis. Este ampli de Cactus no estaba tapizado sino pintado el mueble, los trafos eran de tipo "artesanal". No recuerdo bien si las válvulas de potencia eran 6BK5 o 6EM5, pero eran de ese tipo de válvulas. Lo que sí noto en este tipo de amplis es que es poco probable que con esas válvulas tiren la potencia que dicen que tiene.

Normalmen te este tipo de fabricantes suelen usar circuitos clásicos y probados como ir directamente por el lado de circuito "marshaloso" o "fenderoso" pero adaptados a las válvulas menos conocidas y más econónicas, este ampli aparentemente iba para el lado marshall.

Luego de haber probado varios amplis de este tipo yo personalmente te digo que les he visto y escuchado mejores amplis a varios diyers en los foros (sin llegar a casos como Negrito y Paco que son directamente primer nivel competitivo con lo mejor a nivel internacional), solo por el hecho de que los circuitos están adaptados más a la perfección con válvulas más convencionales, o tal vez sea nuestro oído el que esté más adaptado, eso es motivo de otro tipo de chalas, pero dependiendo de lo que pagues por el ampli puede cumplir perfectamente la función para la que lo compres y justificar el precio, repito, dependiendo lo que pagues por él, que no sé cuanto están costando.

Saludos.

No probe los equipos, solo escuche audios y parecen buenos. Lo que si, el fabricante es un pibe copado y los laburos que le vi hacer son muy buenos. Hace un tiempo participaba mucho aca en el foro en la parte diyer. Escribile que seguramente te va a sacar todas las dudas, y si andas cerca andate a probarlos y nos contas jaja.

Los amplis Cactus los fabrica Facundo Godoy Moya, gran persona y diyer de primera. Son buenos amplis, con componentes de buena calidad pensados para tener buena relación precio/calidad. Facundo se caracteriza por estar probando todo el tiempo alternativas para mejorar y buscar otros sonidos. 
Si tenes la posibilidad de probarlos mejor, así ves si es el audio que buscas o no. En cuanto a construcción, calidad y service post compra de seguro no te equivocas.

Hay opciones mejores? Si, seguro.

Yo tengo un xxx de 18 watts, si bien no soy un gran conocedor de amplis valvulares (este es mi segundo, antes tenia un laney cub 10), a mi me gusta bastante, tiene muy buen volumen, y no se queda corto para ensayar. yo lo uso lo mas clean que se puede, porque uso algunas modulaciones, pero la disto esta bastante buena, y va para el lado Marshall, creo, si no me equivoco, que es un clon del 1974x.

Mi opinión, es que por el precio que vale, esta mucho mejor que cualquier ampli chino, o de dudosa procedencia, y lo mejor es que el flaco que los arma es muy atento, y ante cualquier inconveniente se que puedo consultarle sin problema.

Como referencia, se que los guitarristas de Cirse usan los Cactus (eh visto que de backup, y para alguna gira).

Saludos! 

• 5 months later...

Hola muchachos! yo soy quien los fabrica, disculpen que entre a comentar muchos meses despues de abierto el tema, no suelo andar mucho por los foros ya.

Actualmente estoy medio parado con la construccion de equipos, pero sigo haciendo algo.

Sobre las valvulas que utilizo, generalmente uso 6n2p que es una valvula de caracteristicas muy similares por no decir identicas a las 12ax7, solo difiere en la alimentacion de los filamentos (solo se puede alimentar con 6v). En cuanto a potencia en un principio usé 6p14 identicas a las el84 (si mal no recuerdo Mesa reetiqueta las 6p14 y les pone su marca). Actualmente uso 6p6, que es de caracteristicas similares a las 6v6.

Uso esas valvulas por una razon basicamente economica, afuera valen muy poco, lo que me permite hacer un producto de bajo costo y buenas prestaciones.

Debido a las complicaciones que se me presentaron para ingresar mercaderia creo que voy a empezar a realizarlos con valvulas "tradicionales" que pueda comprar en cualquier lado acá, y trataré de manejar los mejores costos posibles.

En tanto a transformadores, me los realiza un muchacho de Hudson, que me recomendó Eric de Jake Amps

En fin, cualquier duda que tengan no duden en consultarla :)

• Like 3

• 4 years later...