Jump to content

Fender American Elite Telecaster: alguien la probó?

Ronnie

Recommended Posts

Tengo entendido que las Elite son la continuación de lo que fueron las Select 2012/2013, esto es, el tope de la gama en americanas (incluso mas caras que las AVRI) pero sin llegar a ser custom shop. Yo tengo una Strato Select 2012 SSS y es tremenda viola, con un sonido demoledor,  terminada impecablemente, con mango de maple birdseye y tapa flameada. En su momento, y según el catálogo, costaba exactamente el doble que una American Standard, y hoy en día en Ebay estan pidiendo entre 1800/2000 dólares usadas. Ahora, ni en pedo pago 4000 dólares por una Elite, y menos si traen mics noiseless. En USA las Elite estan 1800 nuevas, 500 dólares mas que una American Standard.

Gracias por tu respuesta, Ernesto.

Obviando el precio que piden acá, según tu opinión son buenas violas, no?

Éstas Elite viene con radio compuesto 9.5-14, y mastil de c a d.

No sé qué onda el tema del biflex, dicen que empeora el audio pero no tengo ni idea.

Y los mics de última se cambian, no?

Saludos

Si, menos los mics, son las mismas especificaciones que la Select. Para mi garpan, que se yo, no te puedo decir específicamente de las Elite porque no las probé, pero las Select son bastante escasas y mantienen bastante el precio de venta, por lo menos en USA. Lo del biflex, como todo, es opinable, tan opinable como el puente de 2 o 6 tornillos, las selletas de chapa doblada o de bloque, la composición metálica del trem block y su grosor, cada cual opina de acuerdo como le fué en la feria, viste. Yo creo que son claramente superiores a las American Standard, y que antes de cambiarle los mics vería que onda.

@@Ernesto Castillo disculpame la aclaracion, las elite son las nuevas "American Deluxe" las select estaban al mismo valor de las AVRI, saludos!

Claro... Es una versión nueva de la Am. Deluxe. A estas nuevas no las probe (creo que no llegaron todavía acá). Quizá esten un poquito más arriba en calidad, pero sin llegar a una CS.

Yo puedo hablarte de una American Deluxe que probe y son buenas violas. Pero por lo que salen (1800 dolares en Usa) las Suhr son mejores (y valen lo mismo la serie Pro, Classic T). Pero bueno, a veces uno quiere que diga Fender en el clavijero.

El punto flojo de las Deluxe son los mics. Las Elite vienen con Noiseless 4th Generation, o sea, una versión más mejorada todavía. Pero no se... siguen siendo stacked.

Saludos !

• Administrador

Cuando estaba probando la Strat 60th Anniversary que me terminé comprando, la comparé con una Strat Elite.

ambas tienen radio compuesto y specs modernas, pero me decanté por la 60th Anniversary ya que los pickups '54 le rompen el toor a los Noiseless 4ta gen.

Pero la viola en sí es excelente...se merece un buen set de pickups y listo.

Si, yo iría por la semihollow toploader.

Por lo que se aprecia en vídeos no tiene menos sustain, y de facha la natural mata.

O si no la tele sólida en sunburst claro y rosewood.

Un polvo!

https://www.maxguitarstore.com/products/fender-american-elite-telecaster-rosewood-tobacco-sunburst/

http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-american-elite-telecaster-thinline-maple-fingerboard-electric-guitar

@@Ernesto Castillo disculpame la aclaracion, las elite son las nuevas "American Deluxe" las select estaban al mismo valor de las AVRI, saludos!

Ah, mirá!!! @@luckydrew, no la tenía a esa, Pero de lo que estoy casi seguro es que las Select eran mas caras que las AVRI, por lo menos en el catálogo oficial, 28 contra 25 hundred dollars. Creo que lo tengo por algún lado en Pdf.

Acá lo encontré online @@luckydrew ! en página 10 las Select con precio de lista 2.849 y en página 12/13 las AVRI (todas) a 2.399. Pavada de diferencia! En página 15 las Deluxe a 2.199 la SSS y 2.399 la HSS. En página 17 las American Standard a 1.399/1.569 (según el color y el mango) 1.249 la Special (poca diferencia realmente con la Standard, al menos en precio) 1.199 las Road Worn y 1.099 las Classic Player. Por último las Standard MIM a 669 en página 31.

http://support.fender.com/library/2012/2012_Fender_pricelist.pdf

Fijate como será que le daban manija a la Select que la ponen en el índice!

Igualmente, a hoy día, en usadas y en Ebay una Select va de 1700 a 2000 dólares, pero no pude encontrar una sola AVRI 2012, y en Reverb tampoco. En el último sitio hay 2 Select, una a 1500 y la otra a 1950.

No pude encontrar el catálogo 2016, pero según el 2015, efectivamente la Select seguía existiendo (pero es ooootra viola con otra madera, cedro) a 2.149 y las AVRI a 2.299. Las Deluxe están en el rango de los 1700, las American Standard a 1300, las Special a 1000, y la Standard MIM a 500. En definitiva, bajaron todas (igual que acá) Evidentemente, las Elite son un lanzamiento de este año..

http://support.fender.com/library/2015/2015-Fender-BW-Consumer-Price-List.pdf

Lo que me llevó a la confusión es que, en 2016,sigue un modelo de Select, varios de  American Deluxe, y que éstas  coexisten con las Elite, lo que me lleva a pensar que no son las continuadoras, sino una viola distinta.

Por útimo, acá hay una comparativa entre las Telecaster Deluxe y las Elite de Reddit

https://www.reddit.com/r/Guitar/comments/46hyh9/oc_review_of_fender_american_elite_telecaster_vs/

Saludos!

Edited by Ernesto Castillo

@@Ernesto Castillo si en teoría es como decís vos, pero acordate que el precio de calle es el que va, yo tengo el catalogo de las elite, yo este año iba a Miami pero no pude ir todavía, quería traerme unas cositas jeje, por lo que me dijo mi amigo que me trajo de todo de sam ash, van a ir desapareciendo de a poco, ahora salieron unas nuevas mexicanas, unas nuevas Nashville tele y Roadhouse strat con radio plano de 12" tipo Gibson, se viene un nuevo recambio al parecer.

• Moderador

@@Ernesto Castillo si en teoría es como decís vos, pero acordate que el precio de calle es el que va, yo tengo el catalogo de las elite, yo este año iba a Miami pero no pude ir todavía, quería traerme unas cositas jeje, por lo que me dijo mi amigo que me trajo de todo de sam ash, van a ir desapareciendo de a poco, ahora salieron unas nuevas mexicanas, unas nuevas Nashville tele y Roadhouse strat con radio plano de 12" tipo Gibson, se viene un nuevo recambio al parecer.

son las deluxe las mexicanas. Las presentaron ayer. 

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

Hola yo tengo una american elite skyburst metallic mastil de maple y puedo decir que es la mejor viola que he probado, muy versátil en mi opinión los mic noiseless de 4ta generación realmente ofrecen gran gama de aplicaciones sin dejar el clásico sonido strato, la uso con un hot rod deluxe lll y me llena el alma el sonido que se genera con esta combinación de viola y ampli.

Si podés, no lo dudes comprala!

Eso si en Argentina hay muchas copias cuidado!