Jump to content

Como combinar 110v con 220v en un mismo rack

Recommended Posts

Hola Eric.

Ante todo muchas gracias ya que he leído muchos temas tuyos y aprendí un montón acerca de seguridad eléctrica.

Estoy tratando de terminar de armar y que este todo en condiciones en mi setup, poniendo cables buenos y esas cosas. Y ahora le llego el turno a la parte eléctrica.

Lo que yo tengo es un cabezal valvular de 100w rackeable a 110v, un multiefectos también a 110v y después tengo unas cajitas nux que controlan relays y un overdrive que son de 9v conectados a un transformador esos multipedal que va a 220v.

Actualmente tengo un auto trafo viejo de 220 a 110 que no tiene conexión a tierra, mi idea es comprar un transformador de aislacion y vi uno que fabricaba como unas zapatillas con termica y disyuntor y alguna protección para conectar equipos como para conectar todo ahi.

Como seria mejor conectar todo? Como lo ppal que tengo es a 110 no seria bueno conectar los equipo 110v a la zapatilla, la zapatilla al tranformador 220 a 110 y este a la linea de 220? Y aparte el transformador para pedales directo a los 220.

O sino conectar los equipos al transformador 110, el transformador a la zapatilla y esta a la linea.

Que proteje mejor o que seria lo mas correcto?

De cuanto tendría que ser el transformador? de 500w o de 750w mejor?

Que son las pantallas electrostáticas que vi que algunos avisos de transformadores lo nombran? lo tienen todos o es algo especial?

Hola Diego,

No te recomiendo dejar una zapatilla a 110V, eso causa confusión y puede provocar accidentes. Conecta los dos equipos al trafo de 110V, el transformador a la zapatilla y esta a la linea.

Para calcular el trafo tenes que sumar los consumos de los dos equipos y un margen para que no esté al límite. Ojo que si te zarpas va a resultar muy caro y pesado.

Es importante que los tomas de 110V del transformador tengan conectada la tierra que viene de linea.

Yo usé al principio pantallas electrostáticas tanto en los trafos de fuente como en los de salida. Con el tiempo descubrí que traían ningún beneficio sino problemas.

Respecto al disyuntor, no está demás, pero no protege el 100% de los riesgos. Sólo descargas a tierra.

Frecuentemente se producen accidentes entre vivo y neutro, o entre fases y eso no lo cubre el disyuntor.

​Respecto a la tierra del multipedal de 110V, como ya la recibe desde la conexión del ampli, te conviene no conectarla (sólo  la tierra) en el trafo de 110V porque se forma un loop de masa y te va a meter ruido.

Gracias Eric.

Lo que tengo que enchufar a 110v es un mesa Mark IV + un digitech gsp1101.

Aca foto del quilombete(a ver si sale la foto):

i3fioj.jpg

Con una fuente de 750w andara bien?

Probé poner la fuente que tengo ahora ahi adentro de la rackera a ver si metia ruido y funciono todo ok, calculo que con la otra no habrá drama.

Si lo de la zapatilla con termica y disyuntor no suma mucho, es lo mismo si le pongo alguna buena tipo kalop y listo?

No alcanzo a ver los consumos en la foto. Puede ser que te lo digan en watts o en amperes. Si dice tantos amperes, lo multiplicas por 110Volts y te dá los watts. Sumas lo de los dos equipos y ponele un 15% más.

Huí de los lugares que ofrecen trafos baratos. La única forma de hacer trafos baratos es mermar la calidad de los componentes y la fabricación. Le ponen poco hierro y que no es de grano orientado. Terminas teniendo un trafo que te mete ruido a todo el rack, y encima calienta. Una zapatilla tipo Kalop con protección de corriente está bien.

Emprolija los cables ruteandolos con precintos por la periferia y rotulalos. Te va a quedar bien profesional.