Jump to content

Ayuda: Pulidora Lustradora

Recommended Posts

Como están. Tengo muchas ganas de comprar una máquina para pulir y lustrar mis guitarras eléctricas, hoy hago todo a mano y el resultado q busco no es el mejor y es muy cansador.

Estoy en duda de cuál sería lo ideal o lo mejor, en máquinas. Lustradora de banco o orbital etc. Q cual creen ustedes q sería el ideal. Gracias

Yo te cuento como he hecho con el auto, utilizando el autopolish: Me conseguí un accesorio para el taladro eléctrico, que es un paño circular (lo venden en pinturerías y ferreterías) y me quedó joya (por lo menos con el autopolish) En mis guitarras todavía no las probé, y tal vez aproveche con la Tele, a la que le voy a cambiar los mics.

Al no ser tan "vueltero" el taladro (como por ejemplo una amoladora) no corres tanto riesgo de mandarte algún moco...

Yo pulí 2 stratos con taladro, accesorio circular casero envuelto en una tela muy suave de un camisón usado que le saqué a mi vieja y quedaron brillantes como cristal. Usé ultra polish marca Presta, el truco es antes de pulir terminar el lijado con lija 2000 o 2500 y al pasar el paño con ultra polish hacerlo de manera suave, es decir podés mandar muchas revoluciones, pero no te afirmes demás y hacelo de forma pareja moviendo siempre el paño. Para la zona interior de los cuernos utilicé un cilindro de madera insertado en el taladro y recubierto de la misma tela. Si no vas a dedicarte a pintar violas es al repedo comprar el equipamiento ideal. Un saludo!64F.jpg

0EA.jpg

Edited by elbebe