Jump to content

samick sg o ephipone sg?

edd77

Recommended Posts

hola musiquiatras, mi pregunta es si habra alguna ephipone sg para recomendar que este por arriba de la samick sg de los 90? estoy con la duda si comprar una samick sg usada de los 90 o una ephipone sg nueva o usada superior a la samik sg

Corrijanme si me equivoco, pero creo que samick hacía las epiphone en los 90s...

Ernesto, eran varias las fabricas... una de ellas Samick, serial comenzado en S Korea o SI Indonesia.

En mi caso tengo una Epi G400 '97 serial I (Saein Korea).

Dentro del segmento, creo que es una gran guitarra. El punto mas flojo quizá son los mics, tienen bastante pegada pero no tienen brillo y acoplan bastante.

En todo lo demas es super consistente y la recomiendo 100 x 100.

Sobre las chinas hay un test de Ariel donde sale muy bien parada, e incluso de facha están mejor terminadas que las Korea.

Saludos!

• Moderador Jefe

Tuve Samick SG de la serie Artist, tuve Epiphone SG koreanas de los 90s (una de la fábrica samick y otra de otra fábrica) y tuve Epiphone chinas. Son en casi todos los casos la misma viola. Te diria que si la vas a tener como paso intermedio para otra cosa, agarres una epi (hay muuuucho bla bla con corea o china, probá las violas porque todas son distintas, pero para mi no es q una son mejor que otra por la procedencia), la vas a poder usar igual que la samick pero las epi se venden mas rápido.

Ernesto, eran varias las fabricas... una de ellas Samick, serial comenzado en S Korea o SI Indonesia.

En mi caso tengo una Epi G400 '97 serial I (Saein Korea).

Dentro del segmento, creo que es una gran guitarra. El punto mas flojo quizá son los mics, tienen bastante pegada pero no tienen brillo y acoplan bastante.

En todo lo demas es super consistente y la recomiendo 100 x 100.

Sobre las chinas hay un test de Ariel donde sale muy bien parada, e incluso de facha están mejor terminadas que las Korea.

Saludos!

Si, estaba en youtube ese test y lo único que tengo que decir es (parafraseando al gran Olmedo) "Eramos tan pobres!!!" Presumo que el cámara tenia en una mano la filmadora y en la otra una 22".

Que linda Epiphone SG vendian unos locos que se iban a Italia, tenian una Epiphone Stratocaster 94 Korea y la SG no se de que año, era preciosa pero me quedé con la Strato negra, le pedí guita a mi jefe para comprar la viola porque estaba a muy buen precio, cuando me da la guita me dice "No me debes nada" casí me muero de alegria y salí cagando a comprarla.

Las epi son un aserrín cabeceador parlante. Resuenan menos que un exprimidor. 

Por mi experiencia les dije nunca mas. 

Cuando la compré no me cerraban para nada los mics originales, sinceramente me parecia horrible como sonaba, me recomendaron colocar Dimarzio Paf Pro DP 151 y ahí comencé a quererla, cuando le doy rosca con el Peavey Bandit mete miedo, cuando toqueteas las perillas podes encontrar tonos calidos mas que decentes, (es Sheraton, no SG) Con los mics originales le doy un 6 y con los Paf Pro un 9. 

Soy consciente de que no se compara con una viola de alta gama, pero para lo que pide el usuario cualquiera de las dos van como piña con un cambio de mics, me pasó con una guitarra hollowbody algo parecido, el sonido era flaco y no tenia el tono gordo que se espera de una guitarra de jazz, puse Seymour Duncan y te aseguro que está para ir a las olimpiadas de Rio, me caí de espalda por no decir de otra cosa, un sonido de la concha del pato tiene ahora!! 

Tuve una Samick SG Artist 99.

Puntos flojos que recuerdo: clavijas malas, mics opacos (peor que los Epiphone de la misma época), trastes que se marcan fácilmente, y se iba de cabeza.

Lo que tenía a favor frente a una Epi, era que se parecía más a una SG Std, porque venía con cenefa en el mango.

Otro tema es la reventa, frente a Epiphone, Samick no tiene nada que hacer.

Cuando la compré no me cerraban para nada los mics originales, sinceramente me parecia horrible como sonaba, me recomendaron colocar Dimarzio Paf Pro DP 151 y ahí comencé a quererla, cuando le doy rosca con el Peavey Bandit mete miedo, cuando toqueteas las perillas podes encontrar tonos calidos mas que decentes, (es Sheraton, no SG) Con los mics originales le doy un 6 y con los Paf Pro un 9. 

Soy consciente de que no se compara con una viola de alta gama, pero para lo que pide el usuario cualquiera de las dos van como piña con un cambio de mics, me pasó con una guitarra hollowbody algo parecido, el sonido era flaco y no tenia el tono gordo que se espera de una guitarra de jazz, puse Seymour Duncan y te aseguro que está para ir a las olimpiadas de Rio, me caí de espalda por no decir de otra cosa, un sonido de la concha del pato tiene ahora!! 

Aclaro que hablo exclusivamente de las Sg de epi... también le cambie mics, cejilla, circuito y me pareció la peor eléctrica que he tenido.

Margen aparte algunas violas semi huecas de epi; como la Dot que me resulto excelente sin tocarle nada... No pasa un día que no la extrañe a ésa nena.

Buenas, yo tengo una samick de los noventa modelo Firebird, Fue mi primera guitarra y me sigue gustando mucho. Después de 20 años de uso sigue dando batalla. 

Una particularidad es que para boludear con algún soft tipo guitar rig o amplitubem me gusta mas la Samick antes que guitarras mas caras, justamente porque los mic son medios oscuros, en cambio otras guitarras con mejores mic me resultan muy picudas con este tipo de soft, solo por eso nunca le clave un mejor mic.

A la hora de enchufarla al ampli es muy claro que las otras ganan ampliamente....pero buena relación calidad precio DIEZ PUNTOS.

Aclaro que hablo exclusivamente de las Sg de epi... también le cambie mics, cejilla, circuito y me pareció la peor eléctrica que he tenido.

Margen aparte algunas violas semi huecas de epi; como la Dot que me resulto excelente sin tocarle nada... No pasa un día que no la extrañe a ésa nena.

Ves, a pesar de haber tenido cerca para comprar o una Strato o una SG Epiphone me incline sin saber como sonaban, con la Strato quedé mas que contento al probarla con el Peavey, ojo que no tiene buena critica pero a mi me encanto, por eso te aclare () que al cambiar los mics de la Sheraton por los Dimarzio tuvo un salto sonoro total.

Saludos!