Jump to content

Consulta Cabezales Egnater

Recommended Posts

Estoy por viajar a Europa y mi idea es traerme un cabezal de 15-20 watts. Busco algo que tenga buenos limpios y un over razonable, (orientado a blues/rock) y estoy limitado en no gastar mas de 650 Euros. Dentro de las opciones que busco encontré los Egnater Tweaker y los Rebel 20 MkII. He visto algunos videos de youtube y parecen razonables (aunque el audio esta bastante comprimido). Alguien los probó?. Que opinion tienen?. Alguna otra opción dentro de esos valores?. Desde ya muchas gracias.

Tengo el Egnater Tweaker 15W 1x12 combo, hace ya diría 3 ó 4 años. Es el más básico de la serie, 100% valvular, parlante Celestion G12-H de 30W, miniswitches para elegir entre tipo de canal (clean / hot), carácter (marshall / vox / fender), tipo de eq (modern / vintage), modo de graves, modo de agudos, etc para arrimarlo a uno u otro sonido. Tiene loop de efectos pasivo serie. Contras: no tiene reverb, ni posibilidad de switchear modos por foot.

Más allá de lo básico del ampli, nunca tuve un drama.

Los voicings te "arriman" a ciertos audios: seudo Marshall, o Vox, o Fender. Suelo usarlo en modo clean/Vox, con bastante ganancia (en este modo queda con un leve crunch con single coils), así comprime un poquito y ahí arriba ponerle pedales. Si quiero que suene más medioso y corte mejor en un ensayo o en vivo, lo paso a modo marshall.

En ensayos con banda ruidosa de dos violeros lo uso exactamente con el master a la mitad y cruncheado, o sea tiene margen para arriba en esa onda. En este tipo de seteos me gusta cómo responde, limpia bien al volumen y en general se me ha acercado gente a decir que le gusta mucho cómo suena el ampli. Uso stratos con simples todo el tiempo.

Cuando lo han usado otros violeros, noté que cada uno lo usaba de forma distinta: en canal sucio, pero con baja ganancia (así suena más gordo), distintos ajustes de eq, etc etc. Rinde bien en general en todos los modos. Usado en vivo tuve críticas favorables al sonido general.

En resumen, es sencillo, me rinde bárbaro, lo he prestado y en general no me lo quieren devolver, y no lo pienso cambiar ni nada.

Espero te sirva.

Saludos