Jump to content

Conseguí un pod hd500

Recommended Posts

Bueno! Por necesidad para tocar en casa y para otroa proyectos me compre un pod, es la primera vez en mi vida que uso una pedalera siempre use autitos separados y sigo usando, el motivo fue que necesitaba algo para transportar y tocar con otras bandas.. De yapa tengo toda una paleta de coloren en casa (ya que mis cosas estan en la sala) y encima lo puedo usar como interfase de audio! Estoy mas que contento.

Ahora bien! Con respecto a las nocexiones? Tienen algunos tips? De microfoneo? O de combinetas de efectos?... Hay un montón de reviews en YouTube pero. Es como que solo ten enseñan a armar los bancos.

Supongo que tardare un tiempo en acostumbrarme a usarla, pero como me ubiese gustado tener este tipo de aparatos de chico! Nunca compre uno porque todo los que frecuentaba me hablaban mal de las pedaleras como herejía! Je

A los usuarios de este aparato si tienen algun consejo de configuración (no hablo de efectos) para optimizar sería genial!

Saludos chicos!

Primero que nada, felicitaciones por la compra!!

Yo soy usuario de Boss, pero usé PODs y otras marcas de pedaleras.

Con todas las pedaleras encaro de la misma forma: Hago de cuenta que tengo los amplificadores y los pedales reales, que la pedalera pretende emular.

De esa forma me planteo como conectaría cada elemento de tenerlo y me manejo así reordenando la cadena de efectos de la pedalera.

Está bueno para poder probar por vos mismo y fijarte como reacciona el poner un phaser o chorus antes del pre de la emulación del ampli, como después (supuestamente en el loop).

De ahí va en gustos, o como mejor te resulte a tus oídos.

Fijate de indicar en la pedalera que te conectarás a línea o "directo" para aprovechar mejor la emulación de amplificadores que trae (el punto fuerte de las PODs).

Tratá de no sobrecargar los presets que armes. Como te dije, encaralo como si fuera la "situación real". Como si tuvieras el Marshall Plexi, o el Fender Bassman, o el Vox, o el Mesa y toda una gama de pedales a disposición y decidieras que combinar con qué para lograr tu sonido.

No hace falta que uses todo. En las pedaleras digitales,  el "menos es mas" también rinde.

En todas las pedaleras, donde mejores resultados obtenes en el área "distorsiones", es en el emulado de ampiis (el pre de la pedalera). 
Fijate de probar combinaciones de "cajas" con el emulado del ampli.
Normalmente traen la opción de usarlo como el original... o sea un Marshall 1959 con la caja de 4x12 con "Greenbacks", pero podes probar combinaciones a tu gusto y ver como te resulta mejor.

También fijate de probar el microfoneo virtual de la caja. Te debe dar opciones del tipo de mic (sm 57, etc); la distancia del mic en el cono, el volumen del mic en el cono, etc.

Todo eso hace al seteo de tu sonido y te va a ayudar a evitar sobrecargar el preset con ecualizadores extras, etc.

A jugar, a sentar el tujillo en la silla y bucear. Es fantástico lo que se puede lograr con estos bichos, pero requiere de paciencia.

Abrazo desde Salta.

Yo lo use bastante tiempo, me pareció excelente, no solo por la calidad general sino por lo practico y las posibilidades que ofrecia.

Te dejo un link que te puede resultar interesante:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/50882-usuarios-de-pod-hd-500-aqu%C3%AD/page-31?hl=%2Busuarios+%2Bhd500&do=findComment&comment=2197618

Felicitaciones por la compra.

A lo que dijo Rubén, bajate todo el soft (Line 6 monkey para ver si tenés el último firmware o actualizarlo, lo mismo con los drivers), y es más visual para armar los presets desde ahí si todavía no le enganchás la mano al display que igual es muy intuitivo.

En la página de line 6 podés bajar presets armados por usuarios también, y usarlos como punto de partida para lograr lo que buscás.

Hola! Yo tengo la hd 500 x que si bien tiene algunos cambios es mas o menos lo mismo.

Hay en internet un rar con una trompada de patches, si no lo encontras te los paso, estan bueno como punto de partida y como para ver diferentes usos.

Otra cosa, no se si la queres usar para meter efectos en el micro de voz, yo mas o menos recien le estoy agarrando la mano a eso, si te es útil decime y te cuento de eso.

Yo al loop de efectos lo uso para meter una distor y a veces un compre que lo uso de booster, y eso lo uso como mi sonido lead. Eso medio que lo tenes que ir probando porque a mi gusto no todos los od y las distor suenan bien por ahi y a veces garpan mas las del pod en ese contexto.

Al pedal de expresión probalo con otros parámetros de efectos ademas de los comunes porque te abre un mundo, ponele yo lo uso para cambiar la velocidad de un phase en un tema o para hacer como un degrade de distor.

Ah y yo tengo ponele para los mismos temas patches muy distintos para practicar en casa y para ensayar y tocar porque en casa te suena re copado dos amplis stereo todo re al taco y en vivo medio que tiendo a bajar todas las perillas un poco cuando no uso ampli. Tanto en la pc como en el aparato la edición es facil cuando le agarras la mano.

En la pc la conecto por spdif a la focusritte y en vivo xlr si va sin ampli.

Espero que te sirva, es lo que me acuerdo un domingo yendo a las sierras, cualquier cosa que te pueda ayudar decime.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk