Jump to content

Gibson SG-I

9del989

Recommended Posts

Hola a todos ! Recién me presenté en la sección correspondiente, les comento un poco, por esas cosas de la vida esta viola llegó a mis manos por parte de un amigo, es una hermosa Gibson SG junior, pero por lo que estuve leyendo en internet es un modelo llamado SG-I, el cual salió a principios de los setenta, pero la verdad que no hay mucha data al respecto, quería saber si alguien tiene idea de algo o puede aportar algún dato ! Saludos ! (Me la dieron recién, las cuerdas están detonadas, estuvo guardada muchos años abajo de una cama, mañana le hago el service)

IMG_20160730_233405.jpg

Edited by 9del989

Esa no es una SG I, esta es la SG I.

140167992414-1.jpg

Creo que la tuya es una SG 200, son parecidas, la SG I tenia un mini humbucker.

Yo tuve una SG I, son las típicas cosas raras que hizo gibson en los 70s. A mi no me pareció gran cosa, no tienen nada que ver con una SG mas que los cuernos.

El mango me acuerdo que era muy diferente a una SG.

Edited by aenima

O es una versión rara de la SG-1 o Es una SG-100.

Es una SG 200, fijate lo que dice en wikipedia:  This design continued until 1971, when variations of the SG were sold with a raised Les Paul style pickguard and a front-mounted control plate. The low-end SG-100 and the P-90 equipped SG-200 appeared during this time, as well as the luxurious SG Pro and SG Deluxe guitars. Vibrato (tremolo arm) tailpieces were also introduced as options.

Es una SG 200 que le pusieron un Vibrato, que justamente ahi dice que era una de las opciones.

La SG 100 era igual pero con un single coil en el mango:

gibson%2BSG%2B2.jpg

Edited by aenima