Jump to content

Greenbacks + V30 o Eminence Governor + V30? Busco mayor definicion

Recommended Posts

Hola gente, tengo una JakeAmps 2x12 OS con V30. El audio que tienen me gusta, pero siento que se exceden un poco en graves, le falta un poco mordida y definicion.

Se me ocurrio que podria sacar uno y permutar a alguien por un Eminence Governor o pedirle prestado a un conocido uno de los Greenback que el tiene una caja que no usa. Si me copan, y el quiere, se los permuto.

Lo que tienen los Greenback es que los voy a poder probar, los Eminence no.

Probamos en una oportunidad con un amigo dos cajas 2x12 juntas, una con greenback y otra con v30.
El resultado es que se sentian los v30 nomas, los greenback como que desaparecian. Microfoneados obviamente se puede balancear para lo que sale en el PA o en estudio. Calculo que debe tener algo que ver con el wattage de cada parlante, tal vez estataria bueno probar las opciones que te dio mas arriba odontorocker.

Son varios factores que tenes que tener en cuenta.

Como ecualizas el ampli, le tiras un pedal de over o distor arriba, los medios como los usas?

La caja en cuantos ohms esta y el ampli?

El v30 suena definido y es bastante sensible a la pua. no creo que el camino sea el greenback.

Depende como setees el ampli el Governor te puede llegar a sonar un toque mas grave.

Yo al drama de los graves que decis y la falta de definición lo solucioné usando un solo parlante en una 2x12 con la caja en posición vertical y con la cavidad del otro parlante sin tapar. el parlante tiene que quedar en la parte superior obvio.

Experimente con varios parlantes, varias cajas y varias posiciones, incluso con un v30 y el eminence man o war. finalmente me quede con un solo parlante el man o war en la caja 2x12 cerrada, en forma vertical y con la cavidad del otro parlante sin tapar, a 15 cm del piso la caja. 

Igual no se.. viste como es el oido. Hoy ensaye y me gusto bastante... El problema de definicion lo note cuando use un octavador con una octaba abajo, como que por ahi no se entienden algunos arreglos. Pero seguramente es culpa de que el octavador no es de buena calidad y por ahi no se entiende en las cuerdas graves usando una octava abajo si hago algo muy rapido.

Los graves es depende la posicion donde estoy, aveces suena excedida, otras veces no. Tengo el oido histerico parantemente jaja

Igual no se.. viste como es el oido. Hoy ensaye y me gusto bastante... El problema de definicion lo note cuando use un octavador con una octaba abajo, como que por ahi no se entienden algunos arreglos. Pero seguramente es culpa de que el octavador no es de buena calidad y por ahi no se entiende en las cuerdas graves usando una octava abajo si hago algo muy rapido.

Los graves es depende la posicion donde estoy, aveces suena excedida, otras veces no. Tengo el oido histerico parantemente jaja

Yo diria que primero acomodes el tema del octavador o ver la manera de acomodar tu sonido desde el ampli y pedales y luego veas lo de los parlantes.

No se justifica que quieras cambiar un parlante porque un octavador no cumple al 100%. me explico?

El V30 es un parlante de la p.. madre y si bien no esta nada mal probar con otros yo diria que acomodes tu sonido y de ahi partí para el cambio o no de parlantes.

Depende la posicion en que te encuentres vas a escuchar distinto. estando bien bien de frente los agudos te parten los timpanos. y ya haciendo un paso al costado o solo centímetros vas a notar mas graves.

Anda probando. te podemos decir miles de cosas pero si no probas no vas a terminar de dar vueltas.

@franrh81  Con qué amplificador utilizás la caja abierta? Qué estilo hacés o para qué tipo de estilo y sonido buscado utilizarías la caja?

Me autocito para reformular las preguntas que no fueron respondidas y con esto seguimos flotando en el aire sin datos importantísimos para siquiera empezar a pensar alguna solución y sin embargo y sin los datos necesarios ya hay hasta consejos.

• 3 months later...

@@Garroalvaro Perdón pero me equivoqué....el heritage es el de 30w. 

Ah gracias, lo pregunto porque ando con ganas de armarme una caja 2x12 y vi que la Marshall JVM viene con el Vtype y un heritage de 65watts.

Vos notas que quede desbalanceado o que haya diferencias muy notorias por los decibeles de sensibilidad o algo de eso? Me parece mas que interesante ese tipo de combinaciones de parlantes. Sobre todo para variar el microfoneo segun los escenarios y lugares para los shows y para grabar tambien!.

Greenback con V30 NUNCA.

Con V30 puede ser un GT1275, por ej. 

Decis que en una 2x12 más que nada porque sonaría un poco desbalanceado ?

Porque las cajas Friedman 4x12 vienen con 2 greenback arriba y 2 v30 abajo. Obviamente no la probé, pero si un fabricante como Friedman las vende así, al menos en una 4x12 esa combinación debe funcionar.

A mi me hace ruido igual también por la diferencia de wattage de los parlantes más que nada, quizá con un creamback de 65w sería más lógico

Ah gracias, lo pregunto porque ando con ganas de armarme una caja 2x12 y vi que la Marshall JVM viene con el Vtype y un heritage de 65watts.

Vos notas que quede desbalanceado o que haya diferencias muy notorias por los decibeles de sensibilidad o algo de eso? Me parece mas que interesante ese tipo de combinaciones de parlantes. Sobre todo para variar el microfoneo segun los escenarios y lugares para los shows y para grabar tambien!.

@@Garroalvaro

Justamente la armé con esa combinación para grabar, además el Heritage lo complementa muy bien al V30.