Jump to content

Que set de pedales (efectos) usa steve vai en el tema building the church?

Recommended Posts

Hola, quería consultar que set de pedales (efectos) usa steve vai en su tema "bulding the church"..??

Tengo que "intentar" tocarlo en vivo en una presentación a fines de noviembre y me gustaría poder hacer un sonido "parecido", ya que obviamente igual no me va a salir jaja.

Así puedo ver si consigo los pedales que necesite.

Gracias a todos!! Saludos.

Edited by eze_nico

En las versiones en vivo, creo que los efectos basicos que esta usando son distorsion (que supongo que sera del amp), reverb, delay, sustainer y wah wah. Tambien usa el Whammy bastante. En la versión de estudio parece haber algun Guitar synth metido (pero no estoy seguro)

Creo que es mas fácil conseguirte este de Ibanez. que armar una cadena.

119813-jemini-steve-vai-distorsion-sml.j

Otra es con el Gitar rig eso en segundo segundo sonas idéntico, hay por lo menos tres seteos clásicos.

O al menos como banco de pruebas, es excelente para eso. Si te basas en este esquema con los pedales parecidos que tengas a mano, te aseguro que sonás casi igual (siempre sobre el canal lead de un ampli ligeramente cruncheao en 4 o 5)

copia mas o menos cualquiera de estos esquemas y agrega reverb que no entro en la imagen

Vai%201_zpsoxxf7znf.png

esta segunda es la mas simple, con un OD sobre un lead sabiendo poner los parámetros salis volando. Es mucho mas simple de lo que parece, es secreto es justamente empujar el ampli en la medida justa, hay un punto (que por lo general es con od y canal lead en 5 cada uno ) en que logras el sustain exacto.

Vai%202_zpsaxmkpvz9.png

PD/ muchachos , realmente me cuesta entender como nadie usa el Grig , es por lejos el mejor banco de prubas del planeta, con un diccionario completo de todos los seteos mas clasiscos. Todos los guitarristas pro lo usan para eso (hay sobrados ejemplos de tipos recontra pro que buscan los seteos ahí y después lo llevan al piso). Diría que se transformo en un Wiki del sonido.

es imposible errarle si tenes el diagrama del grig, prueben con el que se les ocurra ,Gilmour (hay mínimo cinco seteos idénticos) SRV etc.