Jump to content

Gibson Les Paul vs. Gibson 345

FABIAN M

Recommended Posts

Encontré este video y me resultó muy interesante así que se los comparto.

El pibe del video da medio salame de entrada, pero lo recontra compensa después con lo bien que toca, ténganle paciencia que vale la pena, o si quieren pueden ir directo hasta 1:53 donde empieza a tocar.

Las dos guitarras están buenísimas, pero supongamos que solo pudiesen quedarse con una de estas violas por el resto de sus vidas.

Ustedes cual elegirían ??

En ese caso yo me quedaría con la Les Paul. Para mi la 345 solo gana en las partes jazzeras.

A ver que opinan.

Saludos

Yo tuve ambas guitarras durante muchos años. Varias Les Paul, 75´, Standard y Custom de los 80´s y una 345 del 63´.

Núnca fui ni seré un guitarrista para tener en cuenta, pero el peso en el sonido de las Les Paul vs. una 345 no tiene comparación. Gracias a Dios no tuve necesidad de tener que elegir tener solo una, asi que siempre tuve la 345 y dos o tres Les Paul juntas. Eso es una respuesta sobre mi preferida. Aunque extrano la 345. Gataflorismo el mío.

Ahora me voy a poner a ver el video. Pero no necesito verlo para dar mi opinión al respecto.

Bueno, ví el video. Suenan muy parecidas salvo una pequena diferencia de volúmen en favor de la Les Paul.

Por otro lado la LP está un poco desafinada, el RE mayor suena un poco desafinado. Pareciera en tema de calibrado.

Entre mis guitarras había mayor diferencia de volúmen en favor de la Standard y la Custom con respecto a la 345, que en la mía tenía menos sustain ya que no tenía el puente que trae la del video, sino uno colgante medio triangular.

Edited by Daniel A. Rodriguez

La 335 tiene por ahí unos medios un poco raros, que por momentos me encantan y por otros me recuerdan a guitarra barata.

Pero la verdad es que las dos buenísimas, no sabría con cual quedarme y no me parece que alguna destaque más que la otra en ningún estilo ni con ningún nivel de ganancia. Cada una tiene su cosa en cualquier ámbito.