Jump to content

como hacer aceite para nutrir diapason?

Recommended Posts

Hola mi consulta es como hacer aceite de limon para nutrir diapason o tam ien me dijeron aveite de nuez?

Ando medio corto de efectivo y no estoy como para ir a comprar a una casa de musica un aceite ya preparado.

Guarda que con una nuez te alcanza, no pongas mucho porque vas a hacer un enchastre al pedo.

Yo usaba un paño con una nuez (o media y dps agregaba si hacía falta), la molía con un martillo o algo así, y le pasaba a todo el diapasón, cuidando que no se vaya para el mango. Después la dejaba secar un toque y le pasaba un paño limpio para sacar los restos que no chupó la madera.

Si llega a estar muy reseca (una guitarra que nunca le pusieron nada durante años), por ahí te conviene esperar y hacer 2 veces todo el procedimiento.

Ojo con el aceite de limón....

Gibson. Martin y otros fabricantes recomiendan NO USARLO.

El acido del limón es contraproducente en los pegamentos de los inlay y el que une la trastera al mástil.

Tambien podría constribuir a generar algun tipo de corrosión en los trastes en la parte de abajo donde se incrusta en el rosewood. No es recomendable usarlo mas de 1 o 2 veces por año.

Edited by intruder

La de usar una nuez esta bien. A mi apreciación es demasiado viscoso, pero sirve. Yo prefiero usar aceite de lino doble cocido para humectar -que no nutrir- un diapasón. También podés usar blem, pero preferentemente solo para zafar alguna vez. Demasiado químico, y si la laca del mástil es nitro y lo usas mucho, corrés cierto riesgo de que trasvase la laca y quede algún manchón (ojo, tampoco actúa como la sangre de un alien, pero mejor no acostumbrarse a su uso en guitarras laqueadas con nitro)