Jump to content

Necesito recomendaciones (cambio de guitarra)

Peras

Recommended Posts

Hola a toda la gente del foro.

Recién hoy decidí crearme un usuario aunque hace cosa de 1 mes entro diariamente al sitio.

Pienso hacer un upgrade de viola importante, pues tengo una Squier Tele Affinity y estoy barajando ciertas opciones.

Una es mantener la línea Fender e ir por una Tele o una Strat, el tema es que leí malas opiniones sobre las standar MIM (a las cuales puedo acceder).

Por otro lado me atrae mucho la Gibson Les Paul Junior Single cut, que a parte de tener buen precio parece la mejor calidad que se puede hallar por 20k. 

Uso prácticamente siempre el mic del puente y el blues es mi principal interés.

Mi equipo es un Ibanez TSA 15 y un pedal de delay. 

Quisiera que me digan por qué lado irían ustedes (me inclino mucho por la Gibson) y si tienen alguna viola en mente que pueda interesarme. 

Presupuesto máximo de 20000$.

Si mandé mal el tema me dicen y lo quito.

Saludos!

• Moderador

Hola @@Peras

Antes que nada , bienvenido al foro, pégale una leída la reglamento que nunca está demás y disfruta este espacio que uno aprende un montón , además encontráis gente muy copada

Esta sección de Presentación de Usuarios , es justamente para eso, presentarte y dar a conocer un poco de tu historia , gear o lo que quieras dar a conocer

Pero te recomiendo si tenes alguna inquietud, uses el buscador que hay muchísima data . Y si no dieras con tu inquietud puntual, crea un tema específico , pero no lo hagas aquí en este mismo tema...un consejo nomas

De todas maneras, yendo puntualmente a lo que preguntas

1) nadie más que vos , va a tener "en mente" la viola que te guste a vos jejeje. Es muy subjetivo

2) tele, Strato, Les Paul : 3 mundos distintos...

3) No te fíes de "comentarios", sino más bien PROBA LO QUE COMPRES( gran verdad que aprendí aquí)

La Fender MiM son excelentes violas, por supuesto hay muchas series , algunas mejores que otras

Pero con el presupuesto que manejas , apuntaría a algo usado y te sobra dinero ( lo nuevo Fender en Argentina es muuuuy caro)

Bueno , espero haber sido de ayuda

Cualquier cosa , pregunte nomas , que aquí hay gente con mucha data y buena onda

Saludos

Hola Peras, con esa plata te podes comprar una fender mim usada y hacerle cambios, siempre y cuando la hayas probado antes.

Lo que si el hecho de que sea fender no es la solución de por vida al sonido que busques. Si tenes tiempo anda a las casas de música y proba todo lo que puedas, mira variantes, formas, tonos, comodidad etc... Y una vez que sepas que es lo que querés, podes buscarlo usado, o comprarlo nuevo.

Abrazo.

Bienvenido al foro!

Yo soy un enamorado de la tele en todas sus versiones; pero la Junior se la ve muy linda y tenés el "prestigio" de una made in USA, aunque tengo entendido que esas series solían venir con terminaciones medio berretas (trastes filosos, pintura desprolija). Comprar usado es una excelente opción y siempre tratá de probar y examinar bien antes de comprar.

Perdón por la equivocación en el posteo. Ya leí el reglamento. 

Siguiendo el tema compra, estoy definiendo entre la G&L ASAT Classic Tribute y la Gibson LPJ singlecut. (Salvando las distancias jajajaja)

gracias por los comentarios.

*inquietud: Hay forma de filtrar las busquedas en el GASO?

proba las fender son todas distitnas, por ahi en el mismo año y mismo serie una la rompe y otra es una bosta, yo tengo un fender mexico j que compre en eeuu y me gusto mas que algunos usa que podia comprar. tengo un maigo que es bajista de cruceros y probo de todo y me decia eso, prona todas las que puedas, todas suenan diferente.