Peras Posted July 30, 2016 Share Posted July 30, 2016 Hola a toda la gente del foro. Recién hoy decidí crearme un usuario aunque hace cosa de 1 mes entro diariamente al sitio. Pienso hacer un upgrade de viola importante, pues tengo una Squier Tele Affinity y estoy barajando ciertas opciones. Una es mantener la línea Fender e ir por una Tele o una Strat, el tema es que leí malas opiniones sobre las standar MIM (a las cuales puedo acceder). Por otro lado me atrae mucho la Gibson Les Paul Junior Single cut, que a parte de tener buen precio parece la mejor calidad que se puede hallar por 20k. Uso prácticamente siempre el mic del puente y el blues es mi principal interés. Mi equipo es un Ibanez TSA 15 y un pedal de delay. Quisiera que me digan por qué lado irían ustedes (me inclino mucho por la Gibson) y si tienen alguna viola en mente que pueda interesarme. Presupuesto máximo de 20000$. Si mandé mal el tema me dicen y lo quito. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted July 30, 2016 Moderador Share Posted July 30, 2016 Hola @@Peras Antes que nada , bienvenido al foro, pégale una leída la reglamento que nunca está demás y disfruta este espacio que uno aprende un montón , además encontráis gente muy copada Esta sección de Presentación de Usuarios , es justamente para eso, presentarte y dar a conocer un poco de tu historia , gear o lo que quieras dar a conocer Pero te recomiendo si tenes alguna inquietud, uses el buscador que hay muchísima data . Y si no dieras con tu inquietud puntual, crea un tema específico , pero no lo hagas aquí en este mismo tema...un consejo nomas De todas maneras, yendo puntualmente a lo que preguntas 1) nadie más que vos , va a tener "en mente" la viola que te guste a vos jejeje. Es muy subjetivo 2) tele, Strato, Les Paul : 3 mundos distintos... 3) No te fíes de "comentarios", sino más bien PROBA LO QUE COMPRES( gran verdad que aprendí aquí) La Fender MiM son excelentes violas, por supuesto hay muchas series , algunas mejores que otras Pero con el presupuesto que manejas , apuntaría a algo usado y te sobra dinero ( lo nuevo Fender en Argentina es muuuuy caro) Bueno , espero haber sido de ayuda Cualquier cosa , pregunte nomas , que aquí hay gente con mucha data y buena onda Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted July 30, 2016 Share Posted July 30, 2016 Hola Peras, con esa plata te podes comprar una fender mim usada y hacerle cambios, siempre y cuando la hayas probado antes. Lo que si el hecho de que sea fender no es la solución de por vida al sonido que busques. Si tenes tiempo anda a las casas de música y proba todo lo que puedas, mira variantes, formas, tonos, comodidad etc... Y una vez que sepas que es lo que querés, podes buscarlo usado, o comprarlo nuevo. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santino.0 Posted July 30, 2016 Share Posted July 30, 2016 Como para sacarte un poco de la línea que ya viste, fijate de Ibanez la AR 420 (hermosa tipo LP con doble corte y posibilidad de splitear los mics) y la RC330T (una strato sin tanta forma de ídem) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 30, 2016 Share Posted July 30, 2016 Bienvenido al foro! Yo soy un enamorado de la tele en todas sus versiones; pero la Junior se la ve muy linda y tenés el "prestigio" de una made in USA, aunque tengo entendido que esas series solían venir con terminaciones medio berretas (trastes filosos, pintura desprolija). Comprar usado es una excelente opción y siempre tratá de probar y examinar bien antes de comprar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 1, 2016 Share Posted August 1, 2016 @@Peras. Favor de leer el reglamento, entenderlo y ponerlo en práctica. Ésta el la zona de presentaciones. Tu consulta va en Guitarras. Lo muevo donde corresponde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted August 2, 2016 Share Posted August 2, 2016 No llegas a una les paul studio usada con 20k? o estan mas caras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 2, 2016 Share Posted August 2, 2016 @@Peras en el gasoducto hay unas fender classic series 60s que serían ideales para el estilo que haces y están rondando las 17 a 19 lucas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmoralesmonge Posted August 3, 2016 Share Posted August 3, 2016 (edited) yo creo que lo mas importante es que decidas primero que modelo queres (strat, tele o lp). Si vas por una strat las highway one entran en tu presupuesto y tiene un buen mueble Edited August 3, 2016 by pmoralesmonge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peras Posted August 3, 2016 Author Share Posted August 3, 2016 Perdón por la equivocación en el posteo. Ya leí el reglamento. Siguiendo el tema compra, estoy definiendo entre la G&L ASAT Classic Tribute y la Gibson LPJ singlecut. (Salvando las distancias jajajaja) gracias por los comentarios. *inquietud: Hay forma de filtrar las busquedas en el GASO? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted August 3, 2016 Share Posted August 3, 2016 proba las fender son todas distitnas, por ahi en el mismo año y mismo serie una la rompe y otra es una bosta, yo tengo un fender mexico j que compre en eeuu y me gusto mas que algunos usa que podia comprar. tengo un maigo que es bajista de cruceros y probo de todo y me decia eso, prona todas las que puedas, todas suenan diferente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts