Jump to content

Teclado de estudio casio o yamaha

Recommended Posts

Como va? Tengo ganas de comprar un teclado para dedicarle un poco de tiempo no sólo a la guitarra sino también al teclado y practicar canto, tengo 2 opciones un casio ctk1300 a 3400 pesos y un yamaha f50 a 4400 ustedes que dicen vale la diferencia?, aclaró lo voy a comprar con tarjeta asique tiene que ser si o si uno de esos, saludos

Muchachos me sumo al thread. Se viene el día del niño y mi hija de 6 años me salío tecladista. Hace de los 4 años que toca y tiene un tecladito casio modelo pedorro. El tema pasa porque veo un gran avance en ella y ama tocar el piano. Pense en un 5 octavas, sensitivo y si tiene salida para sustain, mejor todavia. ¿Con cinco lucrecias no hago un joraca, no?. Gracias por la ayuda.

KAWAI k1 al rededor 4500/4800 pesos en ML. El K1 es un sintetizador de finales de los 80`s tiene excelentes sonidos tanto de piano, piano eléctrico. Rodhes, y un montón de sonidos de cuerdas y sintetizadores. Tiene el mejor aftertouch (sensibilidad)del mercado, midi, salida mono y stereo. NO TRAE PARLANTES, por lo cual hay que enchufarlo a un equipito. 5 octavas.

Yamaha DX 21 y DX 27 5500/6000 pesos, misma cosa. Sintetizador FM. Lo que lo hace más atractivo.

Son instrumentos profesionales, no son juguetes musicales como los que nombran.

Edited by Daniel A. Rodriguez

Perdón Daniel, pero disiento en algunos puntos. Ningún teclado de los 80 tiene un sonido de piano (lo que se entiende como piano acústico) que se la banque para los estándares de hoy en día. Aftertouch y sensibilidad no son sinónimos. La llamada "sensibilidad" es en realidad el velocity del instrumento, una forma de cuantificar la intensidad con la que se presiona la tecla. El aftertouch es la posibilidad, presionando un poco más, de agregar algún efecto al sonido (como sería un vibrato con un sample de vientos). Yo no veo muchos pros utilizando estas teclas a no ser que sea para buscar algún sonido o efecto particular, pero podría asegurar que hoy por hoy no hay nadie que los tenga como instrumento único/principal.

@thorbeto: Si quiere estudiar piano y su gusto va por ese lado, lamento decir que ningún teclado no es recomendable, por más sensitivo que sea. Va a poder hacer más con un controlador con tecla pesada y un VST, o si pudiese ser con un Yamaha P35 o algo de la línea Privia de Casio mucho mejor. La tecla de sinte genera vicios que después es muy difícil sacar en cuanto a la técnica (quiebres de falanges y cosas por el estilo). Yo diría que si lo que tiene es con tamaño de tecla normal (no los chiquitos), que siga con eso hasta poder conseguir algo con peso.

Saludos!

Perdón Daniel, pero disiento en algunos puntos. Ningún teclado de los 80 tiene un sonido de piano (lo que se entiende como piano acústico) que se la banque para los estándares de hoy en día. Aftertouch y sensibilidad no son sinónimos. La llamada "sensibilidad" es en realidad el velocity del instrumento, una forma de cuantificar la intensidad con la que se presiona la tecla. El aftertouch es la posibilidad, presionando un poco más, de agregar algún efecto al sonido (como sería un vibrato con un sample de vientos). Yo no veo muchos pros utilizando estas teclas a no ser que sea para buscar algún sonido o efecto particular, pero podría asegurar que hoy por hoy no hay nadie que los tenga como instrumento único/principal.

@thorbeto: Si quiere estudiar piano y su gusto va por ese lado, lamento decir que ningún teclado no es recomendable, por más sensitivo que sea. Va a poder hacer más con un controlador con tecla pesada y un VST, o si pudiese ser con un Yamaha P35 o algo de la línea Privia de Casio mucho mejor. La tecla de sinte genera vicios que después es muy difícil sacar en cuanto a la técnica (quiebres de falanges y cosas por el estilo). Yo diría que si lo que tiene es con tamaño de tecla normal (no los chiquitos), que siga con eso hasta poder conseguir algo con peso.

Saludos!

Tengo todos esos teclados y muchos más y antes de comprar un casio ctk prefiero los Kawai K1 y los Yamaha dx27...............Lo que quiero decir es que entre un teclado de juguete y los que yo usos hay diferencias notables.

También creo que hay muchos músicos que no muestran lo que hacen porque siempre están a la espera de lo próximo que se van a comprar y los hará sonar mejor.

Me gusta la gente que hace música con lo que tiene sin importar "los standares del día de hoy".

Y disienta amigo, que yo ya tengo muchos años para hacerme problema y por otro lado eso es lo bueno de los foros, discutir y formase una opinión.

Edited by Daniel A. Rodriguez

Tengo todos esos teclados y muchos más y antes de comprar un casio ctk prefiero los Kawai K1 y los Yamaha dx27...............Lo que quiero decir es que entre un teclado de juguete y los que yo usos hay diferencias notables.

También creo que hay muchos músicos que no muestran lo que hacen porque siempre están a la espera de lo próximo que se van a comprar y los hará sonar mejor.

Me gusta la gente que hace música con lo que tiene sin importar "los standares del día de hoy".

Y disienta amigo, que yo ya tengo muchos años para hacerme problema y por otro lado eso es lo bueno de los foros, discutir y formase una opinión.

Que entre esas teclas sean superiores a un CTK en calidad no se discute. Pero la realidad es que en sonido de piano y rhodes, que es lo que más manejo, lográs mejor resultado usando un controlador midi y un VST que puedas bajar de la web.

Y sostengo que para estudiar piano no es recomendable ni uno ni el otro, especialmente para un chico, porque no tiene fuerza en los dedos y no va a poder desarrollar la mecánica que necesita. Mi recomendación es esperar a poder conseguir algo con peso de tecla.

Tampoco me hago problema por no estar de acuerdo, ni vengo acá a pelearme con nadie, solamente comparto mi opinión.

• 2 weeks later...

@@upbeat @@Daniel A. Rodriguez, gracias muchachos por la data. Si, la verdad que pense en un controlador, el tema es que siempre a mitad y fin año hacen presentaciones, y disculpen mi ignorancia sobre teclas, ¿pero con un controlador, podes tocar en vivo?

Un controlador por sí solo no se puede. Un controlador es mudo.

Con un controlador, una placa de sonido y una notebook y el software. Si, se puede.

Tengo un Controlador Korg K61P que es híbrido, es controlador y tiene un monton de sonidos y efectos y se enchufa directo al ampli.

Tambien uso un controlador Behringer Umx 490 conectado via midi a un módulo de sintetizar Kawai K1m y de ahí a un Kaossquad (procesador de efectos) y de ahí al ampli.

Otro Kawai Ki II dirento a la consola de mexcla o lo uso como controlador via midi.

Otra cosa que uso como sinte analógico o como controlador es un mucro Korg MK1.

Hay un mundo de posibilidades.

• 2 weeks later...

@@upbeat @@Daniel A. Rodriguez, gracias muchachos por la data. Si, la verdad que pense en un controlador, el tema es que siempre a mitad y fin año hacen presentaciones, y disculpen mi ignorancia sobre teclas, ¿pero con un controlador, podes tocar en vivo?

es mas seguro que usar un sinte, porque si lo conectás a una notebook y se corta la luz, sigue todo igual porque tiene batería. ( la notebook pensá en dejarla exclusiva para eso, y desabilitá wifi e internet, actualizaciones automáticas y protectores de pantalla, ahorro de energía. Dedícala exclusivamente a eso, y como módulo de sonido no te va a fallar nunca.

Si le das otros usos puede que se te cuelgue en medio de un show.

cuidado con los controladores que tienen usb, si se desconecta el usb por error, el programa no toma devuelta el controlador midi automaticamente, hay que reiniciar el programa en la mayoría de los casos.

Siempre para tocar en vivo hacer cambio de sintes o sacar cables, es mejor usar una interfaz midi usb y usar cable midi. o una placa de sonido con midi, y nunca pero nunca desenchufar cables usb, porque siempre que se haga hay que reiniciar la aplicación ( midi tiene un problema con usb)

Edited by Gustavo David Ferreyra