Jump to content

Boss GT-10 - Conexion con el método de los 4 cables [Videos]

pablor

Recommended Posts

Hola amigos,

Estuve viendo en el foro que hay poca info al respecto de este metodo de conexion, y si bien Ariel comento rapidamente los pasos a seguir para configurar esto, me parecio que estos videos les podrian servir a todos aquellos que tengan una GT-8 o GT-10 y quieran usar este metodo de los 4 cable.

Hay mucha info acerca de este método de conexión dando vueltas por Internet, pero para quienes no lo conocen, la idea es mas o menos asi.

Supongamos que tenemos un ampli que nos encanta el sonido que tiene, y lo que queremos hacer es agregarle algunos efectos. Bueno, con el método de los 4 cables, la idea es que se pueda usar el pre del equipo y usar la pedalera como modulo de efectos, y tambien nos da la posibilidad de elegir cuales efectos van por el loop, y cuales por el in del ampli.

Con esta misma conexion, tambien se puede usar la pedalera como pre, asi que dependiendo de como configuremos un banco, se podria usar de una manera u otra.

El "tutorial" esta dividido en 6 partes, ya que dura mas o menos 40 minutos en total. Hay algunas partes donde la camara tiembla, o enfoco a cualquier lado, pero es porque con una mano estaba filmando y con la otra conectando un cable o haciendo alguna otra cosa.

En la parte donde configuro el pedal de overdrive, digo que selecciono un RAT, pero me quedo seleccionado el "Modern" y no me di cuenta.

Por ultimo, la idea no es juzgar si toco bien o mal (ya se que no toco bien, y meto un pifie horrible al final de todo... jajaja), sino ver la utilidad del metodo de los 4 cables.

Que lo disfruten!

1ra Parte:

2da Parte:

3ra Parte:

4ta Parte:

5ta Parte:

6ta Parte:

Saludos!

Pablo.

Que laburito papa!!!

Yo uso el metodo de 4 cables con mi G-System la verdad es un golaso.

Y ademas la Gsystem maneja los canales del amplificador y activa o desactiva la Reverb de mi Feder Blues Deluxe RI.

De esa manera pasando de patch en la pedalera automaticamente cambia el canal del apli o activa la reverb dependiendo lo que haya configurado.

Excelente explicacion!

K

Muchas gracias por los comentarios. La verdad, este metodo de conexion esta re bueno, ademas la pedalera te permite jugar con la posicion de los efectos en la cadena, asi que podes probar si alguno suena mejor por el frente o por el loop apretando un par de botones.

Que laburito papa!!!

Yo uso el metodo de 4 cables con mi G-System la verdad es un golaso.

Y ademas la Gsystem maneja los canales del amplificador y activa o desactiva la Reverb de mi Feder Blues Deluxe RI.

De esa manera pasando de patch en la pedalera automaticamente cambia el canal del apli o activa la reverb dependiendo lo que haya configurado.

Excelente explicacion!

K

Yo hago exactamente lo mismo con el 30th Anniversary usando el cable MIDI, pero solamente me cambia de canal del ampli, no tiene reverb. La GT-10 tiene ademas una salida "Amp Control" con la que podes conectar a la entrada de footswitch de cualquier ampli y manejar los canales o la reverb. Es un caño!

Excelente post Pablo! Muy clara la explicación, realmente se entiende todo sin chamuyo, muy didáctico y sencillo.

Pregunta: yo tengo una Boss ME8 (pedalera de los 80's) en la cual tiene solo el input y el/los output mono/stereo, no tiene loop in y loop out pero tiene una entrada/salida externa para poner cualquier pedal de distorsión que te guste o sea, además de las 5 distor internas de la pedalera tiene la posibilidad de una 6ta. pero externa, como si fuera un banco limpio para una distorsión externa, se entiende? Igual pongo un gráfico de la parte trasera de la pedalera:

ME8back_thumb2.jpg

se podrá usar igual el método?

Igual este finde iba a meter manos a la obra, pero consulto por las dudas alguien lo haya probado con alguna pedalera mas vieja.

Nuevamente gracias por el post, saludos!

Que laburito papá !! :mrgreen:

Te felicito , la verdad que no tengo la gt-10 , pero me vi los videos completos de chusma y me gusto

mucho .

Hermosa viola , equipo y pedalera , muy bien explicado !!

Me gustaron las aclaraciones "esta es MI configuracion , la que a MI me sirve " jaja.. con tantos palos que

andan dando vueltas en otros topics .. te atajaste ! :mrgreen:

Mandalo a Boss !! 8)

Excelente post Pablo! Muy clara la explicación, realmente se entiende todo sin chamuyo, muy didáctico y sencillo.

Pregunta: yo tengo una Boss ME8 (pedalera de los 80's) en la cual tiene solo el input y el/los output mono/stereo, no tiene loop in y loop out pero tiene una entrada/salida externa para poner cualquier pedal de distorsión que te guste o sea, además de las 5 distor internas de la pedalera tiene la posibilidad de una 6ta. pero externa, como si fuera un banco limpio para una distorsión externa, se entiende? Igual pongo un gráfico de la parte trasera de la pedalera:

se podrá usar igual el método?

Igual este finde iba a meter manos a la obra, pero consulto por las dudas alguien lo haya probado con alguna pedalera mas vieja.

Nuevamente gracias por el post, saludos!

Mepa que es solamente para meterle un pedal de distorsion, no creo que se pueda usar el metodo de los 4 cables, pero es cuestion de probar nomas!

Que laburito papá !! :mrgreen:

Te felicito , la verdad que no tengo la gt-10 , pero me vi los videos completos de chusma y me gusto

mucho .

Hermosa viola , equipo y pedalera , muy bien explicado !!

Me gustaron las aclaraciones "esta es MI configuracion , la que a MI me sirve " jaja.. con tantos palos que

andan dando vueltas en otros topics .. te atajaste ! :mrgreen:

Mandalo a Boss !! 8)

Estos videos los hice hace mas de 1 mes, y si, las aclaraciones eran para decir lo que a mi me funciona, ya que en otro ampli y con otra viola puede sonar totalmente distinto. Justamente para evitar los palos!

Me alegro que les hayan gustado y que les sirvan.

Sencillamente ESPECTACULAR !! ,te tengo que felicitar man,lo mejor que eh visto en explicaciones para este tipo de cuestiones,me vi todos los videos ya que estoy muy interesado en una gt-8 o gt-10 que estoy por adquirir y pensaba usar los efectos luego con un ampli valvular de esta manera.

Saludos!

• 3 weeks later...

Che buenisimo te pasaste, no habia encontrado ningun video en castellano sobre esto la verdad viene barbaro. Pregunto: ¿me estoy por comprar una pedalera de estas y quisiera saber si se puede usar los efectos como pedales individuales y de ser asi puedo usar 2 tipos de distorsiones a la vez como si usara un overdrive y sumarle un distorsion o eso es posible con pedales solamente?

Che buenisimo te pasaste, no habia encontrado ningun video en castellano sobre esto la verdad viene barbaro. Pregunto: ¿me estoy por comprar una pedalera de estas y quisiera saber si se puede usar los efectos como pedales individuales y de ser asi puedo usar 2 tipos de distorsiones a la vez como si usara un overdrive y sumarle un distorsion o eso es posible con pedales solamente?

Vos podes configurar el patch en el modo "manual". En este modo podes asignar que cada pedal (1,2,3,4, bank up/down, ctl1, ctl2) active/desactive un modulo, lo que te permitiria hacer como si fueran pedales individuales. Por ej, el 1 asignado a OD/Disto, el 2 a FX1, el 3 a Delay, el 4 a Reverb, ctl1 a cambiar el canal del ampli, o lo que sea.

Lo que no estoy seguro es si podes poner 2 tipos de distorsiones a la vez, ya que estarias usando efectos del mismo modulo (OD/DS). Lo averiguo bien y te digo.

Saludos!

Pablo.

• 10 months later...
buenisima la info. pero me molesta un poco que en el musiquiatra haya gente que te diga yo uso ese metodo en mis 14 pedaleras 23 racks 12 pedales y en los 36 pedales que tengo pero que no uso. la joda viene con mis 3 prs mis 6 fender 2 gibson . si nombrar el problema de mis 17 amplis. los cuales no voy a nombrar ya que escribir bogner tantas veces me molesta un poco.

tenes cosas? disfrutalas. si necesitas andar presumiendo... :roll:

algo anda mal

acabas de revivir un topic con un año de antiguedad para quejarte?

creo que gran parte del foro es hablar de los equipos de cada uno y las alegrias/dificultades que les puede traer

buenisima la info. pero me molesta un poco que en el musiquiatra haya gente que te diga yo uso ese metodo en mis 14 pedaleras 23 racks 12 pedales y en los 36 pedales que tengo pero que no uso. la joda viene con mis 3 prs mis 6 fender 2 gibson . si nombrar el problema de mis 17 amplis. los cuales no voy a nombrar ya que escribir bogner tantas veces me molesta un poco.

algo anda mal

acabas de revivir un topic con un año de antiguedad para quejarte?

creo que gran parte del foro es hablar de los equipos de cada uno y las alegrias/dificultades que les puede traer

Además en este thread no hubo comentarios de ese tipo :roll:

algo anda mal

Disculpame, pero que tiene que ver el topic con tu queja? Te molesta que tenga una GT10 o el equipamiento que tenga?

algo anda mal

:?: :o

algo anda mal

Disculpame, pero que tiene que ver el topic con tu queja? Te molesta que tenga una GT10 o el equipamiento que tenga?

:roll: no entendiste nada. excelente la informacion de tu post. lo otro no era para vos