Jump to content

Stratocaster ajustada de forma rara, ayuda !

bettencourt

Recommended Posts

Hola a todos, resulta que lleve a ajustar mi guitarra con un "luthier" local y hoy quitando la tapa trasera veo que dejó esto asi, alguien había visto esto? la verdad que se me hace rarisimo pues cuando la compre venia ajustada normal, que opinan de esto? luthier? pseudo luthier?

post-4679-0-77040600-1469821662_thumb.jpg

Edited by bettencourt

@@bettencourt

Puede ser que no esté bien calibrada en general.

Hace muchos años atrás, experimenté con diferentes posiciones  en los resortes, no noté diferencia,

aparentemente lo que importa es que tenga la tensión adecuada en general.

Si no estás conforme con la calibración que te hizo, y sentís que la guitarra no afina, llamá al luthier y decile lo que te pasa.

A que te referis puntualmente?

A que tiene 3 resortes? A que no estan paralelos? A que un tornillo esta mas largo que el otro?

Saludos, 

JM

A que no están paralelos y al mismo nivel y que la placa que sostiene los resortes esta de lado y no pareja como comúnmente los tienes la mayoría de las guitarras, mas bien me refiero a la placa no a los resortes, creo que es obvio a lo que me refiero!

Puntualmente me refiero a que un tornillo esta mas salido que otro !

Edited by bettencourt

@@bettencourt

No hay nada anormal, es verdad que tal vez llame la atencion tanta diferencia entre los tornillos, pero es parte del ajuste necesario. Hay veces que alguien prefiere con 5 resortes, otro con 2, otro con 3 pero paralelos. Los tornillos mas ajustados o menos. Es todo una cuestion mas bien mecanica; lo que estas definiendo ahi es la tension del puente.

Si la viola la sentis bien, adelante. 

Y si no habla con tu luthier y la va a dejar como vos queres.

Saludos, 

JM

Una cosa es que creas que esta mal; hecho porque no ves paralela la chapa de sujeción y otra es que no creas que esta bien quintada.

El hecho de que no este paralela responde a la fuerza que realizan las cuerdas y la tensión que deben contrarrestar los resortes que mantienen al conjunto del puente en el equilibrio.

Una cosa es que creas que esta mal; hecho porque no ves paralela la chapa de sujeción y otra es que no creas que esta bien quintada.

El hecho de que no este paralela responde a la fuerza que realizan las cuerdas y la tensión que deben contrarrestar los resortes que mantienen al conjunto del puente en el equilibrio.

Siempre tan certero

Los de los resortes esta ok, el problema de poner la barra de sujeción de los resortes torcida justo con mayor tensión inversa de donde está la palanca (tensa más del lado opuesto a la palanca) es que en los palanqueos se sienten extraños y cuesta afinarlos (en caso de querer bajar un semitono en una nota)

Es una cuestión de gustos, a mí no me gusta de esa forma.

@@Rodo Maldonado me ganó de mano con el video de Verheyen

Para mi se quedó a mitad de camino, si queres setear como Carl el clamp está bien, pero los resortes van paralelos, si queres setearlo como Jeff Beck los resortes están bien pero el clamp va derecho...

Probá vos mismo, empezá poniedo paralelos los resortes y fijate como te responde y como afina las palanqueadas, y despúes hace la inversa, los resortes como ahora y el clamp derecho, la cantidad de resortes va de acuerdo a tu gusto, menos resortes palanca mas blanda (y mas facil desafinar los bends) más resortes palanca más dura

Yo uso la de Carl con tres resortes y funciona de pelos

Acá te dejo links de tópics dónde se habló de como setear correctamente la palanca, hay buena data pasada por users como @@Pedro Bellora y @@Rodrigo Gonzalez

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/103029-como-lograr-un-tr%C3%A9molo-de-alto-rendimiento-para-una-strato/

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/16044-carl-verheyen-guitar-whammy-bar-setup-secrets/

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/65444-puente-flotante-en-strato-de-6-tornillos-vintage-se-puede/

Enjoy

Edited by lepton