Jump to content

Que mics(pickups) para strato recomiendan?

bettencourt

Recommended Posts

@@bettencourt subiste unos videos de Mayer... así que acá va mi aporte sacado de internet:

The guitars also boast John Mayer’s custom-spec “Big Dipper” pickups – which are exclusive to his guitar. The story goes that on his original SRV signature Strat, the pickups had been would incorrectly, resulting in a “scooped” (or lower) mid-range output. On an EQ curve, this would look like an inverted bell shape, where the mid-range frequencies dip down, hence the name “Big Dipper”. Though the pickups are not available separately from Fender, you can usually find them second-hand on the internet. 

@@bettencourt subiste unos videos de Mayer... así que acá va mi aporte sacado de internet:

The guitars also boast John Mayer’s custom-spec “Big Dipper” pickups – which are exclusive to his guitar. The story goes that on his original SRV signature Strat, the pickups had been would incorrectly, resulting in a “scooped” (or lower) mid-range output. On an EQ curve, this would look like an inverted bell shape, where the mid-range frequencies dip down, hence the name “Big Dipper”. Though the pickups are not available separately from Fender, you can usually find them second-hand on the internet. 

Ah, si he visto alguna vez un set de big dipper en venta quiza seria buena opcion, no puse videos de Mayer pero igual me gusta jajaja, saludos @Lucho  :mrgreen:

Muchachos hay que leer un poco el foro y no preguntar siempre lo mismo. Acá tenes una de las mejores explicaciones de pickups para strato.

Los CS69 son mas guitarra-amp-dependiente. En el contexto ideal, suenan perfectos, pero PERFECTOS eh, tal como en los discos. La clave para mi, para hacerlos sonar, es tener un amp oscuro y con medios estilo Bassman, JTM 45, Bluesbreaker, si es posible con Greenbacks. Si la guitarra es de un pedazo de alder medio muerto, que no resuena o ash de no muy buena calidad, esto puede empeorar aun mas las cosas. Yo los tengo colocado en una strat con cuerpo de Basswood y le calzan perfectos (el basswood es medioso, con pocos agudos, y graves que a veces ahogan la guitarra ) ya que los mics son bastante scooped, con muchisimo brillo y graves tipo piano profundos (lo sentis al hacer hammer-on´s en las cuerdas gruesas o con acordes tipo Hendrix). El material de la trastera tambien influye, en maple suenan mas percusivos y agudos, el rosewood lo redondea un poco y le agrega medios (me parece mas versatil para abarcar sonidos de guitarra 60s/70s).

Los ssl1 son la vision de SD de lo que seria un mic de strat clasico, son mas calidos (mas medios) y tienen mas salida que los CS69, son menos maricones para que le sienten bien a una guitarra, pero se alejan un poco mas del sonido Fender de finales de los 60s principio de los 70s. Dos ssl1 y un ssl5 en el puente hacen un set super versatil, es el que usa Gilmour (tambien usa un Fat 50 en el neck, CS69 en el medio y ssl5 en el puente en algunas de sus strats mas iconicas), pero te alejas un poquitito mas del sonido de los discos mas famosos de rock psicodelico/hard rock de aquella epoca.

Las dos (o tres) opciones son igual de buenas, sin romperte la cabeza con mics boutique que no sabes como responderan a tu guitarra (algunos estan hechos con mejores materiales o periodicamente correctos que los SD o Fender).

Despues, si vas por los CS69, entra en juego cual de sus tres vesiones: 1) la que te viene en el pack normal; 2) las que vienen bobinados por personal de Fender pero bajo la inspeccion final de Abigail Ybarra (tienen las iniciales escritas atras con marcador y la fecha); o 3) Los que son bobinados por la mismisima Abigail Ybarra (estos raramente se consiguen sueltos, o vienen en guitarras de tiradas premium, custom shop, closet classic etc). Estos ultimos tienen el "mojo" extra de haber sidos ensamblados y bobinados por las mismas manos que fabricaron los mics de las guitarras de Hendrix o Blackmore alla por mediados/fines de los años 60s.

PD: si te interesa aca hay un japones que se manda unos covers de Deep Purple/Rainbow impresionantes, en varios videos usa los CS69 y un Class5 https://www.youtube.com/user/kunitchi923/videos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Edited by Viru2015

Muchachos hay que leer un poco el foro............

Si he leído algo, pero pasa que a veces son temas demasiado viejos sobre todo hablando de pickups y me a pasado que compro algo de lo que recomendaron en ese entonces y no es nada a como lo comentan, a veces probaron las cosas porque recién salieron y se les hacían estupendas, pero ahora quiza ya con mas tiempo y experiencia las opiniones sean mas certeras...

Si he leído algo, pero pasa que a veces son temas demasiado viejos sobre todo hablando de pickups y me a pasado que compro algo de lo que recomendaron en ese entonces y no es nada a como lo comentan, a veces probaron las cosas porque recién salieron y se les hacían estupendas, pero ahora quiza ya con mas tiempo y experiencia las opiniones sean mas certeras...

Si es verdad, lo que pasa es que el tema del tono es algo complicado. Si vos ya tenes una idea de lo que queres como en este caso el sonido bien stratoso vas a tener que ir por lo seguro. Todo depende del presupuesto que cuentes. Si no te importa el precio y pagas lo que sea tirate por los Seymor Duncan que son una maza. De ahi tambien tenes los Fender. Si gastas un poquito menos te vas a los L Fralin o los Tex Mex que tambien  te van a dar el sonido strato. y si ya no contas con mucho te vas a los DS y "salis arando"

Mirá, en mi opinión es difícil lo que preguntas porque en los dos ejemplos que ponés el sonido esta procesado y entonces es una suma de cosas. Para empezar seguramente están usando ampli Fender.

Los mics que a mi me gustan para una Strato son los Custom Shop 69. Te dejo un video para que escuches el tono...

https://www.youtube.com/watch?v=KNVHg7QlhPc

Tambien es muy importante el calibre de la cuerda que le vas a poner... No olvidar que SRV tocaba con calibre grueso, 012 creo, lo que le daba ese sonido potente, pero tambien tenes que tener mano para eso. Los Texas no hacen mas que tratar de emularlo con un calibre mas liviano, sin que te mates en el intento. 

Por eso te digo, para mi no son solo los mics, es un conjunto de cosas. Mi consejo es que le escribas a los 2 tipos del canal de esos videos y les preguntes que usan! No es mas fácil?

Edited by fimax

Mirá, en mi opinión es difícil lo que preguntas porque en los dos ejemplos que ponés el sonido esta procesado y entonces es una suma de cosas. Para empezar seguramente están usando ampli Fender.

Los mics que a mi me gustan para una Strato son los Custom Shop 69. Te dejo un video para que escuches el tono...

https://www.youtube.com/watch?v=KNVHg7QlhPc

Tengo claro lo que comentas, de hecho pude platicar con el de los videos, usa calibre 10-46 solo que dice no saber que pastillas tiene su guitarra  B), amp, si usa de bulbos igual yo, quizá debo cambiar mi calibre 9-42 de nena   :razz:  

Edited by bettencourt

Tengo claro lo que comentas, de hecho pude platicar con el de los videos, usa calibre 10-46 solo que dice no saber que pastillas tiene su guitarra  B), amp, si usa de bulbos igual yo, quizá debo cambiar mi calibre 9-42 de nena   :razz:  

@@bettencourt.. Si no sabe que mics tiene es que posiblemente sean los que vinieron de fabrica, preguntale el modelo/año de la guitarra y, eso si seguramente acá te van a poder decir cuales mics tienen. El fingerboard segun la madera que tenga (Maple, Jacaranda, Ebano) también influye en el sonido.

Para mi con los C.S.69 estarías mas que bien.

@@bettencourt.. Si no sabe que mics tiene es que posiblemente sean los que vinieron de fabrica, preguntale el modelo/año de la guitarra y, eso si seguramente acá te van a poder decir cuales mics tienen. El fingerboard segun la madera que tenga (Maple, Jacaranda, Ebano) también influye en el sonido.

Para mi con los C.S.69 estarías mas que bien.

Ok, según comenta en un video es una american std no sabe el año, y que la compro en u.s.a pero el pickguard se lo pusieron aparte con esas pickups pero que según el no sabe, para mi que es mentira que no sabe el modelo ni de pastillas porque tiene algun video en otro canal haciendo un tipo review-prueba de una pastilla sd sin no mal recuerdo en otra guitara, así que es pura envidia pienso yo jeje

Esto puso Rafa Nasta hace un rato en otro post. A mi me dejo todo clarito (estaba en una busqueda similar y tenia las mismas dudas.. Lo comparto aca:

Holaa!! yo he hecho varias pruebas de mics y los he comparado con mics originales en guitarras del 57, 58 , 61 ,64, 70, y 74 me refiero a que he sacado el pickguard completo de estas guitarras y lo he comparado con un pickguard que tengo para probar pickups que esta armado con potes CTS y todo lo mejor que pude ponerle y los micrófonos que mas se parecen a los originales Fender viejos son : Fralin Vintage hot, SD ssl1, y los fender 57/62 que parecen mics comunes pero son excelentes. Probe lollar, klein, rio grande, otros modelos de Fralin, Duncan, dimarzios, Van zant, ect ect ninguno de estos se acercan al sonido de los viejos pickups. He pasado horas haciendo pruebas de Pickups en Viejos Fender Deluxe reverb Black Face y Silver, Vibrolux reverb, Argie, Welagen ODS . Mi humilde opinión es que el Marketing te vende ilusiones y te vende palabras como Texas, Fat, Real, ect ect . Les mando un saludo a todos

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

• Like 1