Jump to content

Cort Earth que se vino para casa

nicolodo

Recommended Posts

Hola foreros! les dejo mi impresión de esta linda viola que compré hace poquito, tal vez a alguien le sirva la info.

Anduve buscando una acústica buena y ya estaba decidido a reventar parte de mis cosas para comprarme algo decente, pero no encontraba nada que me convenciera y traer de afuera era un bardo, más que es difícil elegir un instrumento sin probarlo, sobre todo siendo acústico.

Así que la hice corta y anduve por la calle de las guitarras en mis vacaciones en Buenos Aires y después de probar prácticamente todo desde una Breedlove (que me volvió loco pero salía una fortuna), hasta Martin y Taylor mexicanas que no me convencieron mucho para lo que salen -de veinte lucas para arriba-, terminé decidiéndome por una Cort Earth 100 NS. Obviamente es una viola de una gama media para abajo pero estoy super conforme y creo que tiene una excelente calidad dentro de ese rango de precios, e incluso comparada con otras un poco más caras. Es una dreadnought típica, de caja bien grande, cuerpo de caoba laminado y tapa sólida de abeto, mástil de caoba y diapasón de rosewood, con un inlay discreto en la pala y terminación satinada. Clavijas tipo grover y trastes medianos, pins para la correa, y viene con una funda piola. Está impecablemente construída, es linda y se suena todo. Y lo más llamativo es la comodidad del mástil y la tensión, viene con unas 0,12 y es re blandita. Lo único que es muy berreta es el pickguard, que ya se lo cambiaré en breve.

Les dejo unas fotos medio fieras que saqué con el celular. Saludos!!!

pDHDrLD.jpg?1KpKGUz9.jpg?1vDVQ2UX.jpg?15ZqVPpM.jpgYhIv8bb.jpg?1

• Like 6

Felicitaciones!

Yo tengo el mismo modelo, le hice rebajar el puente para que las cuerdas queden mas pegadas al diapasón y quedó mucho mas blandita todavía.

Estoy muy conforme con el sonido, el mes pasado grabamos un tema acústico y la elegí por sobre otras acústicas de gama media que tenían ahí para usar.

• Like 1

¡Felicitaciones!

Yo también fui por una Cort, un modelo un poco mas sencillo (AD880) y anda genial.

Felicitaciones! Yo tengo una AD810Ce y estoy muy contento tambien.

Esta buenisima esa viola, felicitaciones!

Felicitaciones Nico !

Muchas gracias!!!! 

yo buscaba esa y me termine comprando una epi ej45 que me parecio mas comoda por la familiaridad del mango. hermosa viola pegaste!

Muchas gracias! Esa Epi es una belleza de viola, te felicito!

Felicitaciones!

Yo tengo el mismo modelo, le hice rebajar el puente para que las cuerdas queden mas pegadas al diapasón y quedó mucho mas blandita todavía.

Estoy muy conforme con el sonido, el mes pasado grabamos un tema acústico y la elegí por sobre otras acústicas de gama media que tenían ahí para usar.

Mira que bueno, yo pensaba hacerle ese laburo del puente pero no estaba seguro, me dejas pensando, jaja! Asi le puedo meter unas 0,13  :razz:

Pero que linda guitarra!!, te felicito

PD/ Dejémonos de joder con que Cort es entry/mid, son violas muy buenas,

Muchas gracias Franco! Si, por ahí uno cae en esa, sinceramente a mi me parece un violón. Un amigo tiene un bajo Cort que es una bomba, y eso que él tiene un Warwick de la línea más grosa y ahora está usando ese y el alemán en la funda. Lo que nos gusta y nos pone contentos es lo que está más bueno, al final.

Te felicito!! Yo estoy a punto de comprar una acústica y le vengo apuntando a este mismo modelo. En donde la compraste? Cuanto? Cuotas?

Muchas gracias y felicitaciones nuevamente!

Ahí te mandé un privado porque creo que no se pueden poner nombres de negocios acá, saludos!

• 3 years later...
hace 16 minutos, Alberto rey dijo:

Buenas! revivo el tema ya que ando buscando un cort acustica, alguno sabe las diferencias entre estos modelos que menconan?  ad810, ad880, earth 70, earth100? 

Tengo una earth 70, en su momento también miré la del post de amigo, la earth 100 y no encontré diferencias leyendo las especificaciones y se ven y me sonaron iguales.  

Según recuerdo había algún refuerzo interno en la 100 que no está en la 70, no estoy seguro y no se que diferencia de precio hay hoy, en su momento no me pareció que valía la pena. Pero igual algo se me pasó y se me sigue pasando ahora.

De las otras, una es acústica y la otra electroacústica si mal no recuerdo.

• Like 1

hace 29 minutos, Alberto rey dijo:

Buenas! revivo el tema ya que ando buscando un cort acustica, alguno sabe las diferencias entre estos modelos que menconan?  ad810, ad880, earth 70, earth100? 

Tipo de cuerpo y acabado son las diferencias. Vas a ver que estan las series "e" ejemplo ad810e, esas son electroacústicas. Yo tengo una ad810 acústica dreadnougth (me genera dudas eso porque no tiene cutaway) es muy cómoda y super resonante. Las earth son una linea superior según tengo entendido.

• Like 1

Hermosa guitarra, tengo la misma pero la que viene con el pre fishman. La única contra que le encontré es que la goma de las clavijas se empieza a pudrir y pegotear con el paso del tiempo y que vienen un poco duras las cuerdas

hace 47 minutos, Alberto rey dijo:

@Alberto rey Hay distinta lineas con diferentes características, varía la construcción y la forma del cuerpo, entre las lineas cada modelo tiene diferente tipo de madera, le agregan algún detalle como cenefa o inlays, cambia la roseta, el acabado etc. las que terminan en "e" vienen con preamplificador genérico y las que terminan con "f" son las que traen pre fishman

Las ad810 y ad880 son con tapa laminada, es la misma construcción solo que la 880 tiene una cenefa en el cuerpo y roseta con más detalles, cambian las clavijas y los pins. La serie earth es con tapa sólida, earth70 y earth100 misma construcción, solo que la 100 tiene cenefa y roseta con mas detalles, cenefa en el mastil, otras clavijas y viene de fábrica con ceja y saddle de hueso. Son todas tipo Dreadnought

Fijate en la página https://www.cortguitars.com/ que están todos los modelos con las características para compararlas. Cuando compré la mía probé la ad880 y la earth100; la tapa sólida hace la diferencia fueron la noche y el día, la earth ganó por goleada tenía mas volumen, proyección, cuerpo, medios y detalles que la otra ( que me terminó sonando a lata en comparación). Anteriormente había probado una de la serie MR en otro local que es otra Drednought de tapa solida pero con el corte, también estaba linda pero con menos peso en los graves. Y me habían querido encajar una oscar schmidt creo, tipo APX que no sonaba nada. Tratá de probar lo más que puedas hasta que te cierre una

• Like 1

hace 19 minutos, jocogoyo dijo:

@Alberto rey Hay distinta lineas con diferentes características, varía la construcción y la forma del cuerpo, entre las lineas cada modelo tiene diferente tipo de madera, le agregan algún detalle como cenefa o inlays, cambia la roseta, el acabado etc. las que terminan en "e" vienen con preamplificador genérico y las que terminan con "f" son las que traen pre fishman

Las ad810 y ad880 son con tapa laminada, es la misma construcción solo que la 880 tiene una cenefa en el cuerpo y roseta con más detalles, cambian las clavijas y los pins. La serie earth es con tapa sólida, earth70 y earth100 misma construcción, solo que la 100 tiene cenefa y roseta con mas detalles, cenefa en el mastil, otras clavijas y viene de fábrica con ceja y saddle de hueso. Son todas tipo Dreadnought

buenisimo gracias!! ahi se me aclaro el panorama!!! busco tipo dreadnought y venia viendo estos modelos ahora tengo masomenos una idea de que se trata cada uno

En 5/9/2019 a las 23:03, jocogoyo dijo:

@nicolodo Pequeña recomendación, tatá los cierres de la funda con cuidado, a mi se me hicieron mierda todos menos 1 por suerte y eso que soy bastante cuidadoso

Muchas gracias por la recomendación. Ya hacen tres años que la tengo y está impecable, la funda (tratada con amor) se la bancó bien, y la viola sigue firme y suena más, la tapa sólida lógicamente fue aflojando con el toque y el timbre se endulzó bastante. Le terminé cambiando los pines por unos de ébano, le puse un LR Baggs Anthem SL y se suena todo. Lo que si como decía @yocogoyo la goma de las clavijas se fue deteriorando.

Saludos!!!