guitark Posted November 12, 2009 Share Posted November 12, 2009 hola gente saludos.....bueno quiero comentarles que tengo un problemita en cuanto a como poder ordenar mis efectos......miren ahi les mando la descripcion de los pedales que tengo: MXR Phase 90, Wha Wha Cry Baby, TS 9 Ibanez, SansAmp GT2, AC Booster, Behringer EQ 700, Delay DD-7, Boss Pro SE-70....bueno esos serian los efectos que tengo ahora....me gustaria usarlos todos hasta el Boss SE-70...como modulo de efectos..en vista de que no tengo Chorus ni tremolo ni pitch y otros mas...pero nose cual sea la mejor manera de ordenarlos...tengo un equipo Laney LV 300....tiene una entrada de efectos en la parte trasera, pero tb me gustaria que me dieran alguna sugerencia para poner todo directo al input (esto porque ahora me voy de vacaciones y me llevo mis pedales pero no el ampli porque es muy grande asi que nose si consiga un ampli con loop de efectos por eso tambien les pido la sugerencia para lo del Input).....bueno creo que eso seria todo....de antemano se agradece su tiempo para leer este pequeño tema...y gracias tambien porque creo que me ayudaran......adiosss... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Mira el tema del orden es muy subjetivo ya uqe va en gustos,pero un orden "teórico" seria el siguiente: Wha Wha - AC booster - (sans amps GT2-TS-9) - (phaser - Boss se-70) -EQ behringer - Delay boss DD7 Los que estan entre parentesis los podes variar y ver cual de las dos te gustan mas,y el phaser algunos lo usan antes de la distor,pero no es tan comun, Espero te sirva,saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kutzaray Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Mira el tema del orden es muy subjetivo ya uqe va en gustos,pero un orden "teórico" seria el siguiente: Wha Wha - AC booster - (sans amps GT2-TS-9) - (phaser - Boss se-70) -EQ behringer - Delay boss DD7 Los que estan entre parentesis los podes variar y ver cual de las dos te gustan mas,y el phaser algunos lo usan antes de la distor,pero no es tan comun, Espero te sirva,saludos! Lo mismo pero el TS 9 me gusta antes, como dicen, no por que sea algo tencnico sino por gustos. Despues modulacions despues EQ despues delay. O podes orobar el EQ antes de las modulaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitark Posted November 13, 2009 Author Share Posted November 13, 2009 Mira el tema del orden es muy subjetivo ya uqe va en gustos,pero un orden "teórico" seria el siguiente: Wha Wha - AC booster - (sans amps GT2-TS-9) - (phaser - Boss se-70) -EQ behringer - Delay boss DD7 Los que estan entre parentesis los podes variar y ver cual de las dos te gustan mas,y el phaser algunos lo usan antes de la distor,pero no es tan comun, Espero te sirva,saludos! Muchas gracias por tu concejo y por tu tiempo...lo tendre presente....y voy a probar de la forma q tu me indicas.....haber veo si es q me gusta o haber que pasa....y si creo mucho tiene q ver como le gusta el sonido a uno no??? mas alla de que aya un orden especifico verdad???....pero bueno....una cosa mas.. tengo 3 guitarras una yamaha pacifica modificada, le puse microfonos Dimarzio un Cruiser en el brazo y una D Sonic en el puente...tambien tengo una Jem 7RB y una RG 560 Japon modificada con dos Micros dobles the tone zone en el puente y air clasic en el brazo...el problema es el volumen...me refiero a q tengo de una forma todos los pedales ya seteados con la pacifica pero cuando uso la Jem y la RG los volumenes suben...y bueno nose como podria solucionar ese problema....que configuracion deberia hacer?? agradeceria cualquier concejo q tengas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitark Posted November 13, 2009 Author Share Posted November 13, 2009 Lo mismo pero el TS 9 me gusta antes, como dicen, no por que sea algo tencnico sino por gustos. Despues modulacions despues EQ despues delay. O podes orobar el EQ antes de las modulaciones. bueno creo q en eso toy de acuerdo contigo me gusta mas como suena el ts-9 antes q despues.....haber si me ayudas con la cuestion de volumenes q comente mas arriba...de antemano muchas gracias ok??....saludos..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Guitark me alegro que te haya sido de utilidad lo que te comente. Te hago una corrección,trata de escribir de manera que quede legible lo que intentas decir,y no ....... cada vez que termines una frase.Escribi como si lo fueras a hacer para el diario Clarin o La Nacion ! :mrgreen: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Buenas... yo tengo un Sansamp Classic y un TS9 y primero pongo el TS9 y despues el Sansamp ya que al Sansamp lo uso con el Out (volumen) un poco mas alto y rinde bien de bien para subir el volumen en los solos y demas. Por otro lado soy de los que ponen el Phase antes de los over dirve, no se...va en gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Mira el tema del orden es muy subjetivo ya uqe va en gustos,pero un orden "teórico" seria el siguiente: Wha Wha - AC booster - (sans amps GT2-TS-9) - (phaser - Boss se-70) -EQ behringer - Delay boss DD7 Los que estan entre parentesis los podes variar y ver cual de las dos te gustan mas,y el phaser algunos lo usan antes de la distor,pero no es tan comun, Espero te sirva,saludos! El orden teorico no dice que EQ va despues de las modulaciones, los EQ como los compresores van casi al principio, despues del Wah. Por favor no confundamos a la gente. Guitark: Depende el uso que le des a los pedales, el EQ ponelo justo despues del wah. El booster depende si lo usar para levantar solos o para colorear la señal, por el tipo de booster que es el AC Booster supongo que lo usas para levantar. En cuanto a los Phasers algunos los prefieren antes y otros despues de las modulaciones. Basicamente para obtener un sonido optimo a mi entender la cosa es asi: Si lo usas mezclado con distorsiones usalo antes de las dist, si lo usas sobre cleans ponelo despues. Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitark Posted November 13, 2009 Author Share Posted November 13, 2009 Mira el tema del orden es muy subjetivo ya uqe va en gustos,pero un orden "teórico" seria el siguiente: Wha Wha - AC booster - (sans amps GT2-TS-9) - (phaser - Boss se-70) -EQ behringer - Delay boss DD7 Los que estan entre parentesis los podes variar y ver cual de las dos te gustan mas,y el phaser algunos lo usan antes de la distor,pero no es tan comun, Espero te sirva,saludos! El orden teorico no dice que EQ va despues de las modulaciones, los EQ como los compresores van casi al principio, despues del Wah. Por favor no confundamos a la gente. Guitark: Depende el uso que le des a los pedales, el EQ ponelo justo despues del wah. El booster depende si lo usar para levantar solos o para colorear la señal, por el tipo de booster que es el AC Booster supongo que lo usas para levantar. En cuanto a los Phasers algunos los prefieren antes y otros despues de las modulaciones. Basicamente para obtener un sonido optimo a mi entender la cosa es asi: Si lo usas mezclado con distorsiones usalo antes de las dist, si lo usas sobre cleans ponelo despues. Saludos :D eyy muchas gracias por la aclaracion....estoy usando ahora el EQ despues del sansamp...pero probara como me dijiste..xxx despues del wha haber q es lo q sucede ahi les cuento q dio...gracias.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitark Posted November 13, 2009 Author Share Posted November 13, 2009 Guitark me alegro que te haya sido de utilidad lo que te comente. Te hago una corrección,trata de escribir de manera que quede legible lo que intentas decir,y no ....... cada vez que termines una frase.Escribi como si lo fueras a hacer para el diario Clarin o La Nacion ! :mrgreen: Saludos! jajjaja ok dale...si creo q demasiado formal no'?? jejej perdon toy aprendiendo ejjeje :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale2277 Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 No es de bosta... Pero las reglas del foro :?: :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 En cuanto a los Phasers (...) Si lo usas mezclado con distorsiones usalo antes de las dist, si lo usas sobre cleans ponelo despues.Saludos :D si no lo usa junto con la disto, que diferencia poner el phaser antes o despues ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitark Posted November 15, 2009 Author Share Posted November 15, 2009 la verdad ahora estoy usando el phaser antes de todo, xxx de la guitarra al phaser, y si me gusta ponerle a ratos algo de distorsion pero cuando la pongo al final de la cadena me satura un poco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts