Jump to content

Mics para dos Telecaster (Fender y Luthier)

Juanse Trujillo

Recommended Posts

Hola, soy Juanse y este sería mi primer post... estoy dudando en el tema "mics" para dos violas que decidí adquirir hace poco. Me vendrían bien consejos u opiniones acerca de cuáles ponerle...

- Fender Telecaster: es mim, por lo que viene con mics cerámicos. Si quiero un sonido vintage, cálido y con cuerpo pero manteniendo el estilo telecaster ¿Qué micrófono me conviene? Estuve pensando en algunos Fender o Duncan, pero no me decido.

- La segunda es una que está terminando de hacer un luthier: está muy linda, la hice a "medida" con un color madera medio rústico. Le quiero poner un mic simple en el puente y uno doble en el mango (ya está hecho el cuerpo para el doble). En esta guitarra estoy buscando algo distinto, con más ganancia y versátil. Más allá de su aparencia vintage o relic y cuerpo telecaster, quisiera que el sonido sea algo más blando y grave para variar. 

Pd: el luthier me ofreció hacer los mics él. Un amigo violero tiene una viola hecha por él y me dijo que están muy buenos; según él, igual o mejores que unos Duncan. Eso me hizo dudar más todavia... Me ahorraría plata, pero realmente serían buenos?

Hola, y bienvenido

Al ser una MIM, mi sugerencia sería que no gastes demasiado en un est de mics. Los Twang King de Dimarzio estan buenísimos, son todo terreno y son lejos lo mejor enrelación precio calidad. A mi gusto están mejores que algunos más caros.

Sobre la que te estás haciendo, ya es más jodido aconsejarte. Lo ideal sería que pudieras probar algunos mics del luthier y compararlos con otros mics. Ante la duda, lo mejor es ir a lo seguro para no gastar dinero dos veces.

En ambos casos, si podés y no te genera conflicto porque no son nuevos, buscá mics usados, así te ahorrás unos pesos. Yo llevo comprados muuuuchos mics, y jamás tuve ningún inconveniente.

Hola, y bienvenido

Al ser una MIM, mi sugerencia sería que no gastes demasiado en un est de mics. Los Twang King de Dimarzio estan buenísimos, son todo terreno y son lejos lo mejor enrelación precio calidad. A mi gusto están mejores que algunos más caros.

Sobre la que te estás haciendo, ya es más jodido aconsejarte. Lo ideal sería que pudieras probar algunos mics del luthier y compararlos con otros mics. Ante la duda, lo mejor es ir a lo seguro para no gastar dinero dos veces.

En ambos casos, si podés y no te genera conflicto porque no son nuevos, buscá mics usados, así te ahorrás unos pesos. Yo llevo comprados muuuuchos mics, y jamás tuve ningún inconveniente.

Gracias por la respuesta. Vos decís que la tele mim con unos mics Custom Shop, que sería gastar bastante, no igualo en sonido a una usa?

A una mim le puse unos DS y mejoró muchísimo.

Los dimarzio que te dicen también van bárbaro

Trata de oír también los wilkinson que son baratos y por el precio son excelentes

Yo no gastaría más que eso

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Hola @@Juanse Trujillo te comento que yo tengo en una clasic vibe un set de twang king y como te dijeron son todo terreno y con el clasico sonido de telecaster , no son muy caros y garpan como loco.

en cuanto a algo mas picante te recomiendo los cuarter pound de seymour duncan , es un mic simple pero de mas salida y con mucho cuerpo 

Hola @@Juanse Trujillo te comento que yo tengo en una clasic vibe un set de twang king y como te dijeron son todo terreno y con el clasico sonido de telecaster , no son muy caros y garpan como loco.

en cuanto a algo mas picante te recomiendo los cuarter pound de seymour duncan , es un mic simple pero de mas salida y con mucho cuerpo 

Si, los Quarter Pound los tengo vistos, y son un poco más baratos que unos Fender Custom Shop. Gracias Pablo!

Ojo con los quarter pound que no son para cualquiera ¿Eh? Más si buscás mics que suenen a telecaster.

Por lo que veo en ML, por unos 2.800 pesos tenes el set nuevo de twang king. Y hablamos de ML, habría que ver lo que salen directamente en el importador (Fusión Musical). Yo ni lo dudaría. Ningún pagar entre 1000 y 2000 pesos más por un set fender.