Jump to content

DS Pickups: Humbuckers AH1 y AH3...Puedo hacerlos SPLIT-COIL?

Recommended Posts

Esa es mi duda amigos... Buenas noches a todos.

Si alguien puede ayudarme, orientarme, se lo agradecería. 

Quisiera saber si comprando un pote push-pull podría hacerlos funcionar como single coil a los humbuckers AH1 en el cuello y AH3 en el puente (tal vez AH2 en el cuello, no podría precisar más). Tengo una selectora de 3 posiciones Dimarzio y la idea sería conservarla, salvo que alguien me recomiende conseguir una llave Dimarzio multipolar de 5 posiciones.  Escucho toda sugerencia. 

De antemano, muchas gracias por su tiempo.

todos los humbucker no se pueden hacer single, solo los que traen 4 conectores, los de dos solo son hb,

los ds traen 4 conectores

Todos se pueden splitear.

Los que no tienen los 4 cables a la vista es cuestión de desarmarlos un poco. Ubicas el link (unión entre las dos bobinas), soldás un cablecito y en la llave DPDT o pote push pull lo mandas a masa.

Los que vienen con tapita hay que sacarla. Los que no, sacas un poco la cinta que cubre el bobinado.

Con los que vienen con los 4 cables de fábrica es mas facil por supuesto.

Todos se pueden splitear.

Los que no tienen los 4 cables a la vista es cuestión de desarmarlos un poco. Ubicas el link (unión entre las dos bobinas), soldás un cablecito y en la llave DPDT o pote push pull lo mandas a masa.

Los que vienen con tapita hay que sacarla. Los que no, sacas un poco la cinta que cubre el bobinado.

Muchas gracias por la ayuda!! Me aclararon muchísimo el panorama!

• 6 months later...

Todos se pueden splitear.

Los que no tienen los 4 cables a la vista es cuestión de desarmarlos un poco. Ubicas el link (unión entre las dos bobinas), soldás un cablecito y en la llave DPDT o pote push pull lo mandas a masa.

Si claro, pero si no sabe si se puede splitear un mic con 4 cables, no creo que se tire a desarmar las bobinas.

Igual tenes razón, yo no se si me animaría a desarmar toda la bobina jaja, a no ser que sea uno baratin