Natan Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 Hola , me gustaria saber que opinan de estas guitarras y cual me recomiendan segun relacion calidad/precio(ya se que se discutio mucho este tema y que depende de mi , pero queria tener una opinion general de estas guitarras ya que no puedo probarlas)luego de investigar mis opciones fueron estas: Epiphone lp std plustop pro Epiphone lp custom pro(nose la diferencia aparte de la estetica con la anterior) Ltd ec 256 Cort cr250 Mis gustos son muy variados , desde blues hasta el metal ,muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 no me queda claro el presupuesto que manejas pero viendo que la epiphone custom es mas cara que la cort cr custom te recomiendo esta ultima, de todas formas tambien podes hecharle una mirada a las PRS SE singlecut y SE 245, o si podes juntar un poco mas estas ahi nomas de una GIbson LPJ que esta un escalon mas arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Natan Posted July 28, 2016 Author Share Posted July 28, 2016 Muchas gracias , mi presupuesto seria de unos 12000 pesos argentinos y tengo una duda ,entre las 2 epiphone que mencione,cual es la diferencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 Muchas gracias , mi presupuesto seria de unos 12000 pesos argentinos y tengo una duda ,entre las 2 epiphone que mencione,cual es la diferencia? Basicamente la facha, buscaria otra alternativa a la epiphone si tengo $12000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 compra usado, con esa plata llegas a las lineas base de fender o gibson. No compres epiphone, te vas a arrepentir... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Natan Posted July 28, 2016 Author Share Posted July 28, 2016 Yo pense de comprar usado , pero el tema es que me la van a regalar y la sacarian en cuotas lo cual me deja solo con la opcion de nuevas , y mi presupuesto no llega a una gibson.Estuve mirando las prs pero no me terminaron de convencer.Alguno tiene alguna otra recomendacion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 La Ltd ec 256 esta tremenda, la probaste? Fijate si de las que mencionas podes probar alguna y ahí despejar tus dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Menendez Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 No creo que te arrepientas con ninguna, todo depende para que la necesites, si para algo profesional o practicar. Para algo pro, si, no te van a rendir tanto. Pero si buscas una guitarra de transicion hasta llegar a lo que queres, comprate la que mas te guste.Por mi parte tuve una epiphone riviera p94, y no hay mas que alabanzas por las alegrias que me dio. se me rompio en un escenario por pelotudo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 Entre esas marcas te aconsejo Epiphone, tengo una Les Paul Standard hace mas de 6 años, y es una guitarra que anda muy bien. No compraria una Cort ni una LTD, las he probado. Yo en ese presupuesto considero que es la mejor compra, teniendola y habiendola usado extensivamente en vivo sin problemas. Cumple mas que bien. No hay razon por la que puedas arrepentirte si ese es el presupuesto que manejas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 @@Natan Las epiphone custom son excelentes guitarras, acá los que te dicen que te vas a arrepentir debe ser que tocan de manera semi profesional y con guitarras de mucha más guita, porque sino están bastante errados en su concepto. Yo iría por la epi custom pro, que si no me equivoco podes hacer los mics simples y manejar ahi distintos audios. También probé una Ltd ec 256 y están muy buenas. Para arrancar son guitarras mucho más que decentes, quedate tranquilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 (edited) En cuanto a las Epiphone, de Standard para arriba las diferencias son sobre todo estéticas. Para mí no vale la pena gastar más de lo que sale una Standard. De hecho, un amigo tiene una Epi custom con mics "alnico classic", tremendo nombre, pero el sonido es de mics genéricos y la diferencia con una Epi Std es prácticamente nula. Ahora, si me das a elegir entre Epi y Cort, me quedo con esta última. Sale menos cara y las noto más consistentes entre sí, sin adornos ni cosas innecesarias. Hasta fin de año pienso hacerme de una Les Paul de batalla y sin duda será una Cort Edited July 28, 2016 by Eduu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Natan Posted July 28, 2016 Author Share Posted July 28, 2016 Muchas gracias a todos , la verdad que por estetica me gustaban mas las epiphone , pero estaba muy preocupado debido lei que eran una "loteria" ya que el control de calidad de china era malo y mas porque no tengo a ningun conocido que la pruebe y me diga que tal esta .Para mis usos la guitarra seria mas que nada para practicar y ensayar con la banda , ya que tengo una texas stratocaster hace 1 año y medio y es muy mala .Pero voy a ver si consigo a alguien que sepa de violas y las pruebe asi me dice que tal , ya que escucho los modelos por youtube pero depende mucho del ampli , asi que armare una lista con lo que me recomienden y las probare con alguien informado acerca del tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nosoydecente Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 Yo por esa guita iria por una Cort Z Custom. Le pasa el trapo a una Epiphone, y viene con Seymour Duncan posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted July 28, 2016 Share Posted July 28, 2016 @@Natan Las epiphone custom son excelentes guitarras, acá los que te dicen que te vas a arrepentir debe ser que tocan de manera semi profesional y con guitarras de mucha más guita, porque sino están bastante errados en su concepto. Yo iría por la epi custom pro, que si no me equivoco podes hacer los mics simples y manejar ahi distintos audios. También probé una Ltd ec 256 y están muy buenas. Para arrancar son guitarras mucho más que decentes, quedate tranquilo. @@Nico Lopez, evidentemente te referís a mi. Te cuento: He tenido todo tipo de guitarras, obviamente desde la mas pedorra (una kuc) hasta ahora que tengo guitarras "profesionales" pero no soy un profesional. Si hablo de las epiphone, hablo desde la experiencia de haber tenido un par, -y de las mejorcitas ponele- entonces se de lo que hablo. Para decir que una epi no es una buena viola tenes que haber tocado algo mejor, de ahi mi consejo, entonces no creo estar errado en mi "concepto" Pero viste como es esto, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Prefiero mil veces una Gibson Tribute usada (que he tenido) a una epiphone nueva custom super special con palanca al piso y abs. Las epi son todas iguales, la diferencia es cosmetica... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 @@Ernesto Castillo Estás comparando dos violas donde una vale la mitad de lo que la otra. Por otro lado, entiendo que hayas probado cientos de violas, pero eso no da lugar a tu comentario. Sinceramente, y sin ánimos de hacerle la contra a nadie, me hincha las pelotas cuando un pibe nuevo quiere ir por su primer viola con un presupuesto medio pelo y le tiran a matar. Con comentarios como el tuyo yo me desanimaría, creería que una epi custom es una cagada, y no. Son violas que andan bastante bien, afinan, se les puede dar duro y seguir. Es un pibe que arranca!! Hay que ver a quien le damos los consejos. Y decis que comprar epi es para arrepentirse, me parece que no va. Por 9/10 lucas son bastante buenas. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 @@Ernesto Castillo Estás comparando dos violas donde una vale la mitad de lo que la otra. Por otro lado, entiendo que hayas probado cientos de violas, pero eso no da lugar a tu comentario. Sinceramente, y sin ánimos de hacerle la contra a nadie, me hincha las pelotas cuando un pibe nuevo quiere ir por su primer viola con un presupuesto medio pelo y le tiran a matar. Con comentarios como el tuyo yo me desanimaría, creería que una epi custom es una cagada, y no. Son violas que andan bastante bien, afinan, se les puede dar duro y seguir. Es un pibe que arranca!! Hay que ver a quien le damos los consejos. Y decis que comprar epi es para arrepentirse, me parece que no va. Por 9/10 lucas son bastante buenas. Abrazo No es para tirar a matar ni desanimar al pibe, pero todas las epis que probe tuvieron problemas feos de construcción, menos una epi strat que se la re bancaba para batallar y una les paul custom toda tuneada que pesaba facil 5kg, pero la mayoria de las epis las miras y se desafinan y si les agarra un viento fuerte se les parte el mango, por esa plata me parece que es preferible que vaya por algo que de fabrica venga mejor como la cort cr custom o la z custom que traen buenos mics y estan bien construidas o una PRS se que tiene un nivel de construccion muy bueno para lo que sale Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuchinoB Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 @@Ernesto Castillo Estás comparando dos violas donde una vale la mitad de lo que la otra. Por otro lado, entiendo que hayas probado cientos de violas, pero eso no da lugar a tu comentario. Sinceramente, y sin ánimos de hacerle la contra a nadie, me hincha las pelotas cuando un pibe nuevo quiere ir por su primer viola con un presupuesto medio pelo y le tiran a matar. Con comentarios como el tuyo yo me desanimaría, creería que una epi custom es una cagada, y no. Son violas que andan bastante bien, afinan, se les puede dar duro y seguir. Es un pibe que arranca!! Hay que ver a quien le damos los consejos. Y decis que comprar epi es para arrepentirse, me parece que no va. Por 9/10 lucas son bastante buenas. Abrazo Coincido con Nico. Yo tengo una Epiphone Lp 100. Era lo único que podía pagar cuando empecé a tocar. A duras penas me pagaron mis papás y la valoré un montón. Hoy por hoy te digo que con todas las guitarras sueno parecido, porque lo importante está en las manos. Cuando vayas a tocar para 10000 personas y necesites algo de mejor calidad, vas a tener un mejor pasar económico y te vas a dar el gusto de comprar la guitarra ULTRA PRO CUSTOM RELIC. Por otra parte, la epi se me cayó de palazo y no le pasó absolutamente nada, cuando a Ariel se le rompió una Gibson. Son cosas por las que no tenés que preocuparte. Simplemente aprendé a tocar, mejorá y después si cambiá la viola. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 @@Ernesto Castillo Estás comparando dos violas donde una vale la mitad de lo que la otra. Por otro lado, entiendo que hayas probado cientos de violas, pero eso no da lugar a tu comentario. Sinceramente, y sin ánimos de hacerle la contra a nadie, me hincha las pelotas cuando un pibe nuevo quiere ir por su primer viola con un presupuesto medio pelo y le tiran a matar. Con comentarios como el tuyo yo me desanimaría, creería que una epi custom es una cagada, y no. Son violas que andan bastante bien, afinan, se les puede dar duro y seguir. Es un pibe que arranca!! Hay que ver a quien le damos los consejos. Y decis que comprar epi es para arrepentirse, me parece que no va. Por 9/10 lucas son bastante buenas. Abrazo @@Nico Lopez, a ver: primero que no entiendo de donde tenes la autoridad para decir "no da lugar a tu comentario" un poco mas de humildad que esto es un foro donde uno dice lo que le parece, segundo: de donde sacas que una tribute usada sale el doble que una epi nueva? El pibe tiene 12 lucas y lo que estoy aconsejando es que no las tire en una viola que parece una Gibson y es una chinada pijoteada por todos lados, madera, fierros, electronica, mics...es un tema harto discutido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 Acabo de entrar al importador, y una gibson les paul junior singlecut nueva está 19 lucas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 Coincido con Nico. Yo tengo una Epiphone Lp 100. Era lo único que podía pagar cuando empecé a tocar. A duras penas me pagaron mis papás y la valoré un montón. Hoy por hoy te digo que con todas las guitarras sueno parecido, porque lo importante está en las manos. Cuando vayas a tocar para 10000 personas y necesites algo de mejor calidad, vas a tener un mejor pasar económico y te vas a dar el gusto de comprar la guitarra ULTRA PRO CUSTOM RELIC. Por otra parte, la epi se me cayó de palazo y no le pasó absolutamente nada, cuando a Ariel se le rompió una Gibson. Son cosas por las que no tenés que preocuparte. Simplemente aprendé a tocar, mejorá y después si cambiá la viola. Saludos. @@LuchinoB, si sonas igual en una Epiphone Lp 100 que en una guitarra de alta gama, claramente el problema no está en la viola... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuchinoB Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 @@LuchinoB, si sonas igual en una Epiphone Lp 100 que en una guitarra de alta gama, claramente el problema no está en la viola... Nunca dije que el problema esté en la guitarra. Digo que con una guitarra de gama baja vas a tocar exactamente igual que con una top. A lo sumo el tipo de mástil y cortes te dificulte un poco la ejecución o te facilite, pero no vas a cambiar la forma de tocar, los yeites, etc. Va a cambiar el sonido en cuanto a cuerpo, timbre, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 Nunca dije que el problema esté en la guitarra. Digo que con una guitarra de gama baja vas a tocar exactamente igual que con una top. A lo sumo el tipo de mástil y cortes te dificulte un poco la ejecución o te facilite, pero no vas a cambiar la forma de tocar, los yeites, etc. Va a cambiar el sonido en cuanto a cuerpo, timbre, etc. No concuerdo en lo absoluto. El día que tuve mi primer Gibson me dije a mi mismo: Así que ésto es una guitarra eléctrica? He vivido toda mi vida engañado! Ni hablar de lo que significa que afine, que no mienta, que suene como tiene que sonar, etc, etc, etc, ad infinitum!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 Tuve 2 epis y nunca mas... no se trata de marcas, se trata de que (sacando las de caja) me parecen una bosta prensada y lo precios están cada vez mas inflados. Miraría alguna Prs SE, o buscaría una Squier Classic Vibe y le metería un humbucker de ser muy necesario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 Concuerdo que no tenes que ir por una Epiphone. La verdad es que las Cort y las Ltd están mejor hechas hoy en día que una Epiphone. Ni hablar si alguna viene con Seymour Duncan. Los mics genéricos suenan todos iguales, estén en la viola que estén... Huecos, sin vida. Creo que la mejor opción sería la Cort que viene con Seymour Duncan, creo que es la Z custom. Ahora.. estéticamente, por lo menos a mi, no me gustan nada. Las Ltd esas tipo LEs Paul tienen mucha mas facha. Lejos. @@Ernesto Castillo Estoy de acuerdo en lo que decís. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted July 29, 2016 Share Posted July 29, 2016 La Epiphone te la puedo recomendar por estar familiarizado, mi cuñado tiene una LP, igual tenés que probar ya que la percepción de cada persona varia con respecto a otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts