Jump to content

Un cover de un video juego (Heartbeat, Heartbreak - Persona 4)

Recommended Posts

Que tal?

Les dejo un coversito de este tema, el juego es el Persona 4, un RPG ponja que a mi gusto tiene una banda sonora hermosa. La joda es que este tema se me quedo tan pegado cuando estaba jugandolo que tuve que hacerle un cover (un poco reversionado igual, es aburrido hacer covers textuales)
Es la primera vez que me animo a cantar un tema, la verdad es que no soy cantante ni pretendo serlo, no se nada de tecnicas de canto, interpretacion, etc. Y mi tono de voz, al menos yo no lo encuentro demasiado atractivo, pero bueno, no importa eso. Algo decente quedo en mi opinion. De cualquier manera esta cantado a duo con un amigo y tiene 600 millones de coritos, asi que se disfraza.

Para quien le interese el tema de la grabacion y creacion de los sonidos dejo los VST y las cosas que use para grabar.

Bateria: Superior drummer - metal foundry (si, sorpresivamente tiene sonidos que pueden funcionar dentro de estilos que no son metal)
Vientos de metal: The trumpet, The trombone de Sample modeling mezclado con unos brasses del general midi, quedo bastante convincente supongo.
Piano: uno de los que vienen en el Komplete de NI
Hammond: el del Komplete de NI
Violas: use mi PRS SE Custom 24 directo a mi placa de audio y use el Guitar Rig 5, no recuerdo bien los amplis que use.
Cuerdas: Session Strings para Kontakt.

En cuanto a la mezcla... no estoy seguro del todo pero por momentos me da la sensacion de que le falta un poquito de brillo (o le sobra un poco de graves) pero bueno, ni ganas de seguir modificando la mezcla

En fin, espero que lo disfruten, gracias!

Edited by Jotaenefe